church-donations

Iglesia evangélica suiza, acepta donaciones en diversas criptodivisas

Las criptomonedas han llegado a todos, incluso a la iglesia que no ha querido perderse este nuevo panorama económico y ya ha anunciado que aceptará el pago de diezmos y ofrendas en bitcoin u otras criptodivisas. Concretamente, la International Christian Fellowship (ICF) una de las iglesias evangélicas más grandes de Suiza ha decidido dar este primer paso.

Según el pastor de esta iglesia, Nicolas Legler, la decisión se debe a que la mayoría de los miembros de la parroquia suele ser gente joven muy familiarizada con las tecnologías. Por tanto, para adaptarse a los nuevos usos, han decidido modernizar las vías de financiación.

«La criptografía será implementada como norma, sea por bitcoin u otras monedas controladas por el Estado. Estamos convencidos de que esta tecnología será parte cada vez mayor de nuestra vida diaria. Hace veinte años, nadie habría creído que Internet determinaría nuestras vidas tanto. Es señal de los tiempos», explicó Legler.

Las donaciones se podrán hacer en varias criptomonedas: bitcoin, ethereum, ripple y stellar, una lista que podrá ir creciendo a medida que lo hagan el resto de las divisas virtuales. 

Aunque pueda parecer novedosa la decisión de esta iglesia suiza, lo cierto es que no es la primera parroquia que acepta las donaciones en moneda digital. La Iglesia Anglicana de St Martin, en Londres, decidió en 2014 aceptar el pago de donaciones con estas nuevas divisas. De hecho, en el centro de culto hay instalado un Código QR que los feligreses pueden escanear para acceder a la plataforma de pago.

No cabe duda de que las iglesias han decidido no quedarse atrás y están teniendo en cuenta los beneficios que pueden aportar las criptomonedas. Sólo queda esperar a ver si las criptomonedas logran reemplazar las donaciones en moneda fiduciaria.

Leave A Comment