Toda interacción de un usuario con una marca, tiene un rastro de feedback que habla de la experiencia de este en su contacto con cualquiera de sus productos y plataformas. Al diagnóstico de esta experiencia, que además adjunta las impresiones generales de un usuario, se le conoce como “Sentimiento”.
El sentimiento de un consumidor, es un análisis sumamente importante para una marca, pues ayuda a interpretar datos relevantes en el performance de un proyecto, tanto en sus plataformas, como en la experiencias de sus productos para optimizar e implementar mejoras en cada aspecto. En la actualidad, el análisis del sentimiento de clientes es una serie de protocolos automatizados que permiten la recolección sistemática de datos de usuarios en cualquier fase de su interacción.
A través del análisis del sentimiento de clientes, las marcas pueden conocer datos tan relevantes, que les permitan optimizar productos y servicios, crear estrategias de marketing más eficaces, realizar un seguimiento sistemático de la reputación de una marca y crear una estadística periódica, acerca de la evolución de los consumidores a lo largo del tiempo.
El sentimiento de cliente, permite conocer la salud general de una marca a nivel reputacional, así como dibujar las distintas vías de desarrollo y optimización a largo plazo.
Realiza el análisis de Sentimiento de tus clientes con nosotros
Nuestros expertos en análisis de datos y automatización de procesos cuentan con las herramientas más eficaces en la recolección y clasificación y análisis de datos. Conoce los distintos esquemas de análisis de sentimiento que ofrecemos en Blue Manakin.