web3 ejemplos

web3-integration

Ejemplos de Web3

La Web 2.0 y Web 3.0 se refieren a iteraciones continuas de la web, comparativamente con la Web 1.0 original de los años 90 e inicios de la de 2000. Ejemplos de web 3.0 Aplicaciones web 3.0 Referente al mundo cripto, estas son las aplicaciones que se prometen que llegarán y se facilitarán a todo el mundo en esta web. 1. Blockchain La cadena de bloques es un registro de transacciones. Cada vez que se añade un nuevo «bloque» de transacciones a la cadena, cada una de las copias de la base de datos tienen que concordar y modificarse. Se puede utilizar para cualquier aplicación para conservar un registro de las transacciones , sin embargo la mayor parte de los individuos la asocian con las criptomonedas, que abordaremos en seguida. 2. Criptomoneda La criptomoneda (también exitosa como «cripto») es un efectivo digital descentralizado que no está controlado por ningún régimen o autoridad central como un banco. El abasto de criptomonedas se incrementa por medio de la «minería», que da poder computacional para realizar la cadena de bloques a cambio de nueva moneda. 3. El Metaverso En el Metaverso , los recursos digitales que tiene se mezclan con el planeta natural e interactúan con la web de una forma muchísimo más “física”. Es un poco como el planeta virtual de Ready Player One o de cualquier juego de esta época. 4. Fichas no fungibles (NFT) Los NFT son otra roca angular de Web 3.0. Los NFT son en esencia una forma de criptografía, sin embargo cada NFT es exclusivo y no se puede modificar por otro. Los NFT están ligados a activos digitales o físicos de la misma forma que el título de propiedad en papel de una vivienda representa la propiedad. 5. Contratos inteligentes Un contrato inteligente es tan bueno como los términos y la lógica en él, sin embargo aceptando que el contrato es justo, entonces un contrato inteligente se va a hacer llevar a cabo con imparcialidad.
Leer más
¿Qué es Web3? Entendiendo la próxima evolución de Internet

¿Qué es Web3? Entendiendo la próxima evolución de Internet

La World Wide Web ha recorrido un largo camino desde su inicio. Desde la creación de Tim Berners-Lee de protocolos abiertos y descentralizados que permitían compartir información en cualquier lugar del mundo hasta la actual Web, que ha sido monopolizada por grandes empresas tecnológicas. Pero, con la introducción de Web3, una nueva era de Internet está comenzando a tomar forma. ¿Qué es Web3? Web3 es una nueva visión para un Internet mejor que abraza la descentralización y está construida, operada y propiedad de sus usuarios. Utiliza blockchains, criptomonedas y NFTs para devolver el poder a los usuarios en forma de propiedad. A diferencia de Web1, que era de solo lectura, y Web2, que era de lectura-escritura, Web3 es de lectura-escritura-propiedad, permitiendo a los usuarios poseer sus activos digitales de una manera sin precedentes. ¿Por qué es importante Web3? Web3 tiene cuatro principios fundamentales que guían su creación: descentralización, permisividad, pagos nativos y confianza cero. Estos principios permiten la propiedad directa de los activos digitales a través de tokens no fungibles (NFT) y crean un entorno de confianza cero que funciona mediante incentivos y mecanismos económicos en lugar de confiar en terceros de confianza. Propiedad Web3 Otorga a los usuarios la propiedad de sus activos digitales de una manera que antes no era posible. En Web2, si un usuario compraba un objeto en un juego, estaba ligado a su cuenta. Si los creadores del juego eliminaban su cuenta, perderían estos objetos. Web3 permite la propiedad directa a través de NFTs, que nadie, ni siquiera los creadores del juego, pueden quitar. Y si un usuario deja de jugar, puede vender o intercambiar sus objetos en un mercado abierto y recuperar su valor. Resistencia a la censura Web3 también permite la resistencia a la censura, lo cual no es posible en Web2. La dinámica de poder entre las plataformas y los creadores de contenido en Web2 está desequilibrada. Por ejemplo, en agosto de 2021, OnlyFans anunció planes para prohibir el contenido sexualmente explícito, lo que provocó indignación entre los creadores en la plataforma. En Web3, los datos de un usuario viven en la cadena de bloques y pueden llevar su reputación con ellos si deciden abandonar una plataforma. Conclusión Web3 es el siguiente paso en la evolución de la World Wide Web. Permite la propiedad directa de activos digitales y crea un entorno sin confianza que funciona mediante incentivos y mecanismos económicos. También permite la resistencia a la censura, lo cual no es posible en Web2. Con Web3, el poder está en manos de los individuos en lugar de las corporaciones.
Leer más

