metaverso sony

¿Quiénes son los dueños del metaverso?

En un mundo cada vez más digital, la línea que separa lo real de lo virtual se torna difusa. El propósito de Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, y de otros monumentales dirigentes tecnológicos es producir una red virtual por medio de la cual los individuos logren interactuar y hacer ocupaciones online. De esta forma es como los empresarios tecnológicos, con sus revolucionarias ideas, se han convertido en los enormes visionarios del siglo XXI. Hablamos de personalidades como Mark Zuckerberg, Jeff Bezos o Elon Musk. El universo virtual Una de las secuelas de la citada evolución tecnológica es que la línea entre el planeta real y el virtual es cada vez más difusa. Inclusive, hemos llegado a sumergirnos en videojuegos gracias a la realidad virtual o a insertar recursos virtuales en el planeta real por medio de la realidad aumentada. O sea, cada vez realizamos más trabajos diarios a partir de Internet y, de esta manera, dependemos más de todo el mundo virtual que de todo el mundo real en varios entornos de nuestra vida. ¿Qué es el metaverso? El metaverso será un ámbito en el cual los humanos podrían interactuar tanto social como económicamente por medio de avatares en el ciberespacio, el cual funciona como un reflejo de todo el mundo real, pero sin las restricciones físicas de este. Interactividad: Tiene que tener la función de influir sobre objetos y usuarios. Incorporeidad: El metaverso quita las barreras físicas y lo más parecido a la corporeidad lo encontraríamos en recursos como nuestro propio avatar, que representaría nuestra identidad. Persistencia: El metaverso irá concretando más y convergerá en la alianza de diversas tecnologías en relación con la inmersión virtual, de forma que nuestra vida allí disfrutará de continuidad. ¿Quiénes están detrás del metaverso? Para que el metaverso vea la luz se necesita el fomento de las organizaciones dirigentes en tecnología y novedad a grado universal, y de esta forma está siendo: los adelantos son notorios y la inversión se ampliará en los siguientes años. Luego, conocemos qué permanecen realizando ambas organizaciones que en la actualidad lideran este plan. Epic Games La compañía autora de Fortnite o de Roblox hizo saber el 13 de abril de 2021 una inversión de alrededor de mil millones de dólares para la obra de una «perspectiva a extenso plazo del metaverso». Inclusive Sony Group Corporation ha contribuido a la causa con una inversión adicional de doscientos millones para entrar de lleno en el plan y dar tanto su tecnología como sus vías de entretenimiento. Facebook La compañía dirigida por Mark Zuckerberg se logró con la compañía Oculus, especializada en gafas de realidad virtual. En 2021, Facebook hizo saber la construcción de 10.000 empleos en el continente Europeo a lo largo de los siguientes 5 años para desarrollar el metaverso.
Leer más

¿Quiénes son los dueños del metaverso?

En un mundo cada vez más digital, la línea que separa lo real de lo virtual se torna difusa. El propósito de Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, y de otros monumentales dirigentes tecnológicos es producir una red virtual por medio de la cual los individuos logren interactuar y hacer ocupaciones online. De esta forma es como los empresarios tecnológicos, con sus revolucionarias ideas, se han convertido en los enormes visionarios del siglo XXI. Hablamos de personalidades como Mark Zuckerberg, Jeff Bezos o Elon Musk. El universo virtual Una de las secuelas de la citada evolución tecnológica es que la línea entre el planeta real y el virtual es cada vez más difusa. Inclusive, hemos llegado a sumergirnos en videojuegos gracias a la realidad virtual o a insertar recursos virtuales en el planeta real por medio de la realidad aumentada. O sea, cada vez realizamos más trabajos diarios a partir de Internet y, de esta manera, dependemos más de todo el mundo virtual que de todo el mundo real en varios entornos de nuestra vida. ¿Qué es el metaverso? El metaverso será un ámbito en el cual los humanos podrían interactuar tanto social como económicamente por medio de avatares en el ciberespacio, el cual funciona como un reflejo de todo el mundo real, pero sin las restricciones físicas de este. Interactividad: Tiene que tener la función de influir sobre objetos y usuarios. Incorporeidad: El metaverso quita las barreras físicas y lo más parecido a la corporeidad lo encontraríamos en recursos como nuestro propio avatar, que representaría nuestra identidad. Persistencia: El metaverso irá concretando más y convergerá en la alianza de diversas tecnologías en relación con la inmersión virtual, de forma que nuestra vida allí disfrutará de continuidad. ¿Quiénes están detrás del metaverso? Para que el metaverso vea la luz se necesita el fomento de las organizaciones dirigentes en tecnología y novedad a grado universal, y de esta forma está siendo: los adelantos son notorios y la inversión se ampliará en los siguientes años. Luego, conocemos qué permanecen realizando ambas organizaciones que en la actualidad lideran este plan. Epic Games La compañía autora de Fortnite o de Roblox hizo saber el 13 de abril de 2021 una inversión de alrededor de mil millones de dólares para la obra de una «perspectiva a extenso plazo del metaverso». Inclusive Sony Group Corporation ha contribuido a la causa con una inversión adicional de doscientos millones para entrar de lleno en el plan y dar tanto su tecnología como sus vías de entretenimiento. Facebook La compañía dirigida por Mark Zuckerberg se logró con la compañía Oculus, especializada en gafas de realidad virtual. En 2021, Facebook hizo saber la construcción de 10.000 empleos en el continente Europeo a lo largo de los siguientes 5 años para desarrollar el metaverso.
Leer más
sony-metaverse

