¿Por qué contar con una agencia de Crypto Marketing para un nuevo lanzamiento?

Ya se trate de un proyecto de lanzamiento de NFT, la creación de una nueva criptomoneda o el lanzamiento de cualquier proyecto basado en la blockchain, la importancia de una estrategia de comunicación y difusión es fundamental, pues permitirá qué un proyecto sin importar su naturaleza llegué a las personas apropiadas y obtengan los objetivos que buscan.

Una agencia de cripto marketing es una  herramienta elemental para determinar los canales, tácticas de difusión, estrategia de contenidos, plataformas y fases de desarrollo de un nuevo lanzamiento. Para hacerlo posible la pregunta es obvia  ¿ Qué debe considerar un proyecto para elegir una agencia de cripto marketing?

Durante los dos últimos años, el crecimiento exponencial de los proyectos descentralizados basados en las cadenas de bloques ha dejado claro que esta tecnología llegó para quedarse, y qué se trata de un ámbito que aún tiene mucho camino por recorrer.  Ante este éxito, en todo el mundo han surgido miles de criptoproyectos ,  y con ellos el sector de cripto marketing  también  ha crecido de una manera acelerada.

En el contexto de ser un mercado relativamente joven, existen muchas cosas que aún son difíciles de definir, particularmente para equipos especializados en el desarrollo de tecnología blockchain . Saber evaluar con qué características y habilidades debe de contar una agencia de cripto marketing para integrar a su flujo de trabajo, es particularmente complejo.

Frente a una competencia cada vez mayor de proyectos descentralizados, la importancia de destacar es fundamental, pues permite a un proyecto mostrar su verdadero potencial y alcance, y construir una reputación sólida qué permita a su comunidad crecer con base a la confianza,  y decidir invertir en uno u otro proyecto sin importar que se trate de NFT,   criptomonedas,  dapps u otros desarrollos descentralizados. 

Por ejemplo, para lanzamiento e impulso de una nueva criptomoneda , una estrategia de marketing y comunicación basada en la habilidad, el conocimiento profundo del sector,  así como del público objetivo, es más que necesaria. Una estrategia de cryptomarketing puede definir el éxito o fracaso de cualquier proyecto de cripto sin independientemente de que se trate de un desarrollo sumamente propositivo e interesante.

Contar con un equipo de interno de marketing podría parecer ser la solución más eficaz para lograr los objetivos en el lanzamiento de una nueva criptomoneda o colección de NFT,  especialmente en términos financieros.  Sin embargo existen muchas limitaciones que impiden a un equipo interno de marketing lograr la autonomía que un lanzamiento necesita. 

La mayoría de los proyectos de criptomonedas y blockchain optan por contratar agencias de cripto marketing externas qué permiten desarrollarse en dos vías.  Mientras que el equipo interno se concentra en la estructura y desarrollo del proyecto, la visión de una agencia de cripto marketing especializada permitirá impulsar el alcance fuera de las fronteras  del proyecto mismo. 

Leave A Comment