¿Qué es Web3? Entendiendo la próxima evolución de Internet

La World Wide Web ha recorrido un largo camino desde su inicio. Desde la creación de Tim Berners-Lee de protocolos abiertos y descentralizados que permitían compartir información en cualquier lugar del mundo hasta la actual Web, que ha sido monopolizada por grandes empresas tecnológicas. Pero, con la introducción de Web3, una nueva era de Internet está comenzando a tomar forma.   ¿Qué es Web3? Web3 es una nueva visión para un Internet mejor que abraza la descentralización y está construida, operada y propiedad de sus usuarios. Utiliza blockchains, criptomonedas y NFTs para devolver el poder a los usuarios en forma de propiedad. A diferencia de Web1, que era de solo lectura, y Web2, que era de lectura-escritura, Web3 es de lectura-escritura-propiedad, permitiendo a los usuarios poseer sus activos digitales de una manera sin precedentes.   ¿Por qué es importante Web3? Web3 tiene cuatro principios fundamentales que guían su creación: descentralización, permisividad, pagos nativos y confianza cero. Estos principios permiten la propiedad directa de los activos digitales a través de tokens no fungibles (NFT) y crean un entorno de confianza cero que funciona mediante incentivos y mecanismos económicos en lugar de confiar en terceros de confianza.   Propiedad Web3 Otorga a los usuarios la propiedad de sus activos digitales de una manera que antes no era posible. En Web2, si un usuario compraba un objeto en un juego, estaba ligado a su cuenta. Si los creadores del juego eliminaban su cuenta, perderían estos objetos. Web3 permite la propiedad directa a través de NFTs, que nadie, ni siquiera los creadores del juego, pueden quitar. Y si un usuario deja de jugar, puede vender o intercambiar sus objetos en un mercado abierto y recuperar su valor.   Resistencia a la censura Web3 también permite la resistencia a la censura, lo cual no es posible en Web2. La dinámica de poder entre las plataformas y los creadores de contenido en Web2 está desequilibrada. Por ejemplo, en agosto de 2021, OnlyFans anunció planes para prohibir el contenido sexualmente explícito, lo que provocó indignación entre los creadores en la plataforma. En Web3, los datos de un usuario viven en la cadena de bloques y pueden llevar su reputación con ellos si deciden abandonar una plataforma.     Conclusión Web3 es el siguiente paso en la evolución de la World Wide Web. Permite la propiedad directa de activos digitales y crea un entorno sin confianza que funciona mediante incentivos y mecanismos económicos. También permite la resistencia a la censura, lo cual no es posible en Web2. Con Web3, el poder está en manos de los individuos en lugar de las corporaciones.
Leer más
How Web3 Transitions Begin with Domain Name Purchase

Cómo comienzan las transiciones de Web3 con la compra de un nombre de dominio

Nombres de dominio Web3 como identidades blockchain La transición de Web2 a Web3 se ha convertido en un tema candente en la industria blockchain, y a menudo comienza con la compra de un nombre de dominio. Los nombres de dominio de Web3 son como identidades blockchain almacenadas en una billetera criptográfica como un NFT. Son esenciales para interactuar con aplicaciones blockchain y se pueden utilizar para alojar, construir o recibir pagos criptográficos de sitios web. Principales proveedores de nombres de dominio blockchain para usuarios de Web3 Unstoppable Domains y Ethereum Name Service (ENS) han surgido como los principales proveedores de nombres de dominio blockchain para usuarios de Web3. A medida que aumenta el interés en el sector, las empresas se han estado preparando para impulsar las iniciativas de utilidad de Web3. Los servicios de nombres de dominio han visto un aumento en el interés y la adopción en el último año, con Unstoppable Domains solo teniendo más de 3,3 millones de nombres registrados, mientras que ENS tiene más de 2 millones. Grandes marcas explorando Web3 y el metaverso Según Sandy Carter, COO de Unstoppable Domains, no hay escasez de grandes marcas globales explorando Web3 y el metaverso. Nike, Starbucks, Porsche y Build-a-Bear son algunas de las marcas que han lanzado sus estrategias individuales de Web3. Carter cree que más empresas seguirán el ejemplo y promete una afluencia de industrias en el espacio, incluyendo servicios de alimentos y transporte. La moda en el metaverso: una tendencia candente La moda en el metaverso también se ha convertido en una tendencia candente, con Gucci, Prada, Ralph Lauren, Dolce & Gabbana, Burberry, Christian Dior y Zara experimentando con tecnologías Web3. Están creando activos digitales únicos que los clientes pueden comprar y coleccionar. Carter espera que más marcas de moda ingresen al espacio, junto con otras industrias como automotriz, deportes, tecnología, hospitalidad y retail. Cómo obtener un nombre de dominio Web3 Obtener un nombre de dominio Web3 es relativamente sencillo, sin requisitos previos formales de la industria para asegurar uno. Una vez que hayas decidido qué servicio utilizar, busca las instrucciones y verifica si tu dirección deseada está disponible. Luego procede a pagar. En conclusión, la transición a Web3 comienza con la compra de un nombre de dominio, y Unstoppable Domains y ENS se han convertido en los principales proveedores. Con grandes marcas globales explorando Web3 y el metaverso, se espera que más industrias ingresen al espacio. Obtener un nombre de dominio Web3 es simple, y cualquier persona puede comprar uno con facilidad.
Leer más

Un importante marketplace NFT cierra sorpresivamente.