Sony compra estudio de animación 3D para un metaverso deportivo

Sony, una de las empresas más grandes en el mundo del entretenimiento y la electrónica, completó recientemente la compra de Beyond Sports, una organización que se especializa en la utilización de datos de todo el mundo real para generar animaciones en 3D. Beyond Sports podría meter a Sony al metaverso deportivo La noticia ha llegado hace unos días tras anunciarse que Sony había registrado una patente para integrar NFTs en juegos de un modo nuevo y exclusivo. Beyond Sports es una compañía especializada en la animación en 3D que tiene la tecnología para cambiar la información real de un partido deportivo en una representación de metaverso. Esta compra, junto con la tecnología de Hawk-Eye Innovations, otra organización propiedad del conglomerado, dejará a la organización crear contenido en tiempo real referente con el baloncesto, el béisbol, el tenis y el fútbol.  Hawk-Eye Innovations, adquirida en 2011, crea tecnología que puede localizar la pelota en cualquier instante y fue usada por empresas como la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) y la Liga Nacional de Hockey (NHL). El Metaverso enfocado al entretenimiento Sony además puede dar coincidencias de metaverso usando su línea de consolas Playstation como dispositivo de repartición. La empresa ya ha coqueteado con el metaverso y la tecnología NFT, presentando un grupo de patentes para utilizar NFTs como una forma de rastrear el historial y la propiedad de los activos del juego. El CEO de Sony, Kenichiro Yoshida, además ha proclamado anteriormente a aquello, la «primera prioridad de Sony es crear un metaverso alrededor del entretenimiento», usando cada una de los instrumentos que tiene la marca para este fin.
Leer más
Metaverse-tools

¿Con qué dispositivos puedo entrar al metaverso?

Una de las preguntas recurrentes es cómo podemos ingresar al metaverso y específicamente qué dispositivos podemos usar para obtener los primeros atisbos del metaverso. ¿Qué tipos de dispositivos se consideran dispositivos para el Metaverso? Puedes usar una variedad de dispositivos diferentes para acceder al Metaverso. Lo primordial sería tener una PC o un teléfono móvil aunque generalmente es mucho menos inmersivo que un dispositivo dedicado de realidad aumentada (AR) o realidad virtual (VR).  Por esto los dispositivos específicos de Metaverso te permiten entrar y sumergirte por completo en estos mundos. Las gafas de realidad virtual o el equipo de realidad aumentada esencialmente incrustan el metaverso directamente en tu campo de visión. Gafas de Realidad Virtual:  Este tipo de gafas es totalmente inmersiva ya que cuenta con visiones y sonidos que literalmente transportan la conciencia del usuario a otro universo.  Gracias a estos estos dispositivos, estamos completamente inmersos en la experiencia y no tenemos sentido del mundo real que nos rodea. Hay dos tipos de gafas de realidad virtual; los inalámbricos, que tienen autonomía y la capacidad de procesar aplicaciones por sí mismos, y los conectados a una fuente de alimentación y procesamiento de datos (por ejemplo, una computadora) a través de cables. Estas son algunas de las opciones que tenemos: Gafas de Realidad Aumentada:  Una de las ventajas de las gafas de realidad aumentada es que son mucho menos voluminosas que las gafas de realidad virtual y, por tanto, son más portátiles. Estas gafas nos dejan observar información inteligente, como puede ser una notificación a nuestro celular, revisar un correo, tener mapas. Básicamente nos ayudan a ver cosas en nuestro entorno real que no están ahí.  Algunos ejemplos son los siguientes: Metaverso en web: Si no tienes gafas de realidad virtual o realidad aumentada, siempre puedes acceder al Metaverso a través de las versiones disponibles para la web a través de Internet en sitios como Decentraland o Roblox.
Leer más

