instagram-NFT

¿Cómo puedo publicar NFTs en Instagram?

Es sabido desde hace ya unos meses que Instagram había comenzado a probar el uso compartido de NFTs en su plataforma, dejando solo a unos cuantos usuarios este servicio como una prueba.

En agosto de 2022, la red social amplió sus pruebas a 100 países de África, Asia-Pacífico, Oriente Medio y América, y agregó soporte para wallet populares como son la de Coinbase y la de Dapper. 

¿Existen beneficios de subir NFTs a Instagram?

La integración de NFTs en Instagram permite a los usuarios conectarse a sus wallets y elegir qué NFT compartir con sus seguidores fijando su posesión a su feed.

Ya publicado el NFT a este se le agrega un efecto brillante a la imagen y muestra información como una descripción de la colección, la pieza o el etiquetado del creador indicando de esta forma la autenticidad y propiedad sobre el activo.

Cómo publicar tu NFT en Instagram

La publicación de NFT puede ser una opción que por el momento no tienes activa ya que esta sigue siendo para un puñado de cuentas, por lo que lo que vamos a explicar a continuación sería la manera que tienen estas cuentas de hacerlo. 

Ya podrás ir a revisar si tu cuenta tiene la opción, sino no te preocupes que ya llegará.

  1. Tienes que ir a tu perfil y revisar si tienes en tus ajustes la siguiente opción: “Artículos coleccionables digitales” 
  2. Conecta tu wallet, las que acepta instagram de momento son:
    • Rainbow
    • MetaMask
    • Trust Wallet
    • Coinbase Wallet
    • Dapper Wallet.
    • Y  las redes blockchain que se admiten actualmente son Ethereum, Polygon y Flow. Solana se agregará en un futuro.
  3. Si quieres agregar más de una wallet puedes hacerlo pinchando en el apartado de “Agregar billetera”
  4. Ya conectadas tus wallets podrás ver todos tus NFTs y tendrás la posibilidad de compartirlos como una publicación. 

Finalmente ya que hayas publicado  tu NFT, se te etiquetará como propietario o creador de ese coleccionable y el resto de usuarios podrán ver tus coleccionables digitales en el feed, en tu perfil y a través de la página Explorar de la plataforma.

Esperamos que esta guía sea de ayuda si eres de los afortunados que ya cuenta con la opción para publicar tus NFTs en instagram.

Leave A Comment