Hic Et Nunc ha interrumpido sus operaciones sin explicación previa. Después de más de 50 millones de dólares en operaciones, el marketplace basado en la blockchain Tezos fue detenido. 
Leer más
the-graph

La Web3 es una criptomoneda?

El concepto de Web3 es uno que ya hemos escuchado bastante por estos días y que cada vez agarra más fuerza en el mundo. Si bien la Web3 no es una criptomoneda es algo que las va a poder impulsar. Un ejemplo de una buena integración entre la Web3 y una criptomoneda es con The Graph (GRT). ¿Qué es The Graph (GRT)? The Graph es un protocolo de código abierto, diseñado bajo el espíritu de la descentralización para recolectar información de la blockchain sin la colaboración de terceros. Con el lanzamiento de la red primordial de The Graph se construyó una red de proveedores de servicios donde las aplicaciones descentralizadas (dApps) tienen la posibilidad de operar sin inconvenientes y con la información de la blockchain de forma fácil accesible.  ¿Cómo está el mercado? The Graph tuvo una comercialización pública y una comercialización privada, recaudando 12$ millones de su comercialización de tokens pública. El plan recaudó 5 millones bastante más de una comercialización privada financiada por Coinbase Ventures, Digital Currency Group, y Framework Ventures.} Datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView presentan que a partir de que tocó un mínimo de USD 0.34 el 24 de enero, GTR ha hecho diversos intentos de romper de manera sostenida por arriba del primordial grado de soporte y resistencia en USD 0.48. ¿Cómo funciona The Graph? El protocolo The Graph posibilita a los desarrolladores y competidores de la red a utilizar APIs públicos y abiertos para edificar subgraphs para diversidad de dApps, y para consultar, indexar y recopilar información. La red es soportada por el Nodo Graph y los desarrolladores y competidores de la red tienen la posibilidad de utilizar tokens de GRT para abonar por la utilización y construcción de subgraphs. Además en la red de The Graph los clientes que consultan subgraphs tienen la posibilidad de costear a los competidores de la red con tokens GRT por medio de un portal. ¿Qué hace a la red de The Graph importante? La red de The Graph ha sido lanzada como el primer plan de blockchain de su tipo. Como el primer mercado descentralizado para consultas e indexación de información para dApps, The Graph tiene una utilidad exclusiva. The Graph es el primer mercado descentralizado que aborda los esfuerzos relacionados con la construcción de dApps en términos de solucionar inconvenientes de indexación y preocupaciones de propiedad. La creciente fama de la Web 3.0 El propósito general de Web 3.0 es superar la manera de hoy de Internet, en la que la enorme mayor parte de los datos y contenidos permanecen controlados por las enormes organizaciones tecnológicas, para pasar a un ámbito más descentralizado en el cual los datos públicos sean más libremente disponibles y los datos particulares se encuentren controlados por las personas.
Leer más

El señor de los anillos tendrá sus propios NFT

Warner Bros Lanza Recopilación NFT del Señor de Los Anillos Warner Bros. va a arrojar NFTs de su icónica cinta de 2001 «El señor de los anillos: La Sociedad del Anillo» según hizo saber el análisis el jueves. Los NFT funcionan como una vivencia digital completa e integran una réplica en 4K de la cinta, horas de material adicional entre bastidores, enorme proporción de imágenes entre bastidores y objetos coleccionables exclusivos de Realidad Aumentada inspirados en la cinta. Las propiedades en la época digital Los consumidores hoy en día tienen la posibilidad de tener una más grande sensación de propiedad digital al tener las NFT en sus wallets MetaMask. Además se podría replicar que la auto custodia es meramente simbólica en esta situación, dado el control que ejercen Eluvio y Warner sobre los metadatos y la propiedad férrea de la IP de la NFT. El experimento NFT de Warner Jessica Schell, vicepresidenta ejecutiva de Warner y directora general de Warner Bros. Discovery Home Entertainment, mencionó que este drop de los NFT es un experimento pensado para ver si el público del mercado de masas tiene antojo por los recursos de la web3. «Deseamos aprender, deseamos comprometernos, deseamos comprender lo que funciona en este espacio», comentó Schell sobre el enfoque de Warner en web3. Por ahora, el lanzamiento de LoTR únicamente dejará a los admiradores intercambiar sus NFTs enteros como un exclusivo paquete en el mercado de NFTs de Warner.  ¿Se van a convertir los NFT en una tecnología de uso común en Hollywood? Los NFT salvaguardan la propiedad intelectual de Warner de la piratería, una inquietud fundamental y constante en la industria cinematográfica. «La cinta, ejemplificando, al ser transmitida, está protegida por medio de DRM, y aquel DRM es implementado por la blockchain de Eluvio Content», comentó Munson, refiriéndose a la administración de derechos digitales. «La autorización de las claves que conforman el DRM se controla por medio de contratos de blockchain, lo cual supone que si no se tiene este NFT, no se puede transmitir aquello». Otros ejemplos de adopción de los NFT: Conclusión: Esto es solo una parte de la nueva revolución tecnológica que tenemos con la llegada de la blockchain a nuestro mundo. Pronto estaremos viendo más adopciones de los proyectos criptos en más casos de la vida cotidiana.
Leer más