¿Con qué dispositivos puedo entrar al metaverso?

Una de las preguntas recurrentes es cómo podemos ingresar al metaverso y específicamente qué dispositivos podemos usar para obtener los primeros atisbos del metaverso. ¿Qué tipos de dispositivos se consideran dispositivos para el Metaverso? Puedes usar una variedad de dispositivos diferentes para acceder al Metaverso. Lo primordial sería tener una PC o un teléfono móvil aunque generalmente es mucho menos inmersivo que un dispositivo dedicado de realidad aumentada (AR) o realidad virtual (VR).  Por esto los dispositivos específicos de Metaverso te permiten entrar y sumergirte por completo en estos mundos. Las gafas de realidad virtual o el equipo de realidad aumentada esencialmente incrustan el metaverso directamente en tu campo de visión. Gafas de Realidad Virtual:  Este tipo de gafas es totalmente inmersiva ya que cuenta con visiones y sonidos que literalmente transportan la conciencia del usuario a otro universo.  Gracias a estos estos dispositivos, estamos completamente inmersos en la experiencia y no tenemos sentido del mundo real que nos rodea. Hay dos tipos de gafas de realidad virtual; los inalámbricos, que tienen autonomía y la capacidad de procesar aplicaciones por sí mismos, y los conectados a una fuente de alimentación y procesamiento de datos (por ejemplo, una computadora) a través de cables. Estas son algunas de las opciones que tenemos: Meta Quest / Oculus Quest Valve Index PlayStation VR de Sony HTC Vive Series HP Reverb G2 Gafas de Realidad Aumentada:  Una de las ventajas de las gafas de realidad aumentada es que son mucho menos voluminosas que las gafas de realidad virtual y, por tanto, son más portátiles. Estas gafas nos dejan observar información inteligente, como puede ser una notificación a nuestro celular, revisar un correo, tener mapas. Básicamente nos ayudan a ver cosas en nuestro entorno real que no están ahí.  Algunos ejemplos son los siguientes: Microsoft HoloLens Epson Moverio MagicLeap Vuzix Google Glass Edición 2 Metaverso en web: Si no tienes gafas de realidad virtual o realidad aumentada, siempre puedes acceder al Metaverso a través de las versiones disponibles para la web a través de Internet en sitios como Decentraland o Roblox.
Leer más

DAO, la nueva tendencia en el mercado NFT

Uno de los nuevas tendencias en la innovación de las NFT, es la adopción de modelos de Organización Autónoma Descentralizada (DAO) que son mecanismos de gobierno automatizados en un proyecto NFT que dotan de autonomía y capacidad de regular por parte de sus miembros, un proyecto, pero que también impulsan el crecimiento de nuevos tendencias de comercio NFT, como los mercados en el metaverso o los Juegos Play to Earn.
Leer más

