dolar cripto hoy

cryptoarena

Los retiros en Crypto.com aumentan después de que su director general admita un problema de transacciones

Muchos usuarios han decidido retirar sus fondos de Crypto.com a lo largo del fin de semana luego de que el director ejecutivo de la compañía mencionara que la bolsa de criptodivisas había gestionado mal una transacción de unos 400 millones de dólares. El director ejecutivo de Crypto.com, Kris Marszalek, comentó en Twitter que la transferencia se mandó al tipo de cuenta equivocado en otra bolsa. El miedo corre de manera rápida La inquietud por Crypto.com, con origen en Singapur, se extendió por Internet a lo largo del fin de semana, con prominentes figuras de la moneda digital apuntando a la compañía. Changpeng Zhao, director ejecutivo de Binance, la organización más enorme de Crypto.com, pareció cuestionar la naturaleza de las transferencias sin nombrar a la compañía, lo cual puede haber alimentado las retiradas del domingo, según los actores de la industria de las criptomonedas. Marszalek desestimó las preocupaciones sobre Crypto.com, tuiteando después el domingo que las transferencias de octubre habían «creado tanto miedo, incertidumbre, duda y especulación en Twitter» semanas luego. Varios usuarios han retirado sus criptos con valores millonarios El domingo, los usuarios retiraron de Crypto.com un costo neto de 14 millones de dólares de la criptomoneda ether y 39 millones de dólares de otros tokens vinculados a la red Ethereum. A lo largo de aquel mismo tiempo, Crypto.com movió 33 millones de dólares de otros monederos para saciar la demanda de los consumidores, según Argus. Firngía que Crypto.com poseía fondos suficientes para saciar las retiradas de los usuarios, mencionó Owen Rapaport, cofundador de Argus. Crypto.com es una bolsa de tamaño medio. La transacción que causó la inquietud por Crypto.com implicó la transferencia de 320.000 ether o alrededor de 400 millones de dólares del token en aquel momento a una cartera asociada a la bolsa de criptomonedas Gate.io el 21 de octubre.
Leer más
Cripromonedas más populares en Perú

Perú, uno de los países de Latam que más utilizan criptomonedas

Se estima desde hace algunos años, que Perú es uno de los países en Latam con mayor uso de criptomonedas. Actualmente el volumen de operaciones con cripto activos en Perú supera los 45 millones de dólares. Respecto a otros países de LATAM, por esta y muchas razones, lanzar una criptomoneda en Perú es bastante recomendable.
Leer más

Uno de los fichajes más grandes, el popular exchange binance y Cristiano Ronaldo se unen en una colaboración.

El exchange Binance y la estrella del fútbol Cristiano Ronaldo han anunciado este jueves una colaboración con una duración de varios años, para ofrecer a los fans una introducción a la web3 por medio del mundo de los NFT con productos exclusivos. Juntos crearán una serie de colecciones de NFT que estarán disponibles en la plataforma de Binance, con una primera colección que se espera sea lanzada a finales de este año. “Cristiano Ronaldo es uno de los mejores futbolistas del mundo y ha trascendido el deporte para convertirse en un ícono en múltiples industrias. Ha construido una de las bases de fans más dedicadas del mundo a través de su autenticidad, talento y trabajo solidario”, comentó el CEO de Binance Changpeng Zhao. “Estamos encantados de proporcionar a sus fans oportunidades de compromiso exclusivas para conectar con Ronaldo y poseer un pedazo de la historia icónica del deporte”. Se ha comentado que Ronaldo podría estar ganando más de 5 millones de dólares con esta colaboración, lo cual puede atraer la vista de otras grandes estrellas del deporte para buscar colaborar con empresas del mundo cripto Sin embargo, no es la primera vez que vemos a las empresas de criptomonedas recurriendo a crear colaboraciones deportivas para tener un alcance a un público más amplio. Un ejemplo es el año pasado, que la popular página Crypto.com firmó un acuerdo de 700 millones de dólares para convertir el Staples Center de Los Ángeles a la Crypto.com Arena. A pesar de que las criptodivisas se han visto afectadas por la falta de confianza y el alto riesgo que se ha visto para confiar en proyectos,  han repercutido en los NFT, cuya popularidad se disparó el año pasado. Esperamos que este tipo de asociaciones levanten de nuevo esta confianza ya que seguramente los NFT de esta colaboración se agoten. xyz
Leer más
FTX goes down