Uno de los fichajes más grandes, el popular exchange binance y Cristiano Ronaldo se unen en una colaboración.

El exchange Binance y la estrella del fútbol Cristiano Ronaldo han anunciado este jueves una colaboración con una duración de varios años, para ofrecer a los fans una introducción a la web3 por medio del mundo de los NFT con productos exclusivos. Juntos crearán una serie de colecciones de NFT que estarán disponibles en la plataforma de Binance, con una primera colección que se espera sea lanzada a finales de este año. “Cristiano Ronaldo es uno de los mejores futbolistas del mundo y ha trascendido el deporte para convertirse en un ícono en múltiples industrias. Ha construido una de las bases de fans más dedicadas del mundo a través de su autenticidad, talento y trabajo solidario”, comentó el CEO de Binance Changpeng Zhao. “Estamos encantados de proporcionar a sus fans oportunidades de compromiso exclusivas para conectar con Ronaldo y poseer un pedazo de la historia icónica del deporte”. Se ha comentado que Ronaldo podría estar ganando más de 5 millones de dólares con esta colaboración, lo cual puede atraer la vista de otras grandes estrellas del deporte para buscar colaborar con empresas del mundo cripto Sin embargo, no es la primera vez que vemos a las empresas de criptomonedas recurriendo a crear colaboraciones deportivas para tener un alcance a un público más amplio. Un ejemplo es el año pasado, que la popular página Crypto.com firmó un acuerdo de 700 millones de dólares para convertir el Staples Center de Los Ángeles a la Crypto.com Arena. A pesar de que las criptodivisas se han visto afectadas por la falta de confianza y el alto riesgo que se ha visto para confiar en proyectos,  han repercutido en los NFT, cuya popularidad se disparó el año pasado. Esperamos que este tipo de asociaciones levanten de nuevo esta confianza ya que seguramente los NFT de esta colaboración se agoten. xyz
Leer más
Metaverse-tools

¿Con qué dispositivos puedo entrar al metaverso?

Una de las preguntas recurrentes es cómo podemos ingresar al metaverso y específicamente qué dispositivos podemos usar para obtener los primeros atisbos del metaverso. ¿Qué tipos de dispositivos se consideran dispositivos para el Metaverso? Puedes usar una variedad de dispositivos diferentes para acceder al Metaverso. Lo primordial sería tener una PC o un teléfono móvil aunque generalmente es mucho menos inmersivo que un dispositivo dedicado de realidad aumentada (AR) o realidad virtual (VR).  Por esto los dispositivos específicos de Metaverso te permiten entrar y sumergirte por completo en estos mundos. Las gafas de realidad virtual o el equipo de realidad aumentada esencialmente incrustan el metaverso directamente en tu campo de visión. Gafas de Realidad Virtual:  Este tipo de gafas es totalmente inmersiva ya que cuenta con visiones y sonidos que literalmente transportan la conciencia del usuario a otro universo.  Gracias a estos estos dispositivos, estamos completamente inmersos en la experiencia y no tenemos sentido del mundo real que nos rodea. Hay dos tipos de gafas de realidad virtual; los inalámbricos, que tienen autonomía y la capacidad de procesar aplicaciones por sí mismos, y los conectados a una fuente de alimentación y procesamiento de datos (por ejemplo, una computadora) a través de cables. Estas son algunas de las opciones que tenemos: Gafas de Realidad Aumentada:  Una de las ventajas de las gafas de realidad aumentada es que son mucho menos voluminosas que las gafas de realidad virtual y, por tanto, son más portátiles. Estas gafas nos dejan observar información inteligente, como puede ser una notificación a nuestro celular, revisar un correo, tener mapas. Básicamente nos ayudan a ver cosas en nuestro entorno real que no están ahí.  Algunos ejemplos son los siguientes: Metaverso en web: Si no tienes gafas de realidad virtual o realidad aumentada, siempre puedes acceder al Metaverso a través de las versiones disponibles para la web a través de Internet en sitios como Decentraland o Roblox.
Leer más