El Metaverso y los NFT

En los últimos meses hemos visto noticias y tendencias tecnológicas emergentes centradas en el Metaverso.  El Metaverso junto con los NFTs El metaverso ofrece muchas nuevas experiencias en el mundo virtual como asistir a conciertos virtuales, viajar, comprar, realizar transacciones, ir al cine, probarse ropa, cambiar la forma de trabajar, crear un nuevo branding, etc. La conexión principal entre Metaverso y los NFTs, es que contiene una economía completa y abarca los mundos físico y virtual, por lo que está descentralizado. De ahí ya que la relación entre los dos está relacionada con los activos digitales y cómo se les asigna valor. La blockchain Cuando hablamos de los NFTs como activos para realizar transacciones en el metaverso, es necesario aclarar que utilizan la misma tecnología de cadena de bloques que utilizan las criptomonedas, aunque no son un tipo de moneda en sí mismas. Lo que conocemos como activos digitales son obras de arte, contenido de videojuegos, música o cualquier material que se pueda adjuntar a ese token en particular. De ahí que tantos artistas y creadores de contenido se hayan sumado a esta nueva tendencia de monetizar su trabajo. La relación con blockchain pasa por un pilar fundamental como es que esta tecnología garantiza que estos activos sean verificables, es decir, los compradores de un solo activo puedan monitorearlo. ¿Por qué las NFT son la clave en el metaverso? Las oportunidades comerciales ilimitadas que ofrece el Metaverso hacen que su asociación con los NFT encaje de manera natural. Los NFT pueden ayudar a obtener acceso exclusivo a una ubicación específica en el Metaverso, así como títulos de propiedad virtuales.  Algunos ejemplos son: Economía justa y transparente: la unión de ambos permite a los usuarios individuales y a las empresas representar fácilmente sus activos y soluciones en el mundo real en un entorno digital descentralizado.  La red blockchain se encargaría de brindar transparencia e inmutabilidad ya que el metaverso estaría basado en esta economía justa y abierta donde no habría posibilidad de inflación artificial de valores. Compra de propiedad: los metaversos brindan a los usuarios la capacidad de obtener la propiedad total de las salas virtuales en el metaverso a través de NFT. Algunos ejemplos son la venta de terrenos virtuales para obtener ganancias o el alquiler de terrenos para obtener ingresos pasivos relacionados con el desarrollo de edificios, negocios o eventos. Las posibilidades son infinitas y hay mucho más por descubrir. La unión de NFT, Metaverse y Blockchain marca un punto de inflexión y tiene el potencial de transformar el futuro.
Leer más

Consultoría de Metaverse Marketing

El desarrollo que el metaverso ha tenido durante los últimos años, ha significado en pocos meses, una inusitada apertura de oportunidades para toda clase de marcas, de expandir su potencial comercial, hacia nuevos horizontes del mundo virtual; y ofreciendo experiencias innovadoras a  nuevas generaciones de consumidores.  La diversidad de estrategias, plataformas y herramientas vinculadas al metaverso, es prácticamente infinita, y se encuentra en constante expansión. Somos Blue Manakin, un gran equipo de expertos en comunicación y estrategias de desarrollo 3.0 dentro del metaverso, que diseñará para tu marca o proyecto, la estrategia de posicionamiento en el metaverso, más adecuada a tus objetivos, y las cualidades de tu marca. Contáctanos Posicionando tu marca en el Metaverso El metaverso es  el equivalente virtual de un nuevo mundo, donde muchas de las formas que conocemos para interactuar son totalmente distintas. Sin embargo, existen cualidades, que por nuestra naturaleza humana, siguen siendo las mismas. Nuestra necesidad de crear comunidad, relacionarnos e interactuar, así como explorar nuevas oportunidades, es inherente a nosotros. El metaverso es un espacio donde las marcas pueden  explorar e inventar nuevas normas para posicionarse, y llevar sus cualidades a nuevos niveles. Las vías para posicionar una marca dentro del metaverso, son prácticamente infinitas. Este es un espacio, donde no sólo el entretenimiento tiene cabida, sino toda clase de industrias y actividades humanas. Nuestro equipo de consultores para estrategias del metaverso, diseñará para tu proyecto una ruta estratégica personalizada, y encaminada a cumplir tus objetivos de crecimiento dentro de este nuevo ambiente. Determinando el universo de tu marca y tus herramientas Uno de los objetivos en el servicio de consultoría del Metaverso que ofrecemos en Blue Manakin, consiste en determinar las plataformas y recursos con los que tu estrategia tendrá mejores resultados. Dentro de todos los universos virtuales que existen, determinamos cuál es el metaverso donde tu marca tiene mayor capacidad de destacar y acercarse a tu público objetivo. Desde Fortniite, ROblox, Axie, Descentralizando y muchos más.
Leer más