FTX quiebra y lleva a las criptos hacía abajo

El bitcoin al filo de los 16.000 dólares ha llegado a un nuevo mínimo, justo a un año después de su máximo histórico, lo que ha causado que muchos inversores temen por la seguridad del mercado ante la caída de uno de los grandes operadores. La quiebra de FTX ha creado una crisis de confianza en el mundo cripto que recuerda a la caída anterior que tuvimos este mismo año por situaciones como el colapso de Luna, el cripto fondo Three Arrows Capital o la plataforma Celsius.  Binance como causante principal La plataforma de cripto activos Binance anunció el martes su intención de adquirir a su competencia FTX.  Este acuerdo se ha presentado después de que se publicaran los problemas de liquidez de FTX, que no pudo superar una oleada de desembolsos de 6.000 millones de dólares en apenas 72 horas. Nuevas caídas para las criptomonedas El anuncio ha desatado de nuevo los temores en el mundo cripto, el cual ha recibido muchos golpes este año por la amenaza de la recesión. El cripto invierno se recrudece justo cuando se cumple un año de los máximos históricos del bitcóin. Los miedos de la comunidad  La caída de FTX recuerda el temor a que los problemas de liquidez y la falta de seguridad en la negociación de las criptomonedas esté alertando a los grandes jugadores de este mundo y la gente sienta la necesidad de retirar sus fondos causando así caídas masivas. El temor por una quiebra de esta plataforma ha recorrido el mercado en las últimas semanas. FTX ha reconocido que desde el pasado fin de semana habían registrado fuertes salidas de dinero. Además su criptoactivo, FTT, se desplomó el martes un 70%. Conclusión: Tenemos que estar siempre pendientes de las cosas que pasan en el mundo de las criptomonedas, ya que como podemos notar con este blog es que un simple movimiento puede causar caídas en el mercado Por esto te invitamos a seguir nuestro blog ya que siempre publicamos las últimas noticias sobre este mundo.
Leer más
bitcoin pizza day

Curiosidades en el mundo cripto: “Bitcoin Pizza Day”

Si eres un apasionado del cripto seguramente sabrás que cada 22 de mayo se festeja el Bitcoin Pizza Day. Este es el día en el que Laszlo Hanyecz un programador de Jacksonville, Florida quien teniendo en cuenta el máximo histórico al que ha llegado la moneda se gastó 3.900 millones de dólares en bitcoin para comprar pizzas. Hace ya bastante más de 10 años, Hanyecz puso en el foro Bitcointalk que pagaría 10.000 bitcoins por dos pizzas grandes. El hombre pidió sus 2 pizzas de Papa John ‘s, como había prometido, pagó con 10.000 bitcoins que en ese instante le costó cerca de 41 dólares.  Sin embargo, el atinado programador se muestra orgulloso de haber jugado un papel fundamental en la construcción del fenómeno universal en el cual, con los años, se convirtió bitcoin. Esta es de las primeras transacciones de Bitcoin, el hombre manifestó que aquella noche su objetivo primordial no ha sido tanto comprar una pizza sino probar que se podían intercambiar bienes y servicios por BTC, como con el dinero fiat clásico, y contribuir a la adopción de la criptomoneda y añadió que: 9 meses luego de la compra, Bitcoin alcanzó la paridad con el dólar de Estados Unidos, realizando que ambas pizzas valieran 10.000 dólares y en 2015, el quinto aniversario del Bitcoin Pizza Day, ambas pizzas fueron valoradas en 2.4 millones de dólares. A pesar del incremento astronómico de sus pizzas, y en el costo de Bitcoin, Hanyecz no parece estar arrepentido.
Leer más

