Starbucks incursiona en el Marketing NFT

Sin importar la opinión que podamos tener respecto a una marca innegablemente controvertida, una realidad difícil de debatir es que siempre se encuentra a la vanguardia en las tendencias de marketing en todo el mundo. Sin duda se trata de un referente importante y obligado para todo tipo de marketing, pero especialmente gracias a la reciente incursión de Starbucks en el NFT marketing.

Si alguien sabe de estrategias de marketing inbound y outbound eficaces, es Starbucks, y es que a pesar de que su reputación internacional ha ganado fama por la clase de monopolio que representa, se trata sin duda de una marca que sabe el “qué, cómo, y dónde” venderse. Recientemente anunció a sus inversores su plan de incorporarse a la web 3.0 con una colección NFT a finales de 2022. Más allá de la tendencia de los NFT,  la incursión de Starbucks, explica de manera muy sencilla, la necesidad de las marcas por mirar a los NFT como su llave entrada a las nuevas tendencias de marketing de este  siglo.

Según sus estimaciones, la irrupción de los NFT en las estrategias de marketing de Starbucks tiene un lugar privilegiado, pues busca proyectar la marca en el espacio intermedio entre el hogar y el trabajo,  para ellos, Starbucks es un café que puede consumirse incluso en la web 3.0.

La creación del tercer lugar digital, es el comienzo de una fase donde Starbucks busca posicionarse dentro de la web 3.0 a partir de la tecnología NFT.  Para Brady Brewer, Director de marketing de Starbucks, esta nueva incursión dota a Starbucks de la posibilidad de refrendar el sentimiento de comunidad en los consumidores, otorgándoles el acceso a nuevos conceptos de membresía y experiencias que solo podrán tener por medio de los  NFT.

Para Starbucks su participación en el mercado NFT,  significa además, la apertura a todo un nuevo esquema de compromiso y difusión en un nuevo mercado adyacente a sus tiendas convencionales.

Sin dotar de muchos detalles acerca de cuál será la blockchain dónde será desarrollada está colección, o información sobre las características del arte, los directivos de marketing de Starbucks han mencionado que su primer colección NFT tendrá las características de una membresía, pero además será la base para la creación de nuevas colecciones, pero en colaboración con la comunidad 3.0.

Esta nueva integración puede sonar muy simple, pero es fácil prever que tendrá gran impacto en la manera que las comunidades interactúan con las marcas. Starbucks muestra un claro ejemplo de cómo su participación en el marketing  NFT, tiene una visión de negocio bastante amplia, que contrasta con lo que muchas marcas en el pasado han hecho,  lanzando colecciones e internándose al mundo NFT sin estrategias de difusión claras.

Leave A Comment