¿Qué es lo que debemos comunicar para el lanzamiento de una nueva criptomoneda?

 La caída del token Luna (Terra)  ha servido en los recientes días para volver a abrir un debate que parecía haberse cerrado hace ya bastante tiempo, y que va de cuestionar la verdadera eficacia de la blockchain y las finanzas descentralizadas. En medio de esta aparente crisis de credibilidad, muchas posibilidades para el crecimiento de las criptomonedas están en la puerta, y es que este debate hace evidente qué el desconocimiento de la blockchain es una gran oportunidad de comunicación en el lanzamiento de una nueva criptomoneda.

La tecnología blockchain, es un recurso que lleva los últimos 14 años desarrollándose y evolucionando a grandes pasos en todo el mundo. Sin embargo, un gran volumen de gente aún piensa que las criptomonedas, los NFT y todo aquello asociado a la cadena de bloques es un tema aún lejano, y del qué no hace falta conocer demasiado. 

La realidad es que la tecnología blockchain es un desarrollo que llegó para quedarse, y que en la integración de nuestras estrategias de marketing para criptomonedas, las personas qué desconocen sobre estos temas, son un público al que en definitiva debemos llegar.

Cuándo pensamos en cripto marketing y una estrategia de posicionamiento para lanzamiento de una nueva criptomoneda, usualmente lo hacemos esperando que durante el ICO, los niveles de fondeo más importantes vengan siempre de grandes inversores o usuarios con amplia experiencia en el manejo de recursos financieros descentralizados. 

Nuestras estrategias de comunicación entonces están dirigidas a impactar a un user persona muy particular. Pero ¿Qué pasaría si ampliamos nuestro umbral de alcance a personas que no necesariamente son expertos en blockchain, pero tienen capacidad de invertir?

Comunicando Todo acerca de la Blockchain

Incluso lo básico, desde lanzar mensajes con contenido de cripto learning que expliquen al público que aún lo desconoce,  cosas tan elementales como ¿Qué es la cadena de bloques? ¿Cómo funcionan las finanzas descentralizadas? ¿Qué es y para qué sirve una wallet? ¿ Por qué invertir en nuestra criptomoneda es una buena idea?;  hasta contenido y estrategias de comunicación especializada y asertiva para inversores, como los detalles de nuestro roadmap, los distintos exchanges que pueden disponer,  hasta el estatus y fecha de nuestra ICO. 

El cryptolearning es una herramienta básica que más allá de tener por objetivo abarcar un rango mayor de inversores, tiene la cualidad de engrosar nuestra comunidad con personas de distintos rangos de interacción con la blockchain, con interés en seguir e interactuar con nuestro proyecto.

El lanzamiento de una nueva criptomoneda es, en definitiva, una oportunidad para crear y alimentar una audiencia que, independientemente de las fluctuaciones del mercado de hace unas semanas, brinde a nuestro proyecto la oportunidad de alcanzar el éxito.

Leave A Comment