Defi

O finanzas descentralizadas, son la manera de operar cripto activos, que no dependen de organismos centrales ni intermediarios como casas de bolsa, exchanges o bancos. Las plataformas de finanzas descentralizadas permiten realizar toda clase de operaciones financieras sin las altas comisiones que implica la operación centralizada. En 2021 las operaciones con finanzas descentralizadas ascendían aproximadamente a 20.5 mil millones de dólares.
Leer más
uniswap

Uniswap lanza Airdrop de 5,000 USDC

Uniswap vuelve a hacer sonido entre la sociedad cripto por medio de un airdrop, en esta situación distribuirá el dinero gratis por medio de la stablecoin USDC, todo para conmemorar el soporte oficial de NFT’s en Uniswap. Según los desarrolladores esto va a ser viable debido a su nuevo contrato de router mundial (Universal Router contract) de código abierto, exclaman que el agregador de Uniswap puede ahorrar decenas de una cantidad enorme de unidades de gas con respecto a otros mercados. Código abierto como garantía Uniswap se compromete a ser transparente, trustless y de código abierto. Para evadir los inconvenientes derivados por la opacidad, como la pérdida de la confianza en la industria cripto debido a ejemplos como el de FTX, Uniswap va a ser la primera enorme plataforma de NFT en dejar en abierto todo su código. Uniswap distribuye dinero gratis por medio de un airdrop con USDC Uniswap ha confirmado que para celebrar la probabilidad de hacer trading de NFT’s en Uniswap lanzarán alrededor de 5 millones de dólares en la stablecoins USDC a ciertos usuarios, para lograr gozar de este airdrop el cliente debe haber usado el agregador NFT Genie bastante más de una vez previamente del 15 de abril o ser portador de un NFT Genie. Uniswap Para poder disfrutar de este airdrop el usuario debería haber utilizado el agregador NFT Genie más de una vez antes del 15 de abril o ser portador de un NFT Genie. El grado de 300 dólares está disponible para los monederos que completaron bastante más de una transacción anterior a la rápida. El grado de 1.000 dólares está disponible para los monederos que tenían la NFT Genie: Genesis en el instante de la rápida. Respecto los Genie NFT, Uniswap detalla que los usuarios elegibles solamente van a poder exponer una dirección exclusiva, lo cual significa si un cliente tiene diversos NFT de Genie:Génesis en el mismo monedero solamente van a ser elegibles una vez. La extensión de Uniswap al sector NFT y ERC-20 Genie, el agregador NFT ha sido adquirida por Uniswap el pasado 21 de junio, en la que el protocolo descentralizado buscaba “expandir sus productos para integrar ERC-20 y los NFT’s” en su oferta.
Leer más
Principales crptomonedas en Brasil

Brasil lidera el mercado de criptomonedas en Latam

Algo que caracteriza la creciente disposición de Latam por adoptar las criptomonedas, son sus características geoeconómicas, como hemos conversado anteriormente, la fluctuante inflación y eventuales devaluaciones de distintos países en esta región  hacen de  las finanzas descentralizadas, una vía perfecta para la estabilidad económica de países como Argentina en términos generales.  En el caso de Brasil, existen algunos datos importantes para saber antes de lanzar una nueva criptomoneda.
Leer más
colecciones-nft

Top 10: las colecciones de NFTs más exitosas

Si existe algo que ha definido al 2021 en el mundo de los activos digitales, es sin duda la irrupción de las colecciones de NFT´s
Leer más

Online gambling una de las tendencias blockchain con mayor futuro

La popularidad de los juegos de azar data de hace decenas de años, las apuestas y juegos deportivos han sido desde siempre una de las actividades de entretenimiento con mayor cantidad de fanáticos e incluso apostadores serios. Actualmente la tecnología blockchain aporta a los crypto casinos, cualidades que la hacen una de las actividades con mayor porvenir.
Leer más

¿Conoces el NFT NYC?