Los soulbound tokens: el futuro de los NFT y Ethereum

El cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, liberó un artículo de 37 páginas en el que explica que el futuro de Ethereum se centrará en un nuevo ecosistema llamado Sociedad Descentralizada. A este nuevo futuro se le va a conocer como “soulbound tokens (SBT)” cuyo nombre posiblemente tenga una relación con los items soulbound del videojuego “World of Warcraft”, los cuales se esperan que estén disponibles para su uso a finales de este año. Los SBT son NFT que una persona puede obtener basándose en su historial laboral y educativo, la principal diferencia que tiene con los  NFT clásicos es que no son transferibles pero si revocables y estos serán almacenados en una billetera “Soul” para siempre. El objetivo de los SBT es que representen la historia y los logros de una persona funcionando como un currículum extendido. Además, el documento de Ethereum explica que en caso de que un token Soulbound sea perdido, este puede recuperarse a través de la recuperación de la comunidad, lo que significa que el Alma es el “voto interseccional” de su red social. La idea es utilizar estos tokens como un tipo de insignia única la cual representa las identidades sociales de las personas siendo estas personalizadas y no intercambiables. Estos tokens podrían ayudar con problemas como las estafas y los robos. Los tokens STB podrían impulsar las Web3 al disminuir la dependencia de las empresas centralizadas y que las personas adquieran una mayor propiedad de sus identidades digitales. ¿Qué nuevos usos tendrían los tokens Soulbound a diferencia de los NFT normales? Un ejemplo puede ser con los títulos universitarios ya que la universidad podría otorgarlos como SBT el cual como es intransferible, la persona graduada no podría venderlo a diferencia de si este título fuera entregado como un NFT. Los SBT podrían servir igual como tickets para un evento o festival ya que de esta forma los organizadores podrían asegurarse de que una persona específica asistiera a una conferencia o evento, ya que tendrían un SBT que lo respalda. Otra tecnología que proponen estos nuevos tokens son los Souldrops. Estos vienen siendo como los típicos Airdrops cripto pero basados ​​en cálculos sobre SBT y otras fichas dentro de un Alma. Se espera que los tokens Soulbound (SBT) estén disponibles para uso a finales de este año.
Leer más

¿ Cómo es que los NFT harán evolucionar al marketing sostenible?

Anteriormente las campañas de marketing sostenible, o marketing basado en causas, han sido una herramienta muy recurrente para campañas en toda clase de marcas.  Desde campañas donde una marca promete destinar un porcentaje de sus ganancias en la compra de algún producto suyo, hacia alguna acción social, o campañas de recaudación de fondos  en pro de alguna causa ecológica, el objetivo de las empresas es generar fidelización e incrementar sus ventas a partir de dinámicas que buscan fomentar la empatía.  En la mayoría de los casos, la capacidad de dar seguimiento y dotar de transparencia a los consumidores con esta clase de campañas, suele ser demasiado limitada, y eventualmente, las campañas de compromiso social suelen quedar en la irrelevancia en muy poco tiempo. Para los nuevos consumidores, su lealtad hacia una marca depende del nivel de compromiso y coherencia que ésta ofrezca hacia el exterior. Especialmente cuando se trata de campañas de acción social, las expectativas del público siempre están centradas en conocer la evidencia acerca de las acciones que lograron emprenderse con su apoyo. En este contexto, los NFT representan el eslabón que una campaña de marketing con contenido social necesita para garantizar su relevancia reputacional en pro de una marca Ya existen ejemplos de la manera en que los NFT complementan las campañas de marketing social de marcas en todo el mundo. Ejemplos como coca-cola, pipers, o incluso proyectos de criptomonedas como Nat 5, dan fe de cómo una campaña de marketing con causa social ligada a NFT, tiene importantes repercusiones positivas en la reputación de esta. Una marca que decida emprender una campaña de marketing NFT con labor social,  puede efectuar la venta de Tokens a través de los cuales la propia comunidad será responsable de su activación y conclusión. Una vez conseguido un mínimo de financiación  el smart contract puede activar diversas acciones de forma automática, como transferencias de fondos, campañas de reforestación, compra de bienes, etc; que permitirán a la comunidad conocer acerca del destino final de esta.  Otro ejemplo está en el uso de NFT como certificados de compromiso o acción,  que permitirán a los consumidores dar un seguimiento fiel y riguroso a estas campañas,  y obtener certificaciones en NFT a partir de ciertas acciones cumplidas. Más allá de involucrar los NFT en campañas de marketing con causa con el simple propósito de conseguir reputación y resultados comerciales, una marca debe considerar dentro de sus estrategias de marketing la integración de los NFT como un recurso indeleble qué permitirá su pasó hacia las nuevas tendencias de marketing digital dentro de la web 3.0.
Leer más

¿Con qué dispositivos puedo entrar al metaverso?

