social-marketing

Predicciones del Marketing en diferentes Redes Sociales para el 2023

Las redes sociales han estado muy activas este año, con Meta continuando su declive gradual, TikTok continuando su ascenso y Twitter en una posición delicada.

Nadie sabe qué sucederá, pero podemos ver el potencial de cambios reales y viables el próximo año.

Principales redes sociales

Facebook

Facebook ha sido el mayor perdedor porque es la red menos comprometida con los jóvenes, pero Zuckerberg dice que tiene planes para volver a encarrilar las cosas.

Más anuncios y personas recomendadas por algoritmos

Esta tendencia se origina en TikTok. En lugar de obligarte a crear tu propio gráfico social, TikTok se enfoca en mostrar el mejor contenido de todos.

Por lo tanto, el 40 % del contenido de su feed principal de Facebook provendrá de páginas que no sigue, ya que Facebook definitivamente intentará promocionar el contenido de manera adecuada, brindando a las marcas más oportunidades para comprar anuncios.

Familiares y amigos

Esto podría llevar a Facebook a encontrar otras formas de resaltar mejor las publicaciones de familiares y amigos.

De hecho, el principal diferenciador de Facebook, TikTok, se llama a sí mismo una «plataforma de entretenimiento» en lugar de una aplicación de redes sociales. La razón por la que Facebook ha perdido su popularidad es que las personas ya no usan estas aplicaciones y, por lo tanto, se han alejado del elemento social. 

Integración de avatares

Meta quiere que la gente se entusiasme con el Metaverso. Una forma de hacerlo es integrando avatares digitales en más lugares dentro de su aplicación.

Al promover el uso de avatares como una forma de identidad digital, podemos alentar a más personas a participar a través de personajes digitales, que son una parte importante de la participación en el metaverso.

Anuncios en Dms

Como se mencionó anteriormente, con una participación cada vez mayor en los DM, Meta pondrá más énfasis en las herramientas para ayudar a las marcas a adoptar este cambio.

Meta destacó recientemente el crecimiento de los anuncios de clic para enviar mensajes tanto en Messenger como en WhatsApp para impulsar este comportamiento, y los especialistas en marketing están presionando para que aparezcan aún más opciones de publicidad que coincidan con este cambio general.

Realidad virtual

Otra forma en que Meta está facilitando los cambios en el metaverso es a través de publicaciones de VR, incluida la opción ya anunciada para compartir de VR a Reels.

Esperamos que Meta ofrezca nuevas opciones para compartir en realidad virtual, como chat de vídeo y opciones de publicación directa, para ayudar a mostrar a las personas lo que están haciendo y lo que se están perdiendo en su espacio de realidad virtual.

Experiencia de realidad aumentada

Con muchos ya en Metaverse, Meta busca promover otra etapa de desarrollo: gafas y publicaciones de realidad aumentada. Esto le brindará muchas funciones y experiencias nuevas dentro de la aplicación.

Si Meta puede ingresar pronto y tomar este espacio, podría ser un gran impulso para sus planes para el metaverso más amplios, y también podemos esperar que Meta comience a impulsar más herramientas AR en Facebook e Instagram.

Instagram

Instagram está ansioso por defenderse de la competencia, y parece que hasta ahora ha tenido éxito, ya que la aplicación informó recientemente que ahora tiene 2 mil millones de usuarios activos mensuales.

Sin embargo, seguirá funcionando copiando todas las funciones de tendencias de todas las aplicaciones de tendencias para garantizar que Instagram mantenga su posición como una aplicación social importante.

Esto es lo que podría llegar a la aplicación:

Más contenido recomendado por el algoritmo 

Al igual que Facebook, Instagram también se está inclinando hacia las recomendaciones de contenido de IA para maximizar la participación de los usuarios, aunque todavía no es exactamente una adición bienvenida.

Básicamente, en este momento, no parece estar funcionando, pero Instagram quiere mostrar a las personas más del mejor contenido de toda la aplicación, con un enfoque particular en destacar a los creadores, lo que también se considera un impulsor importante para avanzar.

Integración de siguiente nivel

Se espera que Instagram incorpore nuevas formas de creación de contenido en 2023, incluida la publicación en AR, 3D y una mayor integración del arte NFT.

Al proporcionar a los creadores más formas de crear y realizar este tipo de arte de siguiente nivel, Meta puede ayudarlos a guiarlos mientras crean en el metaverso.

AR y más anuncios interactivos

Aquí es donde surgen nuevas oportunidades para las marcas, como la publicidad de realidad aumentada y los formatos de anuncios interactivos, que atraerán a los usuarios de formas completamente nuevas.

Compra directa

Si bien aún no se ha lanzado, Instagram todavía está experimentando con las compras en persona, que han tenido un gran éxito en otros mercados.

Si esto gana más fuerza, podría convertirse en una gran fuente de ingresos para la aplicación, además de aumentar sus capacidades de comercio in-stream.

Twitter

Musk ha presentado algunos planes vagos, ninguno de los cuales parece estar finalizado, pero que también parecen reemplazar a los equipos completos de administración e ingeniería de aplicaciones. Esto significa que todo es posible y sin precedentes en el pasado de Twitter.

Esto es lo que puede esperar de Twitter:

Un nuevo impulso para las suscripciones

Musk ha dicho repetidamente que quiere usar las suscripciones como una forma de aumentar los ingresos de Twitter, pero también quiere proporcionar otra capa para mantener a los bots fuera de la aplicación.

