
Rabinos convierten la torá en un NFT
La Torá, está en camino de convertirse en un NFT en Ethereum. Este gran libro está dividido en 54 partes que se conocen como Parashá va a ser convertida en un token coleccionable.
De dónde salió la idea:
Los creadores de este NFT han tomado esta decisión porque ven a la torá como si esta fuera la blockchain original y la más vieja de todo el mundo. Partiendo de la definición de una “blockchain”, o cadena de bloques en español, los rabinos citan que la Torá se ha transmitido de manera ininterrumpida de generación en generación ya hace unos 3.000 años.
Tangibilizar la inmortalidad Las características y propiedades de los NFT, construidos sobre blockchain, tienen la posibilidad de tangibilizar la religión de la inmortalidad. Así como en otras creencias, en el judaísmo existe la religión de una vida luego del deceso, por lo cual la inmortalidad puede cobrar sentido en blockchain como la función de conservarse y quedar en todo el tiempo. Por medio de la Torá, conectamos a nuestra generación presente y la pasada
¿Cuál es la finalidad de esto?
El plan para estos tokens coleccionables es que tienen la posibilidad de ser usados como un obsequio, para honrar a un ser estimado, o para consumar, por medio de su compra, el mandamiento de cooperar con la escritura de un rollo de la Torá.
Otra razón por la que se animaron a tokenizar los Parashás como NFTs es para recaudar fondos y financiar la construcción de novedosas copias físicas de la Torá ya en general el crear un rollo físico de este libro con certificación kosher la cual indica que respeta con las prescripciones ceremonias del judaísmo que debería llevar a cabo con ciertas propiedades particulares, es muy caro, puede ir desde los 30 mil a los 100 mil dólares.
Hasta ahorita 6 cantidades de la Torá ya permanecen a la comercialización en OpenSea. La diseñadora de estos NFT tras terminar su proceso de conversión al judaísmo, a principios de la década de 2010, elaboró algunas obras de arte con temáticas judaicas, como parte del Plan de Diseño D’rash.
Conlcusión:
El hecho de que algo así esté pasando es que ya cosas como la religión van a poder quedar inmortalizadas en el mundo cripto ya que, en las propias características y propiedades de los NFT, construidos sobre blockchain, tienen la posibilidad de tangibilizar la religión de la inmortalidad. Así como en otras creencias, en el judaísmo existe la religión de una vida luego del deceso, por lo cual la inmortalidad puede cobrar sentido en blockchain como la función de conservarse y quedar en todo el tiempo. Otro ejemplo de Dios y las criptomonedas es una en la que un mensaje del Nuevo Testamento ha sido integrado en el bloque 666.666 de la blockchain de Bitcoin.
Puede que con estos ejemplos más religiones se animen a entrar al mundo cripto.
Leave A Comment