Una de las preguntas recurrentes es cómo podemos ingresar al metaverso y específicamente qué dispositivos podemos usar para obtener los primeros atisbos del metaverso. ¿Qué tipos de dispositivos se consideran dispositivos para el Metaverso? Puedes usar una variedad de dispositivos diferentes para acceder al Metaverso. Lo primordial sería tener una PC o un teléfono móvil aunque generalmente es mucho menos inmersivo que un dispositivo dedicado de realidad aumentada (AR) o realidad virtual (VR).  Por esto los dispositivos específicos de Metaverso te permiten entrar y sumergirte por completo en estos mundos. Las gafas de realidad virtual o el equipo de realidad aumentada esencialmente incrustan el metaverso directamente en tu campo de visión. Gafas de Realidad Virtual:  Este tipo de gafas es totalmente inmersiva ya que cuenta con visiones y sonidos que literalmente transportan la conciencia del usuario a otro universo.  Gracias a estos estos dispositivos, estamos completamente inmersos en la experiencia y no tenemos sentido del mundo real que nos rodea. Hay dos tipos de gafas de realidad virtual; los inalámbricos, que tienen autonomía y la capacidad de procesar aplicaciones por sí mismos, y los conectados a una fuente de alimentación y procesamiento de datos (por ejemplo, una computadora) a través de cables. Estas son algunas de las opciones que tenemos: Meta Quest / Oculus Quest Valve Index PlayStation VR de Sony HTC Vive Series HP Reverb G2 Gafas de Realidad Aumentada:  Una de las ventajas de las gafas de realidad aumentada es que son mucho menos voluminosas que las gafas de realidad virtual y, por tanto, son más portátiles. Estas gafas nos dejan observar información inteligente, como puede ser una notificación a nuestro celular, revisar un correo, tener mapas. Básicamente nos ayudan a ver cosas en nuestro entorno real que no están ahí.  Algunos ejemplos son los siguientes: Microsoft HoloLens Epson Moverio MagicLeap Vuzix Google Glass Edición 2 Metaverso en web: Si no tienes gafas de realidad virtual o realidad aumentada, siempre puedes acceder al Metaverso a través de las versiones disponibles para la web a través de Internet en sitios como Decentraland o Roblox.
Leer más

¿Dónde encontrar influencers de NFT para contratar?

Hay un montón de cuentas dedicadas solo a cripto y NFTs en Twitter e Instagram donde puedes encontrar desde noticias y anuncios de nuevos proyectos hasta colecciones e influencers seleccionados para promocionarlos. Algunos ejemplos claros son @nftpays, @nftinsideres, @sharecrypto, @nft.analyst, @nft.wire y @nft.magazine. Hay poca información al respecto en la web, pero hay agencias especializadas en cripto marketing como Blue Manakin donde tenemos una base de datos extensa con una lista de personas influyentes de NFT con diferentes rangos de precios y audiencias objetivo. Desde personas influyentes de Solana hasta Ethereum, nuestra base de datos nos ayuda a brindar el mejor servicio a nuestros clientes.
Leer más

Constructor de Sitios Web con IA

Creación de Sitios Web con IA La aparición de la inteligencia artificial (IA) ha revolucionado el proceso de creación de sitios web, haciéndolo más eficiente, optimizado y accesible incluso para usuarios no técnicos. Los constructores de sitios web impulsados por IA utilizan algoritmos sofisticados para automatizar y simplificar el diseño, la creación de contenido, la SEO e incluso la optimización de UX/UI. Herramientas como ADI (Inteligencia de Diseño Artificial) de Wix, Firedrop y Bookmark utilizan la IA para entender las preferencias del usuario y generar sitios web personalizados en tiempo récord. Esta innovación revolucionaría no solo reduce el tiempo y los recursos necesarios para crear sitios web de aspecto profesional, sino que también permite a los usuarios concentrarse en elementos más estratégicos como la estrategia de contenido y el crecimiento del negocio. Ver más Genera Tu Sitio Web con IA La IA en la creación de sitios web ofrece soluciones integrales para el diseño y el contenido. En cuanto al diseño, la IA analiza millones de sitios web para entender las tendencias de diseño actuales y utiliza estos datos para generar diseños atractivos y funcionales. En el ámbito del contenido, las herramientas de IA pueden crear contenido atractivo y amigable para SEO basado en palabras clave o temas introducidos por el usuario. Por ejemplo, el ADI de Wix, cuando se le proporciona un resumen de tu negocio, puede generar contenido relevante y personalizado, mientras que herramientas como Articoolo y Quill pueden crear artículos o publicaciones de blog de alta calidad desde cero. Con la IA, puedes crear un sitio web rico en contenido, atractivo y optimizado sin esfuerzo. Ver más SEO y Optimización de UX/UI con IA Además, la IA también tiene un impacto significativo en la SEO y la optimización de UX/UI. Las herramientas impulsadas por IA pueden analizar tu sitio web y sugerir mejoras para aumentar la visibilidad en los motores de búsqueda. Del mismo modo, al rastrear las interacciones de los usuarios, la IA puede generar insights sobre el comportamiento del usuario, permitiendo mejoras en el diseño de UI/UX para una mejor participación y tasas de conversión. Herramientas como Alli AI y Morphio pueden ayudar con estas tareas, respectivamente. En última instancia, utilizar la IA para la creación de sitios web puede proporcionar una ventaja competitiva significativa, haciendo que tu sitio web sea más receptivo a las necesidades del usuario y a las tendencias del mercado. Ver más
Leer más

Mercado de influencers NFT. ¿que es lo mejor?

