¿Cómo la inteligencia artificial va a cambiar nuestro mundo?

Dentro de las 6 tecnologías que cambiarán el mundo, según Google, la inteligencia artificial es uno de ellos y los ejecutivos de la empresa dijeron que les gustaría ver qué pueden hacer en cinco años. 

En diez años la inteligencia artificial se volverá decisiva y  cambiará nuestro mundo.

Se simplifican los procesos de trabajo.

La inteligencia artificial logrará simplificar muchos procesos. Así, para el sector educativo, por ejemplo, esta tecnología puede ser muy útil ya que nos permite personalizar el aprendizaje personal sin pasar desapercibido. Esto es posible gracias a que la inteligencia artificial puede reconocer patrones.

El unión entre cerebro y maquina

En una conferencia organizada por Recode, el físico y empresario sudafricano dijo: «La inteligencia artificial y el aprendizaje automático crearán computadoras tan complejas que los humanos están poniendo sus cerebros en una ‘carrera neuronal’ para mantenerse al día».

Coches y servicios autónomos

Esta nueva tecnología se encarga de analizar datos en bruto para predecir resultados y reconocer patrones, ya se utiliza en sistemas de búsqueda en Internet, programas de seguridad, operaciones financieras y funciones de recomendación de marketing.

Empresas que ya aplican inteligencia artificial

Google lleva unos cuatro años trabajando en redes neuronales profundas y software de reconocimiento de voz. De hecho, la empresa lleva al menos cuatro años trabajando en ello y cuenta con más de 1.000 empleados dedicados a Alexa.

También uno que ha sonado últimamente es Microsoft , que busca hacerse con OpenIA, al igual que ha estado trabajando en una IA que imita la voz del usuario. Pronto estaremos viendo a más empresas incursionar en tener su propia inteligencia artificial

Leave A Comment