Promoción de NFTs en el Metaverso

La construcción del Metaverso, paralela a la explosión comercial de los NFT como uno de los assets blockchain más populares, ha tenido como resultado una sólida asociación entre ambos conceptos, ya que los NFT son una vía ideal para contactar y fidelizar a distintos usuarios dentro del Metaverso. Contáctanos ¿Cómo interactúan los NFT en el Metaverso? El Metaverso ha comenzado presentar el desarrollo de influyentes campañas de marketing donde marcas como Gucci, Coca Cola, o Reebok, han integrado el uso de NFT en sus campañas dentro del Metaverso, vendiendo u otorgando exclusivos artículos virtuales basados en Tokens No Fungibles.  Conforme la integración de las marcas en el Metaverso se vuelve general, los NFT se han convertido rápidamente en el principal asset de intercambio y vinculación entre marcas y usuarios. Los NFT ofrecen por sí mismos, importantes capacidades para asumir toda clase de funciones.  Hablemos de tu estrategia de NFT en el Metaverso Existe un sinnúmero de esquemas de interacción con NFT para tu marca dentro del Metaverso. Cuenta con Blue Manakin para elaborar una estrategia a la medida de tus objetivos.
Leer más

Campañas de Experiencias en el Metaverso

La expansión de los distintos metaversos y el crecimiento de tecnologías como el machine learning y la blockchain, han abierto una diversidad enorme de experiencias en el metaverso. Las nuevas herramientas, permiten a las marcas, crear toda clase de innovadoras experiencias alrededor de una marca o un producto nuevo. Contáctanos ¿Qué clase de experiencias para marcas ofrece el metaverso? La diversidad de experiencias que una marca puede ofrecer dentro del metaverso es prácticamente infinita. A partir de su instalación en el metaverso, una marca puede ofrecer la venta de objetos virtuales exclusivos, assets blockchain, o la participación en eventos o campañas exclusivas. Algunas de las experiencias más exitosas del metaverso son: Exhibiciones virtuales Distribución de assets exclusivos Personalización de avatares Vinculación de actividades con el mundo real Crea con Blue Manakin la campaña de experiencias que tu marca necesita Acércate a Blue Manakin, y conoce la diversidad de alternativas que existen para crear experiencias inmersivas e innovadoras en el metaverso. Somos una agencia pionera en marketing para el metaverso.
Leer más

Agencia de Consultoría para el Metaverso

El desarrollo del metaverso y su expansión,  lleva evolucionando por lo menos, los 15 últimos años, sin embargo, hasta hace poco existe un verdadero potencial en términos de mercadotecnia y negocio.   Cómo nativos digitales, en Blue Manakin hemos crecido de manera paralela al desarrollo del metaverso, y conocemos ampliamente  el potencial y las vías de desarrollo de un nuevo proyecto blockchain dentro del Nuevo Mundo virtual. Contáctanos Estrategia del Metaverso Ayudamos a las marcas a comprender cómo desarrollar la estrategia de marketing adecuada dentro del metaverso. Llevamos los proyectos de blockchain al éxito. Ver más Inversión en el Metaverso Existen  muchas plataformas distintas en el metaverso que varían en función del tipo de audiencia que convocan. Conocer proyecciones basadas en datos reales, es fundamental para invertir de manera segura. Ver más Consultoría Tecnológica en el Metaverso Participar dentro del metaverso con el desarrollo de marca y producto requiere sin duda del ensamblaje de la infraestructura  tecnológica adecuada. Nuestros consultores tecnológicos conocen las soluciones adecuadas para cada caso. Ver más Conceptualización de Marketplace para Metaverso Los NFT son la vía por excelencia de intercambio y transacciones dentro del metaverso, el desarrollo de marketplaces enfocadas a las necesidades de cada marca requiere un elevado nivel de conceptualización y conocimientos tecnológicos. Te acompañamos en todo el proceso de conceptualización sin dejarte nunca solo. Ver más Taller de MVP (Producto Mínimo Viable) Nuestros talleres de MVP,  proveen de de respuesta soluciones y alternativas altamente viables para desarrollar un producto potencialmente escalable dentro del mercado del metaverso. Ver más
Leer más