El universo NFT ha cobrado una importancia extraordinaria en muy poco tiempo. ¿De qué se trataron los 4 días del evento más importante para los amantes de los NFT?
Leer más
Game stop

Game Stop lanza beta de marketplace de NFT

Este lunes Game stop por fin ha sacado la beta de su marketplace de NFT para expandir y ofrecer nuevos servicios digitales. La empresa espera aprovechar a sus clientes, los cuales al ser “Gamers” y “geeks” y tener ya que normalmente estas son las personas que se encuentran más metidas al mundo de la tecnología blockchain y los NFT Al marketplace de GameStop NFT se podrá acceder desde múltiples wallets de criptomonedas, pero principalmente desde la propia GameStop Wallet de la compañía. El marketplace ha encontrado su desarrolló por medio de una colaboración con Immutable X, recibiendo así GameStop algunos tokens IMX los cuales se han vendido por aproximadamente 77 millones de dólares. GameStop es una de las empresas que  ha estado trabajando maneras de innovar dentro del mundo cripto y NFT durante bastante tiempo, haciendo algunos  anuncios de manera algo sigilosa en el espacio desde mayo de 2021.  En enero de 2022, la acción, que es popular entre los traders minoristas, se disparó un 30% tras el anuncio de su división NFT. Este marketplace de NFT puede significar una nueva era no solo para GameStop sino para muchas otras empresas pequeñas que quieran dar el salto a la innovación cripto. Esperamos que el renacimiento de la empresa por medio de su marketplace se haga más notorio en el futuro
Leer más

Bnext

B3X es el token de utilidad de . Es el componente central de la plataforma, creado para promover a los usuarios internacionalmente, dando ventajas a sus propietarios en la utilización de sus funciones. Con B3X, desea reforzar su sociedad y aumentar los beneficios a todos sus usuarios en la plataforma, ofreciéndoles una optimización de sus productos y acelerando su extensión universal. Para , Blue Manakin brinda servicios de: Consultoría Gestión de paid media Lead generation Redacción y gestión de notas de prensa Moderación de Telegram Organización de AMAs Búsqueda, negociación y relación con influencers relacionados al de la inversión y crypto Ideación e implementación de acciones específicas que hagan llegar a los diferentes targets potenciales el mensaje, contenido y valor diferencial de BNext y generen un interés por la comunidad digital y sus productos   Blue Manakin funciona como socio estratégico y / u operativo de BNEXT, estableciendo flujos de trabajo proactivos y coordinados y contribuyendo a la consecución de los objetivos de . En 24 horas, el token de (B3X) consiguió recaudar un total de 48 millones de dólares en valor de órdenes de compra en el exchange gate.io.
Leer más
Metamask-and-paypal

Usuarios de Metamask podrán usar Paypal para comprar criptos

MetaMask y PayPal anunciaron una unión para permitir a los usuarios comprar Ethereum (ETH) a partir de la aplicación de PayPal. Los servicios de compra y comercialización cripto estarán accesibles para cierto número de usuarios en USA, pero llegará un punto en el que esto podrá estar accesible para cualquiera, aunque la expansión del monedero ya posibilita a consumidores estadounidenses mercar criptos a partir de Coinbase Pay, MoonPay y Transak. Lorenzo Santos, gerente de producto de MetaMask, describió: “La unión con PayPal dejará a nuestros propios usuarios estadounidenses no solo mercar criptomonedas sin inconvenientes por medio de MetaMask, sino además explorar de forma fácil el ecosistema Web 3.0”. Los pasos para poder comprar ETH en MetaMask por medio de paypal es el siguiente: El futuro de paypal con las criptomonedas En junio de este año, PayPal anunciaba que permitiría a los usuarios transferir criptomonedas, incluyendo Bitcoin . La nueva operatoria podrá realizarse a carteras externas. La novedad surgió tras casi dos años de que el gigante de la tecnología financiera abriera su plataforma a las monedas digitales.
Leer más

