google-ads-for-crypto

Como hacer un AD de google para criptomonedas

En agosto de 2021 la política de productos y servicios financieros fué actualizada por parte de Google. Esta actualización aclaraba el alcance y los requisitos que se requerían sobre la publicidad de criptomonedas en Google Ads. 

Para poder calificar en la certificación de Google se debían de cumplir las siguientes características:

  • Estar registrado legalmente como una empresa de servicios monetarios.
  • Cumplir con los requisitos legales del país o la región.
  • Asegurarse de que tanto anuncios como páginas de destino cumplen las políticas de Google Ads.

Cosas que a pesar de tener certificación no se pueden hacer:

  • Anuncios de ofertas iniciales de monedas
  • Protocolos de negociación 
  • Promoción de venta de criptomonedas o productos relacionados.
  • Anuncios de comparadores o con emisión de criptomonedas.

Por lo tanto si  queremos anunciar nuestro proyecto por medio de los Google ADS tenemos que llenar solicitud para anunciar criptomonedas que podemos encontrar en la web de Google. 

Si no se cumple con todo lo anterior mencionado anteriormente sobre la certificación, cualquier anuncio relacionado con criptomonedas quedará eliminado en los resultados de Google. 

Otras redes sociales:

Luego de haber prohibido todos los anuncios relacionados con criptomonedas para evitar que sus usuarios cayeran en estafas, desde  2019, Facebook ha estado trabajando en flexibilizar sus restricciones a los anuncios relacionados con blockchain y criptomonedas. 

Facebook ha alentado a las empresas que operan en dichas plataformas a respaldar sus actividades en las redes sociales. Actualmente, puede utilizar Facebook para publicitar sus productos criptográficos y su marca.

Conclusión

Para poder anunciarnos por medio de ADS es importante que cumplamos con todos los requisitos en regla, aquí en The Blue Manakin te apoyamos con todo lo necesario para crear una estrategia de marketing completa y eficaz con la puedas cumplir con todos tus objetivos para dar a conocer tu proyecto de criptomonedas.

Leave A Comment