NFT

Para que se usan los NFT

Los NFT son unos activos digitales que ganaron mucha popularidad durante los años de pandemia llegando a valer algunos miles y miles de dólares.

Actualmente el mercado se ha estabilizado más y ya no vemos tanta locura como antes, incluso parte de esto se debe a la caída que tuvieron las criptomonedas hace casi nada. 

Estos activos los podemos encontrar en OpenSea la cuál es la principal plataforma en la que la gente suele guardar sus activos.

Pero ¿Cuáles son sus usos?

Los usos de los NFT varían bastante y no solo funcionan como arte digital que es lo que normalmente se cree, a continuación mencionaremos algunas

  • Música: Se ha escuchado de varias bandas y grupos musicales que están explorando el mundo de los NFT para sacar versiones de sus álbumes de música y algunas de sus canciones.
  • Certificaciones y licencias: Cada día se está preparando el camino para que podamos tener nuestras identificaciones como NFT, llevándolas de una forma digital y con validez real.
  • Deportes: Actualmente algunos equipos han decidido probar vendiendo entradas a modo de NFT, tal es el caso del equipo PSG que así las ha vendido para su tour en japón.
  • Propiedades y bienes raíces: Con la llegada del metaverso y las propiedades digitales como terrenos o activos de menor tamaño, eliminando  a los intermediarios en las operaciones de compra y venta de inmuebles.

¿Cuál es el propósito de los NFT?

A diferencia con las criptomonedas o el bitcoin los NFT son tokens únicos, del cuál solo existe uno solo y nunca habrá otro igual por nada en el mundo. Estos si son transferibles pero no los podemos partir en decimales, ejemplificando esto si yo tengo 1 bitcoin, puedo vender la 0.005 parte de eso y quedarme con el resto, pero los NFT no son así si tengo un NFT de algo y lo quiero vender solo puedo vender la unidad completa y no solo una parte de ella.

Entonces de manera muy sencilla, los NFT sirven como un certificado que valida que una persona es dueña de algo lo cuál garantiza su autenticidad y unicidad. 

¿Por qué la gente los compra?

La principal razón por la que la gente compra los NFT es por su valor, ya que este siempre tiende a subir, esto se debe a que son únicos por lo que si una persona lo quiere no le queda de otra que comprarlo al precio que tu pongas.

Otras razones por las que la gente los compra es de alguna manera por un sentido de pertenencia, ya que las colecciones más populares de NFT tienen comunidades, por lo que el tener un NFT te hace parte de ella. 

Esta característica agarró mucha popularidad con los Bored Ape Yacht Club, el cual era un club exclusivo en el que solo las personas que tenían su NFT podían tener acceso a contenido exclusivo.

Esto se quedó y ya son muchas las colecciones que ofrecen productos exclusivos e incluso acciones dentro de la colección.

¿Cómo puedo ganar dinero con los NFT?

La manera más sencilla de ganar dinero es por medio de la especulación, tu encuentras una colección que te guste, ves lo que te ofrecen por poseer el NFT y lo compras, lo que te queda es esperar a que se acabe la venta pública y ocurra un sold out, a partir de este momento es cuando empiezan las ofertas y nada más es esperar a que te llegue una que te interese.

Esta venta se puede hacer por manera directa a través de una transferencia por una wallet o por medio de plataformas como OpenSea.

Otra manera de ganar dinero es por los beneficios que te da la colección, por ejemplo hay unas que por cada colección que venden te dan una parte a tí solo por poseer uno de sus NFT, o existen otras colecciones que por tener su NFT diario te depositan la moneda del proyecto la cual siempre tiene un valor.

Al final la principal manera de ganar dinero es por medio de comprar un NFT y venderlo después al precio mayor, aunque siempre hay que tener cuidado por que no necesariamente esto va a pasar.

En The Blue Manakin siempre te recomendamos que hagas buenos análisis antes de invertir dinero y como siempre que este sea uno que te puedas permitir perder sin que te afecte.

Leave A Comment