
¿Las criptomonedas y la blockchain podrían reemplazar la banca y finanzas?
Es una realidad que las criptomonedas cada día están aumentando, incluso estas ya son consideradas una amenaza existencial para los bancos centrales y la respuesta de las autoridades financieras nacionales hasta ahora parece ser: «Si no puedes vencerlas, únete a ellas».
Definitivamente las criptomonedas pueden reemplazar fácilmente al dinero fiduciario en todos sus usos como depósitos, intercambios y unidad de cuenta, al igual que los sistemas descentralizados basados en blockchain pueden reemplazar a la banca con transacciones más rápidas con niveles de seguridad superiores y tarifas más bajas.
Sin embargo esto no pasará del todo puesto que estos no se mantendrán al margen mientras las criptomonedas y blockchain los reemplacen. Actualmente las potencias mundiales han considerado lanzar una versión digital de su moneda con la finalidad de evitar que el bitcoin y las criptomonedas ganen demasiado impulso.
Aunque es algo que todavía se está regulando bien, ya que las monedas digitales de los bancos centrales tendrían que proporcionar la mayoría de los mismos beneficios de las criptomonedas para detener la competencia proveniente de los sistemas DeFi. Por lo cual es probable que los bancos centrales deberían dejar que los bancos comerciales se las arreglen por sí mismo, lo cual permitirá transacciones con tarifas más bajas y con menos intermediarios.
La realidad es que a medida que el público se informa más sobre las criptografía y la descentralización, más ven los beneficios que estos tienen en el futuro de las finanzas e internet.
Otra de las alternativas para evitar ser reemplazados sería prohibir las criptomonedas por completo, aunque muchos consideran que esto es poco probable que suceda puesto que grandes empresas están considerando adaptarse a estas monedas digitales.
Leave A Comment