¿Cuales son los Marketplace de NFT más grandes? | Blue Manakin

¿Cuales son los Marketplace de NFT más grandes?

Una vez que conocemos las diferencias basicas para decidir el tipo de Marketplace NFT ideal para cada comprador, lo mejor es conocer algunas de las plataformas mejor posicionadas. Este es el top 2021 de marketplace NFT

OPENSEA.

Sin duda se trata de  la plataforma líder en NFT, con más de 200,000 operadores mensuales y un volumen de ventas que en agosto superó los 3,500 MDD.

Además de la gran dimensión de esta plataforma, otras de sus ventajas son el bajo coste de sus transacciones, regalías personalizadas para los artistas, soporte de ERC-721s/ERC-1155s. Sus posibles desventajas es que Open Sea no es un marketplace descentralizado y su tasa es del 2.5%.

El liderazgo de OpenSea se explica además en que ofrece a artistas una gran variedad de alternativas para publicar sus obras de arte a través de un proceso llamado “Lazy  Minting”, donde la creación del NFT es gratuita tras pagar una tarifa única de transacción

Por otra parte los compradores y coleccionistas en cada transacción  pagan una comisión del 2.5% que es la media  en todos los mercados.

Como en la mayoría de los mercados NFT, no es posible comprar NFT con divisas corrientes, y es necesario hacerlo desde las criptomonedas, OpenSea tiene una amplia gama de monederos disponibles.

Por último, al no estar descentralizado, existe la constante preocupación de que el mercado pueda eventualmente ser manipulado.

NFT SUPER RARE

Este es un Marketplace dedicado a  obras de arte, nacido en 2018, lleva un aproximado de $90 MDD en ventas de arte NFT, esta plataforma cuenta con más de 1400 artistas.

Por su especialidad, SUPER RARE cuenta con la lista de coleccionistas más importantes del mundo NFT, que han reunido las NFT más vendidas de todos los tiempos.

La cuidadosa curaduría de la plataforma así como el respaldo hacia los artistas y vendedores, se refleja en sus comisiones por esta,  que ascienden al 15%, una de las cuotas más altas del mercado.

Próximamente Super Rare lanzará su versión 2.0 donde introduce el token $RARE, que es el intento de la plataforma por descentralizar su mercado.

FOUNDATION NFT

Otro líder en marketplace NFT, que ofrece una gama amplia de arte a sus coleccionistas, y permitió  recientemente la acuñación de obras de arte 3D en NFT.

Esta plataforma que nació en febrero de 2021, tiene una interesante dinámica de transacciones. Además tener acceso limitado a invitaciones que sólo pueden realizar los artistas tras vender alguna obra; la venta de estos NFT se activa cada vez que un coleccionista llega al precio de reserva, después del cual comienza una subasta de 24 horas que a menudo resulta interesante de ver.

RARIBLE NFT MARKETPLACE

 Fundada en 2020 esta plataforma gigantesca que entre algunas de sus distinciones, funciona de manera completamente abierta. Como un DAO descentralizado donde la comunidad participa directamente para dotar de dirección a la plataforma. Rarible utiliza el token $RARI que compensa a los creadores y coleccionistas por las transacciones de NFT.

NIFTI GATEWAY

Es un marketplace NFT altamente especializado, donde los mejores creadores lanzan Campañas NFT limitadas al público, y que además permite comprar con USD.

Esta plataforma fue creada en 2018.

ASYNC ART

Es una  Marketplace NFT nacida en 2020, en la que permite a sus usuarios crear, coleccionar e intercambiar arte programable, esto quiere decir que los NFT pueden evolucionar con el tiempo y reaccionar a sus propietarios.

El sistema ASYNC ART  se caracteriza por una interfaz que permite a los coleccionistas actualizar sus NFT a través de un sistema de capas que paulatinamente va modificando la pieza original.

HIC ET NUNC NFT MARKETPLACE

Montado en la blockchain Tezos, $XTS,  este marketplace NFT permite realizar transacciones rápidas y asequibles que compiten con las tarifas de gas vigentes en Ethereum.

HEN es una marketplace NFT altamente recomendable para comenzar en este sector de activos digitales, la plataforma proporciona a los artistas la posibilidad de personalizar sus perfiles y coleccionar obras de arte por una fracción del coste en otras plataformas.

HEN es una vía sostenible, económica de involucrarse en el mundo NFT, sin embargo, el manejo de su interfaz requiere cierto nivel técnico por parte del usuario.

One Reply to “¿Cuales son los Marketplace de NFT más grandes?”

Anna
25 Nov 2021 Reply

@Bitcoin & Crypto Strategy con Maury sentiamoci in privato

Feel free to visit my web site; nft marketplace crypto


Leave A Comment