Cada usuario digital tiene un comportamiento peculiar y distinto de otros. Debido a que las actividades que un usuario realiza en sus dispositivos electrónicos suelen ser recurrentes, todos los datos recopilados durante su navegación, forman parte de un perfil que se suma a otros cientos de miles de usuarios con modelos de comportamiento similares. La segmentación consiste básicamente en eso.
Según características como la edad, género, ubicación geográfica, intereses, dispositivos o navegadores predilectos, y otros rasgos, una campaña de marketing o publicidad puede definir un segmento apropiado para sus objetivos, desde la instalación de una app, la venta de algún producto digital, visitas a su establecimiento, lanzamiento de una nueva colección NFT, etc.
La importancia de la segmentación para una campaña de marketing
En una campaña de publicidad o marketing, existen dos elementos fundamentales sin los cuales su escalabilidad está prácticamente condenada: El presupuesto, y la segmentación. Mientras uno determina el alcance potencial de una campaña, la segmentación ayuda a garantizar que las campañas llegarán al público objetivo de una marca.
Sin la segmentación apropiada de una campaña de publicidad, es muy probable que los anuncios y contenidos impulsados por esta lleguen a personas con pocas posibilidades de interesarse e interactuar con el producto de una campaña. En consecuencia, el presupuesto asignado a este propósito se consumirá sin haber logrado su objetivo.
Conoce nuestros distintos modelos de segmentación
En Blue Manakin nuestro grupo de data scientists y expertos en marketing 3.0 diseñarán una campaña basada en el sólido análisis estadístico que nos permitirá crear un modelo de segmentación altamente eficaz para los propósitos de tu marca.