
Fechado de Blockchain y el hash
La Blockchain es una red de información en las que se muestran todas las transacciones que se han hecho, pero como todo tiene ciertas reglas hay que saber cómo optimizarlas de la mejor manera.
Si bien Bitcoin es una moneda ya muy popular nos servirá como ejemplo debido a su alta popularidad.
Una de las primeras cosas que hay que tener en cuenta es que cada bloque de la cadena se anexa con un documento de texto que puede ser por ejemplo en el block de notas de Windows.
Ahí se escriben todas las transacciones que se han hecho, pero hay que tener en cuenta que el archivo no puede pesar más de 1 megabyte, por lo que cada documento de texto va a tener una cantidad limitada de operaciones (entre 2000 y 2200 transacciones).
Bitcoin también tiene la regla de que para poder crear un nuevo bloque tienen que haber pasado al menos 10 min del bloque anterior, por lo que hay un número limitado de bloques al día (144 bloques para ser exactos), entonces con un bloque de 2200 transacciones cada 10 min, tenemos un aproximado de 4 transacciones por segundo, las cuales serían muchísimas si se pusiera a una persona a que las revisara, por eso es mucho más fácil hacerlo en ordenadores de alta potencia.
Al haber hecho todo el proceso, se genera un hash a partir de los siguientes parámetros que son, el hash del bloque anterior, fecha y hora de creación del bloque, la transacción de recompensa para el minero que ha realizado el bloque, todas las transacciones que están dentro del documento de texto hasta llegar a 1 megabyte y un número al final del hash que te permita empezar con el número de ceros que esté pidiendo la plataforma.
Para evitar cualquier tipo de fraude, cada 2016 bloques que se añaden a la cadena la hash va a cambiar, por lo que es prácticamente imposible poder falsificar un hash poniendo información al azar, ya que existirían una infinidad de posibilidades.
Leave A Comment