solana, el asesino de ethereum

Conoce a Solana. «El asesino de ETH».

En la carrera por destronar a Ethereum del liderazgo por las blockchain, Solana se está convirtiendo aceleradamente en la alternativa, por varios inversionistas considerada como «el asesino de ethereum» ¿Por qué? Porque es más rápida y barata.

La razón por la que Solana se perfila como la alternativa de activos digitales más eficaz es básicamente, la capacidad que tiene por proporcionar un alto rendimiento a  bajo costo y con una facilidad de uso para diversas aplicaciones, como micropagos, Finanzas Descentralizadas NFTs Web3 y Juegos p2E.

El motivo por el que se considera a Solana el asesino de Ethereum, es sencillamente, porque dada su versatilidad, las nuevas tendencias de desarrollo e inversión tienden a mirar en esta dirección, sobre la actualmente posicionada Ethereum.

Es un tema de progres, mientras el precursor de las criptodivisas, Bitcóin es en este momento el blockchain más valioso, Ethereum agregó una evolución a lo que se conocía de las cadenas de bloques, con la integración de smart contracts, que en la actualidad significan la base fundacional en la creación de cualquier proyecto de criptomoneda y token digital .

El problema actual de ethereum, además de sus implicaciones climáticas a nivel global, es su saturación. La mayor parte de los proyectos de éxito se encuentran aquí. Mientras tanto Solana ofrece rapidez, sencillez y ser más barato.

Se dice que Solana se perfila para ser la visa de las blockchain. Existen muchos motivos para asegurarlo, entre ellas, la velocidad de sus transacciones, que son de 1700 por segundo (TPS) pero con una holgura que le permite llegar hasta 24000 TPS.

La comparación es indiscutible y uno de los principales atractivos para desarrolladores. Mientras Solana maneja esa capacidad de volumen de TPS,   Ethereum tiene un máximo de 15 TPS y Bitcoin 6 TPS. Además, la velocidad de bloques a la que puede llegar es también visiblemente mayor respecto a ETH y BTC quienes comparten un promedio de 10 a 20 segundos en ETH y hasta 10 minutos en BTC, mientras tanto, solana tiene una velocidad de bloques de 400 milisegundos.  

Actualmente solana opera con un promedio de 2376 TPS y con un coste por transacción de 0.00025 dólares, mientras tanto ETH y BTC tienen una media de entre 2 y 6 dólares.

Para los inversionistas, Solana también ofrece un atractivo innegable. Mientras el 1 de enero de 2021 SOL se cotizaba a 1,80 dólares,  actualmente supera los 140 dólares, llegando por momentos a rozar los 260 Dólares.

Quizá lo más importante de todo, es el impacto ecológico del que actualmente existe una gran controversia, especialmente acompañando a Ethereum y Bitcoin. Se sabe que gracias a su protocolo de consenso, llamado PoW (prueba de trabajo) el consumo energético de estas dos cadenas de bloques es tan alto, que se ubica a la par del consumo energético de países enteros, ubicándose en la posición 56.

Solana utiliza el protocolo de consenso PoS o Proof of Skate,  un mecanismo que además de eficiente, podría ser el motivo más cercano a porqué solana es conocida como el asesino de Ethereum.

Leave A Comment