Un importante marketplace NFT cierra sorpresivamente. | Blue Manakin

Un importante marketplace NFT cierra sorpresivamente.

Después de tomar lugar en el universo NFT como uno de los MarketPlace más importantes, Hic Et Nunc ha interrumpido sus operaciones sin explicación previa. Después de más de 50 millones de dólares en operaciones, el marketplace basado en la blockchain Tezos fue detenido. 

Siendo uno de los 20 principales mercados de NFT en el mundo, (Según dappradar.con , la posición 14 respecto a los mercados NFT más exitosos de todos los tiempos ) HEN . A pesar de que el front end de Hic et Nunc aparece offline ,  otros enlaces afiliados siguen funcionando, y la cuenta  únicamente se ha pronunciado al respecto con un un tweet que no explica demasiado. 

El la biografía de la cuenta de twitter aparece como “discontinuado” y el último tweet de la cuenta muestra la dirección del contrato inteligente de mercado. Además bloqueó las respuestas. Al momento de su cierre HEC contaba con 48,346 comerciantes activos y una venta media de $25.19 dólares. 

Ante la falta de posicionamiento por parte del Marketplace y su creador, la inconformidad y molestia se dejaron ir a Hic Et Nunc como reclamos sobre lo que muchos interpretaron como “tirar la toalla”,  “días del salvaje oeste” o incluso teorías de hackeo. Al respecto, se dice que el  creador de la Marketplace apodado “Raf” se molestó tras la suspensión de la cuenta y entonces decidió cerrar  HEN por capricho. 

¿Qué pasará con los vendedores en el Marketplace de HEN?

Tras el cierre intempestivo y sin mayor explicación, muchos de los proyectos que formaban parte de las colecciones que se vendían en Hic et Nunc han comenzado a migrar a otras plataformas. 

En el testimonio de la artista Joenie Lemercier, quien fue una de las primeras en migrar a HEN por su gran eficiencia energética respecto a ETH,   “Raf  se vio abrumado y decidió de la noche a la mañana cerrar el sitio en un acto de rabia irresponsable” Según su compañero Mario Klingerman. 

Después de su lanzamiento en marzo, el crecimiento de HeC llegó a superar a OpenSea en el mes de mayo. Tras su cierre, los más de 500,000 NFT han comenado a migrar sin problema a plataformas como  hicetnunc.art o objkt.com. Según  Joanie Lemercier La comunidad reaccionó y surgieron varias alternativas, así que el sitio sigue vivo y los NFT están a salvo. Una demostración perfecta de que Hic et Nunc no puede desaparecer , la blockchain es fuerte y segura, nadie puede cerrarla y las ventas parecen no verse afectadas «.

Un famoso ejemplo es el NFT de la galería Whitworth de una imagen de William Blake que ya se encuentra a la venta en objkt.com .  En este caso, el creador canceló sus 44 NFT en Hic et Nunc el 12 de noviembre  y dos minutos después los subió al nuevo Marketplace. 

Según Bernadine Bröcker-Wieder, directora ejecutiva de Vastari Labs , la transición es un «ejemplo perfecto en tiempo real de por qué existe la web3». La web3, o Web 3.0, es un nuevo modelo descentralizado para Internet, en el que los usuarios siguen teniendo el control de sus contenidos.

E l cierre de Hic ec Nunc es un ejemplo claro de porqué la descentralización es un mecanismo de seguridad a prueba de crisis. Retomando lo sucedido cuando surgió el libro blanco de bitcoin , que surgió de forma paralela a la caída de los bancos de 2008 donde mucha gente perdió su dinero como consecuencia de la centralización. Volviendo al ejemplo de las NFT, si el cierre de HEN estuviera basado en un mecanismo centralizado, todos los NFT y contratos se perderían t millones de NFT desaparecerían para siempre. 

Leave A Comment