El uso de Youtube para el lanzamiento de una colección NFT

Recientemente Neal Mohan, director de productos de Youtube avisoró lo que seguramente será una revolución en la mayor plataformas de videos del mundo, mencionando que estudian la posibilidad integrar tecnología blockchain y NFT a Youtube, así como la creación de nuevos productos. Esto confirma la importancia que actualmente y en el futuro tendrá Youtube en el lanzamiento de nuevos NTFs.

Algunos de los comentarios que el CEO de Youtube realizó, se encaminan a la integración de nuevas funciones para creadores, basadas en la web 3.0 o el uso de los NFT como una herramienta de engagement entre los creadores de contenido y sus fans.

Dentro de las nuevas posibles implementaciones de tecnología blockchain a youtube, existe la posibilidad de que los NFT jueguen un papel importante en la experiencia de la plataforma, tanto para coleccionistas, como para creadores de contenido, pudiendo crear mecanismos de verificación para permitir que los fans sean propietarios de ciertos vídeos, fotos o arte. 

 Neal Mohan acerca de los NFT en Youtube
Neal Mohan, director de productos de Youtube


Es posible que en la evolución NFT de Youtube existan en el futuro mecanismos con los que un coleccionista de NFT pueda obtener acceso exclusivo a ciertos contenidos o insignias especiales.  Además significan una importante evolución en los métodos de monetización .

Incorporación de lleno de Youtube a los NFT parece ser un paso inminente en el futuro cercano. Esto implica un razonamiento obvio en dos puntos: 

  • Youtube es una plataforma ideal para el lanzamiento de una colección NFT.
  • Los NFT son un mercado que a pesar de su acelerada evolución, serán iun importante activo en todos los sectores, no solo en el financiero, sino también en el entretenimiento. 

¿Por qué pensar en Youtube para la estrategia de NFT Marketing?

Algo innegable, es que youtube premia las prácticas que considera parte de sus tendencias, ya sea facilitando la monetización de ciertos canales, como incluso penalizando a aquellos creadores cuyo contenido no consideran adecuado para sus lineamientos. No solo en Europa y América del norte, actualmente Youtube es una plataforma ideal para el lanzamiento de una colección NFT en LATAM

Existen distintas vías para lograr que una colección NFT encuentre vías de difusión y distribución exitosas, todo depende de la estrategia de marketing para NFT que una colección decida emprender. 

El uso de influencers para el lanzamiento de una nueva colección NFT es uno de los recursos más utilizados. Ya que los influencers de NFT se caracterizan por  contar con comunidades gigantescas de seguidores previamente auto segmentados, que garantizan la difusión de cualquier proyecto NFT, pero también de su crecimiento y potencial de venta con eventuales clientes. 

Por otro lado, la creación de un canal de Youtube propio de una colección es también una buena táctica de difusión estratégica para el lanzamiento de un NFT en LATAM. Sin embargo requiere de un poco más de tiempo en su consolidación .Las ventajas son evidentes, pues contar con un canal de youtube para NFT propio, es una oportunidad además de aprovechar esta plataforma en el largo plazo para distintas fases del desarrollo de una o varias colecciones. 

Para definir la estrategia de Marketing NFT ideal en Youtube, es importante contar con un equipo robusto de profesionales en comunicación digital. En Blue Manakin nos especializamos en la creación de estrategias de marketing para el lanzamiento de un NFT en Latinoamérica. 

Influencers de NFTs

Leave A Comment