Algoritmo variable

Es uno de los proyectos favoritos de Musk, que implementa formas de ayudar a los usuarios a comprender mejor cómo los algoritmos determinan su experiencia en Twitter y elige los elementos algorítmicos que influyen en sus feeds de tweets. Brinda a los usuarios la opción de controlar su experiencia. , Hasta el punto.

Libertad de expresión

Otro factor que Musk señala en repetidas ocasiones es el compromiso con la «libertad de expresión» en las aplicaciones, que permite cualquier tipo de libertad de expresión dentro de la ley, en lugar de aplicar límites o restricciones en función de parámetros internos.

Oportunidad de pago

Musk está explorando la posibilidad de usar su plataforma como un medio para facilitar los pagos, posiblemente a través de criptomonedas.

La criptomoneda podría tener un gran potencial para lanzar Twitter como un nuevo servicio bancario, que podría facilitar todos los nuevos tipos de transferencias de dinero, comercio, publicidad de productos y más.

Tuits más largos

Musk planea integrar opciones de Tweets más largos para permitir que se compartan más tipos de publicaciones dentro de la aplicación. También videos largos.

LinkedIn

La red social profesional continuó publicando «niveles récord» de participación durante todo el año.

LinkedIn está preparado para seguir creciendo y, en 2023, puede esperar que la plataforma proporcione más datos y más enlaces a los cursos de aprendizaje de LinkedIn para mejorar sus ofertas.

Más datos para orientar a los buscadores de empleo

LinkedIn tiene la mayor base de datos de información profesional y profesional jamás creada, y poco a poco estamos agregando más formas de usarla para ayudar a las personas a aprovechar al máximo sus oportunidades.

Esto se puede complementar con más enlaces a LinkedIn Learning, donde puede obtener las habilidades exactas que necesita para aumentar sus posibilidades de obtener el puesto anunciado.

Mejores herramientas de conexión de video

Como todas las plataformas, LinkedIn ha visto a más y más personas consumir más contenido de video en la aplicación.

Si LinkedIn pudiera agregar más herramientas para facilitar las reuniones virtuales en vivo, podría convertirse en una herramienta comercial más importante.

Creciente interés por el audio

Del mismo modo, LinkedIn parece un gran lugar para organizar eventos de audio profesional y poner más énfasis en la participación profesional.

LinkedIn ha estado desarrollando Audio Rooms durante el último año y buscará impulsar esta opción para proporcionar contenido más continuo, accesible, profesional y de nicho dentro de la aplicación.

TikTok

La aplicación popular en este momento también es posiblemente la más controvertida, no por el contenido que amplifica, sino por su relación con el gobierno chino, que, lo sepa o no, continúa manteniendo el control político sobre la aplicación.

Comercio directo y tienda

El comercio en vivo es una fuente importante de ingresos en la versión china de la aplicación y, como tal, tiene sentido que TikTok también le dé un gran impulso en otras regiones.

Los creadores de contenido ganan con sus vistas como en YouTube, de esta manera pueden tener más oportunidades para generar ingresos, incluso traer grandes marcas y pueden vender a través de la aplicación.

Nuevos pagos para creadores

Creator Fund no brinda el impulso necesario para que los grandes creadores de contenido continúen publicando clips de TikTok.

TikTok está probando un nuevo modelo para sus principales estrellas, en particular, para recibir pagos. Pero con el lanzamiento de YouTube de una nueva forma de monetizar videos cortos, deberá probar otros métodos para mantener el flujo de dinero, o corre el riesgo de perder su talento y contenido por completo.

Snapchat

Incluso mientras Instagram se apoderaba de las Stories, Snapchat continuó construyendo su propio nicho, estableciéndose como la principal plataforma para millones de usuarios.

Si Snap logra ampliar su usabilidad y continúa liderando el mercado de la realidad aumentada, estará bien posicionado para maximizar su presencia, pero las posibilidades aún se acumulan, incluso hoy.

Gafas de realidad aumentada

Aunque Apple y Meta también están desarrollando gafas de realidad aumentada, Snap puede ser el primero en comercializarlas, lo que podría ser una gran ventaja para la aplicación.

Snap continúa liderando el desarrollo de AR, a pesar de tener menos recursos. Y aunque parece poco probable que Snap finalmente lance su primer dispositivo AR portátil para el consumidor, es un objetivo a largo plazo y pueden estar más cerca de lo que muchos piensan.

Moda para avatares y artículos digitales.

Con la vista puesta en la siguiente etapa, Snap también se está enfocando más en su avatar de Bitmoji, con una nueva asociación de moda para ayudar a las personas a personalizar su personaje de Bitmoji.

Su papel en Snap también es importante, ya que las personas usan sus caracteres de Bitmoji en mensajes de texto, en el mapa de Snap, en sus perfiles y más. Esta asociación continúa con estos personajes como representaciones propias podría llevar a más y más personas a adoptar representaciones de Bitmoji como avatares del metaverso.

Chat de vídeo/Bitmoji

Snap ya tiene una opción de chat de video grupal, pero podría expandirse a un chat en vivo al que cualquiera puede unirse, o tal vez a un chat de video que aparece en el Mapa de Snap para ayudarlo a participar en la comunidad local.

Snap se centra en los amigos, no en la transmisión, por lo que podría ser un cambio para la aplicación.

Conclusión

Este año sucedieron muchas cosas en el mundo de las redes sociales, y el asunto Elon Musk/Twitter realmente sacudió las cosas y agregó un nuevo nivel de incertidumbre al espacio.

Pero si bien las conexiones del metaverso y la realidad virtual pueden ser el futuro, los cambios más grandes todavía están ocurriendo a medida que la tecnología continúa avanzando.

Leave A Comment