damien-hirst-burns-art

Después de ventas de NFT, Damien hirst quema su Arte Físico con un valor de casi £10 millones

Tras vender una secuencia de tokens no fungibles (NFT) en el pasado, Damien Hirst ha comenzado a quemar muchas de sus propias obras de arte físicas. 

Otra acción artística

Se le preguntó a Hirst qué sentía al quemar sus obras, y respondió que se sentía bien, lo cual era mejor de lo que suponía. La moneda es la primera recopilación de NFT de Hirst, compuesta por 10.000 NFT, lo cual se traduce en 10.000 obras de arte originales, que lanzó el año pasado. 

La Newport Street Gallery de Londres informó de que se les dió a los compradores la opción de optar por la obra digital o la física. De todos los compradores  5.149  optaron por conseguir obras digitales, mientras que 4.851 compraron obras sin marco. 

Tal y como se informó a los consumidores a inicios de esta semana, las primeras 1.000 obras de arte de los NFT no intercambiadas se quemaría el martes, esto Hirst lo compartió con sus seguidores de Instagram a inicios de la semana.

El ganador del Premio Turner y sus ayudantes transmitieron en directo el acto mientras colocaban las piezas en las chimeneas de la galería utilizando pinzas mientras las apilaba frente a los espectadores.

Para la quema se utilizó una cámara para registrar el código único de cada obra de arte que Hirst quemó antes de ser quemada, esto con la idea de llevar un registro de cada pieza quemada antes de ser quemada.

¿Por qué decidió quemar sus tokens?

Ha habido muchas críticas a Hirst por su elección de achicharrar sus propias obras de arte apreciadas a lo largo de un tiempo en el cual había una crisis del coste de la vida. 

El pasado mes de julio, el artista puso a la venta una colección de 10.000 NFT, con un precio de 2.000 dólares cada uno; cada uno correspondía a una obra de la vida real sobre papel. Hirst dio a los coleccionistas un plazo de un año para disfrutar de sus NFT pero al final estos debían de tomar la decisión de quedarse con el arte digital o la fisica 

Al final los resultados fueron de 4.851 poseedores de NFTs, y 4.851 obras físicas para ser consumidas por las llamas

Las 10.000 obras físicas se expusieron en la galería, apiladas en torres de diapositivas transparentes, para que los que escogieron las obras físicas las pasaran  a recoger. Una vez recogidas, estas obras se sustituyen por diapositivas translúcidas en blanco y negro. Las demás se sacan una a una y se suben a la sala del horno.

Algunos críticos han acusado de ser un maestro de la publicidad, ya que anteriormente ganó fama durante el movimiento de los Jóvenes Artistas Británicos en la década de 1990. Además, se le considera uno de los artistas más controvertidos de Gran Bretaña en la actualidad.

Leave A Comment