No existe tal cosa como un mercado o plataforma de influencers disponible. Por ahora, la mejor red social para encontrar promotores de NFT es Twitter. Aquí encontrará muchas promociones, obsequios y shilling de diferentes proyectos Crypto y NFT. Estos promotores suelen ofrecer otros servicios en otras plataformas, pero Twitter es la cuna de los cripto promotores en este momento. YouTube tiene algunos promotores relevantes a los que también vale la pena echarle un vistazo. La mejor manera de asegurarse de que un promotor sea legítimo es mirar sitios web como Social Blade, donde los promotores reciben una puntuación basada en el compromiso que tienen. Sin embargo, siempre es importante hacer su investigación. Por ejemplo, un influencer en Social Blade puede tener un puntaje bajo debido a su bajo compromiso, pero tal vez ese bajo compromiso esté lleno de compradores potenciales. La calidad es más importante que la cantidad.
Leer más
inteligencia artificial, IA, servicios de salud mental

Implicaciones del uso de la inteligencia artificial en los servicios de salud mental y las artes | IA y experiencias humanas

Preocupaciones sobre los Chatbots de IA en los Servicios de Salud Mental La inteligencia artificial (IA) se está utilizando cada vez más en diversas industrias, incluyendo las artes y los servicios de salud mental. Sin embargo, algunos expertos creen que hay implicaciones en este uso de la tecnología. Por ejemplo, se han explorado chatbots de IA como una forma de proporcionar servicios de salud mental. Si bien esto ayudaría a cerrar la brecha entre la demanda de tratamiento y la oferta de clínicos, algunas personas están preocupadas por la pérdida del contacto humano que esto implicaría. Además, la IA puede plantear una amenaza a la privacidad, y no está claro quién sería el dueño de la información privada que los pacientes revelan a los chatbots de terapia. Beneficios Potenciales de la Terapia de IA en la Psicoterapia A pesar de los posibles inconvenientes, la terapia de IA puede mejorar la psicoterapia, no solo en términos de acceso, sino también en cuanto a la fidelidad a los modelos de tratamiento, la consistencia y la capacidad de recopilar grandes datos sobre lo que funciona y lo que no en la psicoterapia. Además, un modelo de IA sofisticado puede ajustarse a las necesidades de un cliente de una manera en que un terapeuta humano no puede. Sin embargo, algunas personas están preocupadas por la perspectiva de que un algoritmo de IA reemplace la experiencia humana a humano de la terapia. En esta relación, las experiencias como la transferencia o las distorsiones cognitivas pueden ser nombradas, examinadas y cambiadas a medida que surgen. Además, la neurociencia moderna ha descubierto que los humanos co-regulan sus sistemas nerviosos autónomos a través de la proximidad y la comunicación a través de las expresiones faciales. Inquietud sobre las Perspectivas de que la IA Reemplace la Terapia Humana a Humana El uso de IA en las artes también está ganando terreno. Por ejemplo, sitios web como Midjourney ahora pueden crear arte a partir de indicaciones de texto. Si bien esto plantea preguntas sobre el futuro de los artistas humanos, la IA todavía no puede replicar los matices y sutilezas que los artistas humanos aportan a su trabajo. IA en las Artes y Preguntas sobre el Futuro de los Artistas Humanos En general, si bien la IA tiene el potencial de revolucionar los servicios de salud mental y las artes, existen preocupaciones sobre el impacto de esta tecnología en las experiencias humanas. Por lo tanto, es importante que se aborden estas preocupaciones a medida que la IA continúa desarrollándose e implementándose.
Leer más

Colocación de Productos en el Metaverso

Conforme los distintos metaversos se expanden, y la audiencia crece y se diversifica constantemente, distintas oportunidades de desarrollo y crecimiento para marcas de abren más allá de los esquemas de publicidad convencional.  Para innumerables marcas la colocación de nuevos productos dentro del metaverso adquiere un nuevo nivel de performance y alcance, pues para la difusión de nuevos productos, las marcas tienen una nueva oportunidad, para ofrecer experiencias inmersivas y cercanas a toda la audiencia. Contáctanos Lleva a tu marca a colaborar con distintos metaversos. Existen numerosos ejemplos de la colocación de nuevos productos dentro del metaverso por distintas marcas. La colaboración entre marcas dentro de cada metaverso, abre para toda clase de proyectos, una gran oportunidad para integrar a sus estrategias de publicidad, importantes recursos de la web 3.0, como la tecnología Blockchain y las distintas tecnologías de la información. Crea tu estrategia de Product Placement con nosotros Nuestro experimentado equipo de especialistas en Marketing 3.0, elaborará para tu marca la estrategia y tácticas de colocación de productos dentro del metaverso. Cuenta con Blue Manakin para diseñar un esquema a la medida de tus necesidades. 
Leer más

¿Qué significa comprar un NFT?

