dogecoin

La historia de Dogecoin

Desde el surgimiento del bitcoin han ido surgiendo cada vez más y más monedas, entre ellas dogecoin que al igual que las demás puede comprarse y venderse como una inversión y gastarse como dinero. Pero, cuál es el origen de esta criptomoneda tan peculiar.

Todo comienza en 2013 cuando el bitcoin tenía mala fama por estar asociada con la Dark web, fue entonces cuando un programador y antiguo ingeniero de IBM tuvo la grandiosa idea de crear una moneda que fuera divertida y que llamara la atención, cabe aclarar que esto comenzó como una broma.

 Navegando por internet Makus se encontró con el dominio dogecoin.com el cual le pertenecía a Jackson Palmer, un ingeniero de datos que trabaja en Adobe, esto encajaba perfecto en su idea puesto que el nombre provenía de un popular “meme” de ese año el cual estaba basado en una imagen de un perro de la raza Shiba Inu al cual se le agregaba una frase graciosa. Fue así como Markos contactó a Palmer y comenzaron a desarrollar la criptomoneda llamada dogecoin.

Es importante mencionar que dogecoin no es una moneda desarrollada desde cero puesto que se basa en la moneda Litecoin que a su vez es una copia de bitcoin con diferencia que estas monedas trabajan con el algoritmo por Scrypt y no por el algoritmo SHA-256 como lo hace bitcoin.

 A su vez, dogecoin mantiene el consenso PoW, pero los bloques se generan cada minuto y se elimina el máximo, es decir la emisión de monedas es infinita.

Sin embargo, no fue hasta años recientes que esta criptomoneda comenzó a hacerse tan popular, parte de esto se debió al apoyo recibido por parte de celebridades como el fundador de Tesla y de SpaceX Elon Musk el cual a través de su cuenta de Twitter tuiteó acerca de esta criptomoneda lo que provocó que el valor de esta aumentara en un 30% captado así el interés de varias personas. Aunque recientemente los desacuerdos del ceo con la industria cripto condujo a doge una caída del 50% luego de haber alcanzado su máximo histórico de 0.73 USD. 

A pesar de esto los inversores aún confían en que el dogecoin alcanzará el valor de un dólar tarde o temprano. Si bien el destino de una criptomoneda es incierto hay probabilidades que el valor actual de este aumente con el paso de los años.

Esperamos les interese esta origen que forma ya parte de la historia de las criptomonedas, como siempre les recordamos que esta no es una recomendación financiera, tenemos que hacer nuestros propios análisis y no invertir un dinero que no podamos permitirnos perder.

Leave A Comment