Logo shopify con NFT

Shopify va a permitir agregar utilidad a los NFT

Shopify se inclina por las NFT como el futuro del comercio electrónico por lo que anunció el miércoles pasado que va a permitir a las marcas hacer sus tiendas más exclusivas con estos tokens no fungibles.

Shopify es una empresa que le permite crear a negocios más pequeños tiendas de comercio electrónico personalizadas y ahora está permitiendo lanzar estos mercados digitales con NFT como una nueva función.

Ecommerce giant Shopify is beginning to enable its consumers to promote NFT

En un video realizado por la marca para esta nueva funcionalidad comentan lo siguiente:

«Invita a tu comunidad a un mundo que reconoce y premia la lealtad, los propietarios de tokens conectan una wallet de criptomonedas para desbloquear experiencias de compra exclusivas, desde el acceso temprano a gotas y colecciones limitadas hasta experiencias únicas y otras sorpresas»

Esta tienda en Shopify se encuentra actualmente en fase beta y se le conocerá como «gm». Por lo mismo sólo aquellos con colecciones NFT existentes pueden solicitar el acceso anticipado.

Por el momento Shopify se ha asociado con las colecciones de NFT para crear tiendas con token:

  • Adam Bomb Squad 
  • Doodles
  • World of Women
  • Invisible Friends
  • Superplastic
  • Stapleverse 
  • Cool Cats 

Además Shopify añadirá un sistema parecido para sus tiendas físicas, este sistema se conocerá como “IRL” con el cual sólo los propietarios de NFT pueden comprar determinados productos en ese lugar físico.

Shopify ahora permite crear, comprar y vender NFT

¿Por qué es importante esto?

La implementación de la web3 en el futuro de las tiendas pasa por la exclusividad. Y le da más valor a los NFT, dándole una nueva perspectiva a las personas que ven a los NFT como arte digital o «jpgs», cuando realmente son la propiedad de un activo lo cual da pie a ser usados como pases de socios, entradas a eventos y «llaves» que desbloquean ventajas.

Shopify ya estaba dentro del mundo de las NFT ya que el año pasado anunció el lanzamiento de la venta de NFT a través de su plataforma. Sin embargo, es bueno ver cómo las empresas siguen dando pasos adelante y buscando nuevas formas de aplicar los NFT y la web3 en sus servicios.

Leave A Comment