Ucrania vende un NFT cryptopunk #5364 donado por 90 ETH

Tras los recientes sucesos bélicos que han ocurrido en el mundo, nos hemos podido dar cuenta de la importancia que pueden tener las criptomonedas, ya que hemos sido testigo de la ayuda monetaria ininterrumpida en forma de criptomonedas como BTC y ETH y tokens como los NFT. El Viceministro de Transformación Digital de Ucrania, Alex Bornyakov en una manera de poder apoyar a su nación en este momento tan complicado, ha anunciado la venta del cryptopunk #5364 por 90 Ethereums (ETH), que se había recibido como donación el 20 de abril de 2022. El NFT CryptoPunk #5364 fue donado por el usuario 0x165cd3 en la campaña que se realizó conocida como Aid For Ukraine. Al comienzo el NFT tenía un valor por 16.19 ETH, que en ese momento tenía un valor de USD 31,722, pero poco después de que el NFT fuera donado a Ucrania se recibió una oferta de compra por 100 ETH siendo la oferta más alta que ha recibido.  Pero no fue hasta hace poco que Ucrania ha decidido vender el CryptoPunk #5364 por 90 ETH, valorado en USD 102,640 en el mercado bajista que tenemos actualmente. Si bien el NFT pudo decidirse venderse debido a estas mismas caídas, entonces mejor aprovecharlo ahora. Ucrania es el tercer país no miembro de la Unión Europea, después de Noruega y Liechtenstein, en unirse a la Asociación Europea de Blockchain (EBP) como observador. Tras este paso, el país planea ampliar su asociación de redes blockchain interestatales con otros países buscando la forma de poner en marcha servicios públicos transfronterizos basados en la tecnología blockchain, algo que esperamos ver en un futuro con más países mientras la tecnología blockchain aumenta su popularidad. Más sin embargo este NFT no ha sido el primero en apoyar a Ucrania, ya que las cripto donaciones durante la guerra entre Rusia y Ucrania demostraron ser un apoyo importante recaudando más de 600,000 dólares a través de NFT, los cuales se utilizarán como bonos de guerra para reconstruir los museos, teatros y otras instituciones culturales del país que han sido destruidos en la invasión rusa. Mykhailo Fedorov, el viceprimer ministro del país, tuiteó que “mientras Rusia usa tanques para destruir Ucrania, ellos confían en la revolucionaria tecnología blockchain“. Otro ejemplo es que el MetaHistory NFT-Museum de Ucrania en menos de un día vendió 1,282 obras de arte por 190 ETH  Estos NFT ilustran la historia de la invasión rusa del país, siendo estos los restos de edificios, soldados caídos y banderas en llamas, todo exhibido como NFT En estos tiempos difíciles podemos ver el verdadero potencial y poder que las criptomonedas y la tecnología blockchain pueden tener más allá de generarnos dinero, sino que pueden servir como una ayuda más allá de las fronteras. Por lo que el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, firmó La Ley de Activos Virtuales la cual permite que los exchanges de criptomonedas extranjeros y ucranianos operen legalmente en el país.
Leer más
tiktok-and-crypto

