Glosario NFT
La acuñación es el proceso de creación de un nuevo token.
Hay dos tipos diferentes de acuñación:
- Mint-A-Token: Es cuando un creador de activos elige quién puede crear tokens/NFTs.
- Burn Minting: El creador da a todos los NFTs otra clave privada de la cartera digital para que queden bloqueados para siempre y ya no sean destruibles o transferibles.
O Cadena de bloques. Es el libro contable digital donde se realizan y registran todas las transacciones con criptos. Una cadena de bloques es una lista de registros de muchos bloques de datos que están organizados en orden cronológico y además son inalterables.
Un puente o Bridge de blockchain es una conexión que permite transferir tokens o distintos tipos de datos entre una cadena de bloques y otra. Ambas cadenas pueden tener modelos y protocolos de consenso distintos, pero el puente brinda compatibilidad para interoperar de forma segura esas transferencias.
Significa retirar de la circulación cualquier tipo de token, desde NFT hasta criptomonedas. El quemado sucede transfiriendo los tokens a una dirección de quemado de la cual nunca podrán ser recuperados. El quemado suele ser utilizado como una táctica para cotizar un token en circulación.
Sin necesidad de comprometer nombres de usuario, direcciones de correo electrónico o datos personales una clave privada, es el código de acceso a la propiedad digital en una blockchain. Cada usuario cuenta con una dirección pública y su clave privada es el código de acceso para controlar sus monederos o activos dentro de la blockchain.
Se trata de una clave criptográfica que permite a las personas acceder a su cartera o NFT de forma pública y funciona también en complemento con las clases privadas para reforzar la seguridad de una dirección.
Son assets digitales especialmente NFT, valuados por su rareza y coleccionables. El equivalente al coleccionismo de minifiguras o tarjetas.
Los cripto coleccionables son activos digitales o assets que no son negociables, ya que representan artículos únicos en su tipo como el cripto arte o las colecciones NFT.
Se trata de una una aplicación descentralizada, que funciona en un sistema computacional basado en la blockchain. Las dapps han crecido durante los últimos años gracias a las DeFi y la proliferación de tecnología blockchain y los NFT, y sirven para la ejecución de contratos inteligentes.
Una aplicación descentralizada debe de ser de código abierto y operar de forma autónoma, almacenada en una cadena de bloques pública.
Aunque es un término obvio, se trata de las personas dedicadas a la compra e intercambio de coleccionables digitales. Un mercado secundario de reventa aplicable especialmente para NFT.
Se le conoce así a las comisiones por transacciones en criptodivisas dentro de una blockchain. Cada vez que se comercia con un activo como un NFT, o se realizan contratos inteligentes hay que pagar tarifas de gas para poder realizarla. Cada blockchain tiene tarifas de gas muy distintas.
Se trata de una función integrada al algoritmo proof of work en la cual satisface a las demandas de encriptación que se necesitan para la realización de una operación en un blockchain. Son métodos de seguridad que hacen imposible hackear una blockchain, ya que su longitud es imposible de adivinar.
Se trata de la potencia computacional o velocidad en la cual una computadora puede procesar el protocolo de consenso para una transacción en una blockchain. Una tasa de Hash Hash rate alta, muestra que la seguridad de una red es alta, ya que existe un gran volumen de mineros verificando transacciones.
No tiene nada que ver con la popular colección de nuclear nerds NFT. Los nfts nucleares son coleccionables de gran rareza con más de 1000 propietarios. Representan un proyecto por sí mismo y no puede intercambiarse o operarse sin el consenso de todos los propietarios en la lista.
Las operaciones qué se realizan sin pasar por un intermediario se conocen como peer to peer o persona a persona.
Igual que en ethereum, la mayoría de blockchain almacena permanentemente el registro de las operaciones realizadas en sus cadenas de bloque. Estos registros no pueden ser eliminados y son accesibles de forma libre.
Se trata de programas almacenados en la blockchain que se ejecutan una vez que se cumplen ciertas condiciones particulares. Son funciones automatizadas que garantizan su cumplimiento en el caso de compradores o inversores y no requieren de ningún intermediario para su realización.
Se conoce como staking al proceso de inversión de tokens en una red qué tiene una recompensa por hacerlo. Mediante el bloqueo de tokens en una cartera durante un tiempo determinado se valida el protocolo de consenso proof of stake. Conocido también como apostar, staking es un proceso en el que mientras más tokens sean bloqueados, más posibilidades habrá de ganar una recompensa. Esto sólo es viable en las blockchain que operan con este protocolo de consenso.