Ejemplos del Metaverso

Quedan años para que veamos el metaverso en acción. Por lo menos, aquello es lo cual dice Meta (Facebook), quien ya está haciendo un trabajo en un mundo virtual donde los usuarios van a poder, entre otras cosas, comunicarse con sus amigos o parientes de una manera muy semejante a como lo realizan en la realidad. Sea como sea, Meta tampoco ha inventado el término metaverso.  El término metaverso viene de un mundo virtual en donde podemos interactuar con otros individuos, este concepto lleva presente años en la industria de los videojuegos, aunque no justamente con aquel nombre. Metaverso de Fortnite Si bien el juego se basa en competir contra decenas de jugadores en un mapa hasta permanecer el último en pie y ganar la partida, el ecosistema del juego se convirtió en una enorme plataforma donde interactuar con usuarios por medio de avatares. Fortnite, posibilita a los jugadores personalizar sus personajes con ‘skins’ que tienen la posibilidad de adquirirse en la tienda del juego. Estas, se presentan en las partidas, y los demás jugadores tienen la posibilidad de admirar o, inclusive, adquirirla si así lo quieren.  Además es viable platicar con otros jugadores por medio de un chat de voz o hacer movimientos que tienen la posibilidad de representar amistad. Los usuarios, inclusive, tienen la posibilidad de hacer que su personaje baile. Habbo y Second Life además son metaversos Habbo es otra representación de lo cual es el metaverso. Esta plataforma, realizada por la compañía finlandesa Sulake, es muy semejante al metaverso que quiere construir Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, ya que en este mundo virtual es un espacio donde los usuarios logran interactuar entre sí por medio de diferentes espacios virtuales. Curiosamente, Haboo (también denominado Habbo Hotel) da la probabilidad de platicar con amigos por medio de aulas de chat con forma de habitaciones de hotel. Habbo además tiene su moneda virtual, los ‘Habbo Coins’, los cuales tienen la posibilidad de canjear por dinero real. Second Life metaverse Second Life es otro enorme ejemplo de un metaverso anterior a Meta. Esta plataforma virtual, en específico, posibilita la relación entre usuarios por medio de avatares y por medio de diferentes espacios conocidos como viewers (visores). Las posesiones digitales de Second Life es un criterio muy semejante al de los NFTs, puesto que solo tienen la posibilidad de utilizarse de forma virtual. Para mercar un objeto en la plataforma, además, es necesario una moneda virtual llamada Linden dólar que sólo está disponible en Second Life. Los NFTs y las criptomonedas son importantes en el mundo virtual, y están antes que Meta Tanto los NFTs como las criptomonedas también podrían considerarse parte del metaverso, y también están antes de Meta. Los NFT son posesiones digitales con las que el usuario únicamente puede interactuar de manera virtual, al igual que las criptomonedas. Ambos activos, además, tienen diferentes usos en los mundos virtuales. Por ejemplo, es posible adquirir un NFT de un objeto o complemento para un juego virtual basado en el metaverso, y prueba de ello es el yate del videojuego The Sandbox que se adquirió por 149 Ethereums, unos 650,0000 dólares al cambio aproximadamente.  Los además denominados tokens no fungibles, en definitiva, son posesiones digitales con las que el cliente solamente puede interactuar de forma virtual, al igual que las criptomonedas. Desde luego, el metaverso que podríamos ver en unos años va a ser muchísimo más avanzado que el de Habbo o Second Life.
Leer más

Creación de Eventos en el Metaverso

Aunque los eventos en el metaverso, son una alternativa de marketing 3.0 poco explorada, la construcción del metaverso e integración de cada vez más marcas y audiencia, hace fácil prever que existe un enorme potencial para la creación de eventos virtuales en todo tipo de metaversos.  Contáctanos ¿Por qué crear un Evento en el Metaverso? La creación de eventos en el metaverso, dota a tu marca de la capacidad de hacer contacto con segmentos de consumidores de nuevas generaciones, y ejercitar el engagement con ellos de manera temprana. Recuerda que la mayoría de usuarios en el metaverso, son personas jóvenes, altamente tecnologizadas, que podrán seguir siendo tus consumidores fieles durante varios años en el futuro.  Se trata de una tendencia poco explorada aún, pero que eventualmente será uno de los ejercicios más redituables y comunes de Marketing en el Metaverso. Actualmente, algunos de los eventos en el metaverso con mayor potencial son: Conferencias Exposiciones  Congresos Seminarios Conciertos Conoce a nuestro equipo de expertos en Marketing del Metaverso Somos expertos en las principales prácticas del metaverso para la realización de eventos. Para Blue Manakin, la creación de eventos en el metaverso, va más allá de la logística, es un compromiso nuestro para generar el impacto que tu marca necesita dentro de los nuevos espacios virtuales. 
Leer más