Los usos de TikTok en el cryptomundo

Durante la pandemia y el aislamiento las personas buscaban maneras de pasar el tiempo por lo cual personas jóvenes y no tan jóvenes pasaban ese tiempo en sus redes sociales pero incluso esto no era suficiente por lo cual comenzaron a probar otras aplicaciones de esta manera se encontraron con la plataforma llamada tiktok . La cual fue teniendo un crecimiento acelerado de usuarios y descargas llegando a superar a plataformas como Facebook, Instagram, YouTube y Snapchat. ¿Qué es tiktok y de donde salió? Fue lanzada en septiembre del 2016, su desarrollo solo duró 200 días, su crecimiento fue acelerado en febrero del 2017 se registró un total de 66 millones de usuarios activos al día y en octubre del 2018 ya había superado los 130 millones.  Esto igual se debe a los funcionamientos que la aplicación ofrece como lo es crear, editar y subir videos selfies musicales de 1 minuto, pudiendo aplicarles varios efectos y añadirles un fondo musical. También tiene algunas funciones de Inteligencia Artificial, e incluye llamativos efectos especiales, filtros, y características de realidad aumentada. Fue en 2020 cuando su crecimiento fue sorprendente, puesto que en los primeros meses se reportaron 1,500 millones de descargas en el App store y Play store, y hoy cuenta con más de 800 millones de usuarios activos. Tiktok ya tiene un valor de marca de $43,516 millones de dólares. Tiktok y el crypto Relacionado al criptomundo tiktok se mostró un tanto reservado e incluso hostil puesto que prohibió a sus creadores e influencers generar o promover contenido sobre las criptomonedas, servicios financieros, entre otros. Pero actualmente el contenido de las criptomonedas en tiktok es bastante variado, teniendo gente que genera millones de vistas cuando hablan de NFT y otras criptomonedas, promocionando y hablando sobre sus portafolios. Incluso influencers como Khaby Lame ya se han asociado con exchanges como binance. Conclusión Tiktok es una red que tiene demasiado alcance, ya que con las características de video correctas, este puede llegar a muchas personas. Pero tenemos que tener cuidado ya que si bien las personas pueden tener muchas vistas, sus interacciones pueden ser variadas de vídeo a vídeo. En The Blue Manakin tenemos una lista de influencers de tiktok que pueden servir para tu proyecto, contáctanos.
Leer más
Celsius network

El derrumbe de Celsius Network como detonante de la caída del Bitcoin

En mayo, la criptomoneda Terra USD provocó el colapso del mercado, dejando preocupaciones, miedo extremo y desconfianza en los proyectos de criptomonedas. Por lo que mucha gente optó por empezar a retirar sus inversiones causando bajos en monedas como el bitcoin que no se habían visto en un buen rato. Ahora bien la semana pasada hemos visto una nueva caída en los proyectos de criptomonedas la cuál ha dejado al bitcoin en un bajo histórico en el que no ha había estado desde el 2019. Esto ha sucedido debido a que la plataforma de préstamo de criptomonedas Celsius Network dejó a 1,7 millones de usuarios sin poder canjear y retirar sus activos ya que tomaron la decisión de congelar los retiros en bitcoin, excusándose en condiciones de mercado «extremas», destacando así una de las desconfianzas más grandes en la industria de las criptomonedas: La garantía débil para los inversores.  Viendo ahora la parte por el marco de la legalidad, las plataformas de criptomonedas como Celsius Network siempre están buscando ser reguladas por el mercado estadounidense, pero estos siempre se encuentran con trabas por lo que han sido demasiado lentos para brindar la claridad necesaria para proteger a los usuarios, pero esperan que eso cambie pronto. Como contexto extra, las plataformas de cripto prestamistas como celsius network recolectan cripto depósitos de bitcoin o cualquier criptomoneda de clientes minoristas y los reinvierten. A veces, con rendimientos muy buenos para ser verdad de dos dígitos, estos productos han atraído decenas de miles de millones de dólares en activos. Sin embargo, con el empeoramiento de sus inversiones en medio de la caída del mercado de criptomonedas especialmente del bitcoin, Celsius no pudo pagar los reembolsos. Como resultado, sus clientes tenían poca visibilidad sobre cómo se invirtieron sus activos y no está claro si los recuperarán. El CEO de Celsius, Alex Mashinsky, tuiteó el miércoles que la compañía se está enfocando en las preocupaciones de los clientes. “Los inversores quieren saber que sus activos están seguros”, dijo Mike Belshe, director ejecutivo de BitGo, una empresa fiduciaria de activos digitales. «Vamos a ver una reorganización de las empresas sanas que gestionan bien el riesgo». Aquí en The Blue Manakin siempre estamos para educar y estar al tanto de lo que sucede en el mundo cripto. Nosotros siempre recordamos la importancia de investigar bien en donde colocamos nuestro dinero, y todo lo que respalda a un proyecto en la blockchain, sea esto la gente que está detrás, especialmente en su compañía de marketing, nosotros tenemos años de experiencia que nos respaldan.
Leer más
Estrategia de Marketing para criptomonedas

