
Francia comienza con la segunda fase de su proyecto CBDC
Han concluido las primeras pruebas de la primera fase en las pruebas del banco de Francia para un euro digital al por mayor. Pero ahora ha anunciado François Villeroy de Galhaula quién es el gobernador del Banco de Francia que se espera que la segunda fase de las pruebas comiencen este año.
Comentaron en el Foro Financiero Internacional Europlace de París, que se espera que se pongan en marcha cuatro o cinco nuevos experimentos.
El sistema europeo se encuentra estudiando el alcance y el diseño de una criptomoneda de banco central (CBDC) en euros. La razón es que un euro digital al por menor puede mantener el papel del dinero del banco central en la economía incluso cuando está «amenazado por la revolución digital», continuó Villeroy de Galhau.

«Creo que el Eurosistema no debería tener la función de gestionar las tenencias de euros digitales: la Banque de France cerró sus últimas cuentas de clientes privados hace más de 20 años, y no tiene intención de reabrir ninguna».
La tecnología propia del Banco de Francia para su libro mayor digital se le denomina DL3S, para un posible sistema futuro. También se diseñó una plataforma automatizada de creadores de mercado basada en un modelo financiero descentralizado, en la que se podrán realizar liquidaciones de múltiples CBDC.
Las nuevas pruebas serán para ver cómo se comporta el euro digital con agentes privados y otros bancos centrales, preparándose para aplicarlo en el régimen piloto en 2023.
Nuevamente vemos la apuesta por el mundo digital por parte de una nación, esperamos que estas pruebas resulten positivas para que muchos más países se interesen en dar el brinco a que sus monedas fiduciarias se conviertan en activos digitales.
Leave A Comment