Ejemplos del Metaverso

Quedan años para que veamos el metaverso en acción. Por lo menos, aquello es lo cual dice Meta (Facebook), quien ya está haciendo un trabajo en un mundo virtual donde los usuarios van a poder, entre otras cosas, comunicarse con sus amigos o parientes de una manera muy semejante a como lo realizan en la realidad. Sea como sea, Meta tampoco ha inventado el término metaverso.  El término metaverso viene de un mundo virtual en donde podemos interactuar con otros individuos, este concepto lleva presente años en la industria de los videojuegos, aunque no justamente con aquel nombre. Metaverso de Fortnite Si bien el juego se basa en competir contra decenas de jugadores en un mapa hasta permanecer el último en pie y ganar la partida, el ecosistema del juego se convirtió en una enorme plataforma donde interactuar con usuarios por medio de avatares. Fortnite, posibilita a los jugadores personalizar sus personajes con ‘skins’ que tienen la posibilidad de adquirirse en la tienda del juego. Estas, se presentan en las partidas, y los demás jugadores tienen la posibilidad de admirar o, inclusive, adquirirla si así lo quieren.  Además es viable platicar con otros jugadores por medio de un chat de voz o hacer movimientos que tienen la posibilidad de representar amistad. Los usuarios, inclusive, tienen la posibilidad de hacer que su personaje baile. Habbo y Second Life además son metaversos Habbo es otra representación de lo cual es el metaverso. Esta plataforma, realizada por la compañía finlandesa Sulake, es muy semejante al metaverso que quiere construir Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, ya que en este mundo virtual es un espacio donde los usuarios logran interactuar entre sí por medio de diferentes espacios virtuales. Curiosamente, Haboo (también denominado Habbo Hotel) da la probabilidad de platicar con amigos por medio de aulas de chat con forma de habitaciones de hotel. Habbo además tiene su moneda virtual, los ‘Habbo Coins’, los cuales tienen la posibilidad de canjear por dinero real. Second Life metaverse Second Life es otro enorme ejemplo de un metaverso anterior a Meta. Esta plataforma virtual, en específico, posibilita la relación entre usuarios por medio de avatares y por medio de diferentes espacios conocidos como viewers (visores). Las posesiones digitales de Second Life es un criterio muy semejante al de los NFTs, puesto que solo tienen la posibilidad de utilizarse de forma virtual. Para mercar un objeto en la plataforma, además, es necesario una moneda virtual llamada Linden dólar que sólo está disponible en Second Life. Los NFTs y las criptomonedas son importantes en el mundo virtual, y están antes que Meta Tanto los NFTs como las criptomonedas también podrían considerarse parte del metaverso, y también están antes de Meta. Los NFT son posesiones digitales con las que el usuario únicamente puede interactuar de manera virtual, al igual que las criptomonedas. Ambos activos, además, tienen diferentes usos en los mundos virtuales. Por ejemplo, es posible adquirir un NFT de un objeto o complemento para un juego virtual basado en el metaverso, y prueba de ello es el yate del videojuego The Sandbox que se adquirió por 149 Ethereums, unos 650,0000 dólares al cambio aproximadamente.  Los además denominados tokens no fungibles, en definitiva, son posesiones digitales con las que el cliente solamente puede interactuar de forma virtual, al igual que las criptomonedas. Desde luego, el metaverso que podríamos ver en unos años va a ser muchísimo más avanzado que el de Habbo o Second Life.
Leer más