Agencia de crypto marketing para Republica Dominicana

Agencia de Criptomonedas para República Domincana Las Criptomonedas en República Dominicana Entre los países latinoamericanos con mayor infraestructura para el uso de Fianzas descentralizadas,  República Dominicana es un país con un mercado de criptomonedas boyante,  contando con una de la red de cajeros para bitcóin más grande del mundo, así como distintos servicios de exchange para criptomonedas  y con un volumen de comercio que supera los 6  millones de dólares. Aunque el banco central de República Dominicana, no reconoce los activos digitales como una moneda de circulación nacional, no existen regulaciones o legislación que limite o impida el uso de criptomonedas en República Dominicana. Contáctanos Lanzamiento de una criptomoneda en República Dominicana El uso de las criptomonedas en República Dominicana se encuentra ampliamente difundido en todas las regiones de la isla sudamericana. Actualmente los ciudadanos sudamericanos utilizan criptomonedas como Bitcoin, Ethereum y otras altcoins ampliamente utilizadas en República Dominicana. Particularmente en esta Isla, el lanzamiento de una nueva criptomoneda en República Dominicana, requiere una estrategia de comunicación y marketing que dote de seguridad y credibilidad al nuevo token. Recientemente el Banco Central de la República Dominicana reportó que una ola de criptomonedas apócrifas estaban comenzando a ser difundidas en el país y alertó sobre los riesgos de adquirirlas.   Marketing para criptomonedas en República Dominicana La expansión de un proyecto de criptomonedas o el lanzamiento de una ICO en república dominicana requiere la incorporación de un equipo de trabajo especializado, que colabore desde la gestión del whitepaper para cripto y la estructuración de un smart contract, hasta las campañas de marketing para criptomonedas que garanticen la difusión de el proyecto pero sobre todo,  su consolidación en la credibilidad de los inversionistas de República Dominicana. En Blue Manakin somos una agencia especializada en el lanzamiento de criptomonedas en Latinoamérica, con experiencia en distintos proyectos de blockchain. Nuestros servicios de promoción para criptomonedas en República Dominicana, garantizan un amplio alcance de cualquier proyecto  de Token Digital.
Leer más
tora-NFT

Rabinos convierten la torá en un NFT

La Torá, está en camino de convertirse en un NFT en Ethereum. Este gran libro está dividido en 54 partes que se conocen como Parashá va a ser convertida en un token coleccionable. De dónde salió la idea: Los creadores de este NFT han tomado esta decisión porque ven a la torá como si esta fuera la blockchain original y la más vieja de todo el mundo. Partiendo de la definición de una “blockchain”, o cadena de bloques en español, los rabinos citan que la Torá se ha transmitido de manera ininterrumpida de generación en generación ya hace unos 3.000 años.  Tangibilizar la inmortalidad Las características y propiedades de los NFT, construidos sobre blockchain, tienen la posibilidad de tangibilizar la religión de la inmortalidad. Así como en otras creencias, en el judaísmo existe la religión de una vida luego del deceso, por lo cual la inmortalidad puede cobrar sentido en blockchain como la función de conservarse y quedar en todo el tiempo. Por medio de la Torá, conectamos a nuestra generación presente y la pasada ¿Cuál es la finalidad de esto? El plan para estos tokens coleccionables es que tienen la posibilidad de ser usados como un obsequio, para honrar a un ser estimado, o para consumar, por medio de su compra, el mandamiento de cooperar con la escritura de un rollo de la Torá.  Otra razón por la que se animaron a tokenizar los Parashás como NFTs  es para recaudar fondos y financiar la construcción de novedosas copias físicas de la Torá  ya en general el crear un rollo físico de este libro con certificación kosher la cual indica que respeta con las prescripciones ceremonias del judaísmo que debería llevar a cabo con ciertas propiedades particulares, es muy caro, puede ir desde los 30 mil a los 100 mil dólares. Hasta ahorita 6 cantidades de la Torá ya permanecen a la comercialización en OpenSea. La diseñadora de estos NFT tras terminar su proceso de conversión al judaísmo, a principios de la década de 2010, elaboró algunas obras de arte con temáticas judaicas, como parte del Plan de Diseño D’rash. Conlcusión: El hecho de que algo así esté pasando es que ya cosas como la religión van a poder quedar inmortalizadas en el mundo cripto ya que, en las propias características y propiedades de los NFT, construidos sobre blockchain, tienen la posibilidad de tangibilizar la religión de la inmortalidad. Así como en otras creencias, en el judaísmo existe la religión de una vida luego del deceso, por lo cual la inmortalidad puede cobrar sentido en blockchain como la función de conservarse y quedar en todo el tiempo. Otro ejemplo de Dios y las criptomonedas es una en la que un mensaje del Nuevo Testamento ha sido integrado en el bloque 666.666 de la blockchain de Bitcoin. Puede que con estos ejemplos más religiones se animen a entrar al mundo cripto.
Leer más

