FTX-debate-in-labitconf

Crisis de FTX Encendió el Debate en LaBitconf, La Mayor Conferencia de Bitcoin de América Latina

El colapso del imperio de Sam Bankman-Fried ha sido la comidilla de la LaBitConf de este año en Buenos Aires.

La más grande conferencia de criptomonedas de Latinoamérica, LaBitConf 2022, empezó el viernes y finalizó este fin de semana.

La histeria inclusive causó que el cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin seguramente el orador más reconocible de la conferencia diera una plática sorpresa al inicio de su acontecimiento primordial en la que comparó al Sam Bankman-Fried con un «dictador de la década de 1930».

La caída del CEO de FTX

Bankman-Fried, cuyo imperio de criptomonedas se esfumó esta semana, está siendo investigado por «conducta criminal». Esta alarma ha hecho que otros Exchanges y organizaciones de criptomonedas busquen maneras para mostrar a sus consumidores que no les ocurrirá lo mismo.

En la LaBitConf tenían respuestas preparadas.

Muchas de las personas cripto más importantes de latinoamérica compartieron respuestas a lo que ha pasado, a continuación te las compartimos:

Bitso, con base en México: habló con Decrypt sobre la debacle.

El gerente de operaciones de BitGet Mario Iemma, comentó que la crisis puede ser una posibilidad: la bolsa con origen en Singapur, que dirige el mercado de derivados en la zona, hizo saber un nuevo sistema que posibilita a los usuarios ver la liquidez de la exchange en todo instante.

El CEO de la organización de blockchain Koibanx, Leo Elduayen, mencionó en el escenario que poseemos que «abrir los ojos» frente a organizaciones como FTX y Celsius que se hundieron a inicios de este año y reconocer que no son verdaderas organizaciones Web3.

Buterin agregó que «este año acabamos de ver un enorme conjunto de cosas», refiriéndose a la caída de varios proyectos de criptomonedas y hacks.

«Son las cosas que se rompen pues poseen un modelo, y aquel modelo es prácticamente malo», comentó. «Y la otra son las cosas que se rompen pues no hay confianza en el modelo en absoluto, sino en un tipo».

Conclusión:

A medida que los reguladores y las fuerzas del orden investigan lo cual en verdad llevó al colapso de FTX, todos parecían estar de consenso en una cosa en la LaBitConf de este año: la esfera de las criptomonedas requiere tener mucho cuidado con a quién le brindan su dinero.

Leave A Comment