lost-bitcoin

¿Qué son los Bitcoins Perdidos?

Se cree que casi un tercio de los bitcoins en circulación permanecen perdidos en una especie de limbo virtual, de personas que en los inicios del bitcoin compraron y ahora que tuvo su aumento de precio, no recuerdan las contraseñas de sus wallets. Los datos se publicaron en el Wall Street Journal y fueron compartidos por Chainalysis.

 En los datos se encuentra que entre un 17% y un 23% de los bitcoins existentes están inoperativos u olvidados en la Blockchain.

Estas estimaciones son fundamentadas en un estudio en la blockchain donde están guardados todos los registros del bitcoin. Según sus cálculos, puede existir entre 2,78 y 3,79 millones de bitcoins perdidos en la red.

Las cifras se refieren a los que se han perdido y por el momento no tienen la posibilidad de ser usados. Los que fueron hackeados o robados, no son tomados en cuenta ya que siguen teniendo el control de las monedas.

A continuación, mostramos los resultados:

  • 30 y 50% se encuentran fuera de circulación
  • 100% Monedas originales
  •  2% en compraventa
  •  2% inversores estratégicos

Vemos que entre un 30 y un 50 por ciento de los bitcoins en circulación tienen la posibilidad de haberse perdido esto supondría un total de 2,56 millones de bitcoins. Igual se estima que cada una de las criptomonedas originarios de Satoshi Nakamoto han desaparecido.

Esto implica que el/la/los creador/a/es de la primera criptomoneda de todo el mundo no ha vuelto a desplazar los 1,04 millones de bitcoins que estiman que tiene en su haber.

Las estadísticas también calculan que el 2% de las criptomonedas que se gastaron o mudaron de cartera se han perdido por el camino por simples razones como el redactar mal las direcciones de entrega.

Exactamente el mismo porcentaje de monedas perdidas está en la categoría de «Inversores Estratégicos», que son los que han guardado más de 1 o 2 años para ver si se incrementa su costo. Todo da a entender que los primeros mineros no podían saber que fuesen a valer tanto, por lo cual no parecen haber puesto tanto interés en rememorar las contraseñas y conforme fue subiendo las precauciones fueron creciendo y los mineros empezaron a tomárselo de una forma más seria, pero por mientras las primeras contraseñas fueron olvidadas y las monedas están estancadas.

Leave A Comment