Las mejores plataformas para comprar y vender NFT

Al comienzo Open sea era la plataforma más conocida para la compra y venta de NFT, básicamente si no era en Open Sea, no se generaba la misma confianza.  Pero actualmente ya contamos con diferentes plataformas para NFTs y no únicamente NFTs de la red de ethereum. Te las mencionamos a continuación: Mintable: Respaldada por Mark Cuban, es una plataforma de compra y venta de NFT que está trabajando para  convertirse en un mercado abierto, similar a Open Sea. Utiliza la red de Ethereum pero una de sus ventajas es que permite crearlos sin cobro de gas y solo necesitas conectar tu billetera de criptomonedas  Rarible: Se considera la segunda mejor plataforma para comprar y vender NFT después de Open Sea.  Cuenta con una interfaz limpia y clara, que posibilita conocer los NFT que son tendencia y una zona para explorar temas que te gustan. La plataforma no solo posibilita mercar o vender NFT sino que para los creadores, posibilita inclusive obtener regalías de hasta 50 por ciento en futuras ventas (aunque lo común es 5 o 10 por ciento).  Ethernity: Ethernity es una plataforma que posibilita la comercialización de NFT exclusivos y de versión reducida, con un particular foco en el deporte, como el fútbol o el fútbol americano.  Ethernity da 2 mecanismos para mercar un NFT: una subasta o si un dueño de uno que haya sido transado en la plataforma desea venderlo. La plataforma se queda con el 75 por ciento de la comercialización, mientras tanto que lo demás es entregado al artista. Hay personalidades como Messi o Luis Suarez en esta plataforma. OpenSea: OpenSea, que se autodefine como la más grande plataforma de NFT, da una diversidad de tokens no fungibles, como obras de arte, nombres de dominio, tarjetas coleccionables, entre otros. Los objetos digitales cumplen con los estándares ERC-721 y ERC-1155 –que avalan la veracidad y exclusividad– en colecciones como Axies, nombres de dominio ENS (Ethereum Name Service), CryptoKitties, Decentraland, entre otras. Además de las subastas, Open Sea posibilita vender artículos a costos fijos. Valuables:  Esta ha sido la plataforma elegida por el fundador de Twitter, Jack Dorsey, para subastar el primer tuit de la historia por $2.9 millones de dólares. Puedes comprobar las subastas en curso o ingresar el enlace de cualquier mensaje y dictaminar si deseas venderlo o comprarlo.  Conclusión: Esperamos que esta entrada te haya ayudado a conocer unas opciones extras a lo que son Open Sea y Rarible. Pero como siempre recordamos que este post no es una recomendación de inversión, a cada uno nos toca hacer nuestra investigación para saber dónde nos conviene más invertir.
Leer más