Digital-Art

El Cripto Marketing y el arte digital

El arte digital conocido como NFT ha hecho un cambio grande a el mundo y la industria del coleccionismo, las cosas que antes nos gustaba tener de manera tangible como por ejemplo tarjetas coleccionables de alguna serie o programa, las estampillas de correo, artículos retro, o incluso el mismísimo arte.

Lo que trae este nuevo tipo de coleccionismo es que ahora con este tipo de arte que solo existe de forma digital.

¿por qué los valores son tan altos?

Esto se debe a que la manera en la que estos tokens están hechos, que es con la misma tecnología de blockchain con la que trabajan los criptoactivos lo hace que estos sean “únicos y valiosos”, lo que le da a este arte digital la misma escasez y singularidad que puede tener el arte normal. 

Por ejemplo, yo puedo ver un dibujo que me gusta en internet, lo descargo y ya básicamente puedo decir que lo poseo, pero en este mundo eso no es así, ya que este token funciona como un certificado que demuestra que yo poseo la obra original.

Un hecho que causó bastante revuelo con todo este tema del arte digital fue la venta de la obra “Everyday- the first 5000 days” de beeple la cual fue comprada por 69 millones de dólares.

Ahora que ya sabemos por que el valor de los NFTs podemos decir que es algo que apenas esta conociendo sus primeras etapas, el primer NFT fue creado en 2017 por lo que le queda bastante espacio de crecimiento y hay mucha oportunidad para las marcas de invertir en los NFT como forma de marketing, como por el ejemplo el juego de cartas digitales “Top shot” de la NBA que promociona jugadores y equipos ya que cada tarjeta tiene un valor diferente o el diseñador 3d de interiorismo Andrés Reisinger quién vende sus muebles físicos junto con un NFT de ellos.

Al final la ventaja está en que poseer uno de estos objetos coleccionables digital es la información que lo hace diferente a cualquier otro.

Dejaremos a continuación las diferencias que tienen este tipo de criptoactivo con las criptomonedas:

  •  No son fungibles ya que cada NFT tiene un valor distinto
  •  No son divisibles, un NFT es un NFT y no se puede vender por fracciones
  • No son minables. Puede comprarse y venderse como una cripto moneda al ser un activo digital pero solo se crea o se tokenizar un contenido digital, no es minado

Finalmente, los NFT a pesar del mercado bajista por lo que estamos pasando siguen siendo una buena inversión a la que estamos aún a tiempo de entrar, claro como siempre nos gusta decir, primero tenemos que hacer nuestro propio estudio antes de meter nuestro dinero a algo.

Leave A Comment