Los NFT los hemos estado conociendo como un registro público de autenticidad y propiedad para activos digitales, que se realiza por medio de la tecnología blockchain.  Un “token” es la representación digital de un activo financiero, es decir, un bien que se puede negociar en el mercado. Este token se registra en la blockchain y con ello se convierte en un tipo de contrato que le da propiedad a la persona que es dueña de este token o que la intercambia.  Entonces los NFT son un activo digital protegido por criptografía y existente sólo en un registro digital. Ahora, podemos comprender mejor qué es un NFT: un contrato que garantiza la propiedad y la autenticidad de un activo digital dentro de una red de registros públicos. Los NFTs por su exclusividad tiene un valor que ha implicado ventas multimillonarias y ha sido una manera de generar miles de dólares. Estos activos han prometido una revolución en las transacciones virtuales. Finalmente con este concepto podemos decir que el comprar un NFT significa que estamos comprando un bien que es digital y que es único, por lo que no encontraremos otro igual en ningún lado. ¿Luego de comprarlo a donde se va? La mejor forma para guardar un NFT es por medio de una wallet, de las más populares que se conocen es la de metamask. Esta wallet se conecta a las plataformas como por ejemplo OpenSea y ahí ya podemos visualizar nuestro NFT. Así que en resumen nosotros podemos entrar a la web del proyecto o podemos ir a OpenSea, ya ahí compramos el NFT, este está registrado en una blockchain y ahí se mantiene, lo que va cambiando son las personas que son dueñas de este. Entonces nosotros lo compramos y este se almacena en nuestra wallet de preferencia o que sea compatible con la red de blockchain en la que se encuentra el NFT, finalmente para verlo conectamos nuestra wallet a una plataforma como por ejemplo OpenSea y podemos visualizarlo. Esperamos que esta información pueda ayudarte a sentirte más seguro sobre qué es lo que sucede al momento de que compramos un NFT y las ganancias que podemos conseguir a través de ellos.
Leer más
What-is-NFT

¿Qué significa comprar un NFT?

Los NFT los hemos estado conociendo como un registro público de autenticidad y propiedad para activos digitales, que se realiza por medio de la tecnología blockchain.  Un “token” es la representación digital de un activo financiero, es decir, un bien que se puede negociar en el mercado. Este token se registra en la blockchain y con ello se convierte en un tipo de contrato que le da propiedad a la persona que es dueña de este token o que la intercambia.  Entonces los NFT son un activo digital protegido por criptografía y existente sólo en un registro digital. Ahora, podemos comprender mejor qué es un NFT: un contrato que garantiza la propiedad y la autenticidad de un activo digital dentro de una red de registros públicos. Los NFTs por su exclusividad tiene un valor que ha implicado ventas multimillonarias y ha sido una manera de generar miles de dólares. Estos activos han prometido una revolución en las transacciones virtuales. Finalmente con este concepto podemos decir que el comprar un NFT significa que estamos comprando un bien que es digital y que es único, por lo que no encontraremos otro igual en ningún lado. ¿Luego de comprarlo a donde se va? La mejor forma para guardar un NFT es por medio de una wallet, de las más populares que se conocen es la de metamask. Esta wallet se conecta a las plataformas como por ejemplo OpenSea y ahí ya podemos visualizar nuestro NFT. Así que en resumen nosotros podemos entrar a la web del proyecto o podemos ir a OpenSea, ya ahí compramos el NFT, este está registrado en una blockchain y ahí se mantiene, lo que va cambiando son las personas que son dueñas de este. Entonces nosotros lo compramos y este se almacena en nuestra wallet de preferencia o que sea compatible con la red de blockchain en la que se encuentra el NFT, finalmente para verlo conectamos nuestra wallet a una plataforma como por ejemplo OpenSea y podemos visualizarlo. Esperamos que esta información pueda ayudarte a sentirte más seguro sobre qué es lo que sucede al momento de que compramos un NFT y las ganancias que podemos conseguir a través de ellos.
Leer más

NFT marketing con mercancía real

A pesar de que la revolución tecnológica que estamos viviendo podría hacer que pensemos que en poco tiempo toda la mercancía va a ser completamente virtual, todavía estamos en una etapa de transición donde difícilmente consumiremos exclusivamente productos digitales. El marketing NFT con mercancía real es todavía una táctica de gran valor para el crecimiento de un lanzamiento nuevo.
Leer más