Cómo ha afectado la minería a los precios de componentes

La minería de criptomonedas es el proceso en el que los mineros utilizan la potencia informática (hash), para procesar transacciones y obtener recompensas, en este caso criptomonedas. 

Es decir es el proceso de registrar transacciones de blockchain de esta manera obtener una criptomoneda. Sin embargo para lograr esto se necesita un equipo de gran potencia informática para poder procesar grandes cantidades de datos, los mineros adquieren GPU (tarjetas gráficas) y CPU (Procesador central) de gama altas para comenzar a minar.

Debido al constante aumento de valor de las criptomonedas muchas empresas y organizaciones han optado por comenzar a minar lo cual ha provocado que se dupliquen los precios de las tarjetas gráficas e incluso muchas de estas se queden sin stock. Un ejemplo de esto fue la nueva GPU RTX de la serie 3000 que se presentó en noviembre del 2020 la cual en tan solo un mes ya no tenía disponibilidad.

Sin embargo el precio se los componente han bajado últimamente, parte de esto puede deberse desde que el gobierno de China prohibiera el minado de bitcoins lo cual provocó que grupos de minería como HashCow o BTC.TOP suspendieran sus operaciones en china

Expertos en el tema considera que esto es temporal puesto que las empresas están considerando mudarse a otros países para continuar su actividad minera y a su vez el valor del bitcoin ha comenzado a elevarse de nuevo al igual que otras criptomonedas, lo cual podría provocar que los precios de los componentes aumenten de nuevo y su stock disminuya haciendo más difícil de conseguir. Afectando así a otros sectores que necesitan de esa tecnología.

Leave A Comment