
Los NFT y los bienes raíces
La plataforma Propy subastó la primera propiedad en NFT y alcanzó los 93.000 dólares: esta operación revolucionará el mercado inmobiliario.
La importancia del proceso es la siguiente, ya que el NFT basado en Ethereum de la propiedad, que almacena contratos inteligentes, incluye esas líneas de código que describen el conjunto de reglas que deben seguirse antes de que se pueda desbloquear y transferir dinero.
Para aquellos familiarizados con los bienes raíces, los contratos inteligentes pueden parecerse a la administración judicial de una propiedad NFT, lo que representa un acuerdo legal en el que un tercero detiene temporalmente la transferencia de dinero o propiedad hasta que se cumpla una condición especial.
Vender un bien en NFT: ¿el futuro de los contratos electrónicos?
Como los NFT son en última instancia certificados digitales, también certifican la propiedad, lo que facilita la transferencia digital de sus derechos de propiedad al nuevo propietario.
A posteriori, la venta se registra en la blockchain de Ethereum, minimizando así el papeleo y evitando una transferencia de propiedad a través de un acto convencional, en cuyo caso los certificados NFT minimizan el papeleo.
Una vez finalizado el proceso, el nuevo propietario de la NFT se convierte en propietario y, por lo tanto, del activo en sí, ya que este proceso se repite cada vez que la NFT se adjunta al activo.
Conclusión
Los NFT no solo pueden ayudar a ‘tokenizar’ la propiedad al simplificar los contratos, sino que también puede ayudar a los propietarios a usar sus casas como garantía para préstamos sin el complicado proceso de aprobación.
Leave A Comment