En agosto de 2021, el gobierno cubano anunció su intención de regular la operación con criptomonedas en Cuba, una oportunidad sin precedentes para los ciudadanos cubanos de fortalecer su economía y encontrar nuevas vías de operación financiera desatendidas de la moneda Fiat Cubana.
La consecuencia de las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos, particularmente durante el mandato de Donald Trump, complican el envío y recepción de dinero a la isla. Esta razón permite que dada su naturaleza digital y descentralizada, las criptomonedas en Cuba sean una alternativa sumamente viable para generar riqueza y estabilidad económica.
La apertura del gobierno cubano a las Criptomonedas y la evolución del internet en la isla significa para los ciudadanos cubanos toda una nueva economía, con posibilidades importantes de estabilidad financiera, fuera del control injerencista de países como Estados Unidos.
Junto a la nueva apertura de Cuba a las criptomonedas, existe también un importante potencial para el lanzamiento de una nueva criptomoneda en Cuba. Para hacerlo es fundamental conocer la legislación cubana en materia de cripto activos, así como la tramitología requerida por la resolución 215, que fija los términos de operación y la licencia expedida por el Banco Central de Cuba,
Marketing para criptomonedas en Cuba
Además de conocer los estatutos del gobierno para la operación de una criptomoneda en Cuba, es fundamental la creación de una estrategia de marketing para criptomonedas alineado a las condiciones del mercado cubano.
Somos expertos en la creación e integración de estrategias de de cripto marketing para Latam, y contamos con la experiencia para ofrecerte las herramientas necesarias para el lanzamiento de una Criptomoneda en Cuba.