Consultoría en Tecnología del Metaverso

El desarrollo de un universo alternativo a nuestra vida cotidiana, concentrado en plataformas digitales y que tiene como objetivo, expandir las capacidades de las personas y marcas más allá de lo nunca antes explorado, requiere sin lugar a dudas, la participación tecnológica de tecnologías enfocadas en distintos niveles, a sostener y garantizar la expansión de este nuevo y potente mundo virtual. Contáctanos ¿Qué tecnologías se involucran en el metaverso? Existen distintos niveles de integraciones y desarrollos tecnológicos que conforman la infraestructura del metaverso, por ejemplo:  Inteligencia Artificial (IA) :  El desarrollo de la IA es fundamental en la estabilidad del metaverso. Su expansión y escalabilidad, en todos los niveles, se basa en la recopilación de datos y suinterpretacion mediante el Machine Learning.  Internet de las Cosas : Su integración tiene una papel determinante en la vinculación del metaverso con el mundo real, pero además es una fuente continua de alimentación de data, que permite paulatinamente eficientar procesos de todo tipo a empresas dentro del metaverso.  Realidad Aumentada (AR) : El desarrollo de experiencias inmersivas pero ágiles y atractivas es para los usuarios, el principal elemento de integración al metaverso. El desarrollo de dispositivos y entornos de realidad virtual o aumentada, evoluciona constantemente y a pasos gigantes.  Modelado 3D : Los gráficos 3D, son el principal de los elementos de comunicación visual, que permiten hacer posible la inmersividad de los ambientes que caracterizan al metaverso. Hacer posible que el modelado 3D sea una característica constante del metaverso,requiere importantes recursos informáticos.  Blockchain : Mucho de la interoperabilidad del metaverso,es posible gracias a la integración de la tecnología Blockchain. Y es por ella que la expansión y estabilidad del metaverso es posible, pues ofrece recursos descentralizados y una capacidad de almacenamiento insustituible.  Los servicios de consultoría tecnológica en el metaverso que brindamos en Blue Manakin, son un valioso recurso para cualquier empresa o proyecto que desee integrarse dentro de las nuevas plataformas virtuales.  Para que la participación de un proyecto en este nuevo mundo sea eficaz, la consultoría tecnológica es fundamental, pues proveerá a tu proyecto de las herramientas necesarias para determinar su capacidad de integración en las nuevas tecnologías involucradas en su expansión.
Leer más

Famosos que ya poseen una tierra en el metaverso

El concepto del metaverso se ha extendido tanto que hay una gigantesca proporción de personas que creen que hay un “lugar” virtual que sirve como punto de acceso. El Metaverso es un criterio de mundo virtual que no existe de forma plenamente libre. Lo cual sí hay son muchedumbre de propuestas que se enmarcan en la iniciativa del Metaverso, como juegos virtuales, universos digitales a los que conectarse para socializar u otro tipo de iniciativas. Famosos en el metaverso Snoop Dogg Tiene una tierra en The Sandbox el cual es uno de los metaversos que hay en la blockchain de Ethereum. Este espacio va a crear una representación virtual de su mansión real que tiene en California. Ya ha anunciado que, una vez que su vivienda virtual se encuentre abierta, la usará con el propósito de ordenar diversos eventos, como exposiciones de carros, conciertos virtuales donde actuará él mismo o fiestas de piscina. Son bastantes los que permanecen esperando poder ir a la mansión virtual de Snoop Dogg, y lo mejor de todo: hay alguien que se ha postulado para la posibilidad de ser vecino virtual de Snoop Dogg, por lo cual ha comprado la vivienda que está al lado. Paris Hilton París igual ha llevado su propia mansión real al terreno virtual, de manera que sus admiradores van a poder verla de cerca. No sólo aquello, sino que menciona que uno de los atractivos de poder ir a su mansión de manera virtual es que los usuarios van a poder entrar en su armario y mercar digitalmente varias de sus prendas. Otras celebridades en el Metaverso El célebre Lim Junjie, uno de los artistas más célebres de Singapur, ha invertido una enorme proporción de dinero en hacerse con tierras en Decentraland. La modelo Sara Sampaio ha comprado una isla privada en Sandbox mientras que Vashu Bhagnani ha invertido en la compra de un lugar virtual conocido como Poojaverse que utilizará su organización.  También el tenista Stanislas Wawrinka ha comprado una isla privada en Sandbox. Costos del Metaverso Los valores de los terrenos en el metaverso han crecido de enorme manera en 2021: si tomamos los datos del análisis, en el primer mes del año de 2021 tenían un costo promedio de 100 dólares, sin embargo, ya en el último mes del año de aquel mismo año, la cifra escaló a 15.000 dólares promedio. En dicha misma línea, según detalla Forbes, se vendieron alrededor de 8.000 terrenos virtuales por mes en los dos mundos (The Sandbox y Decentreland), a un costo de transacción promedio de 3.5 Ethereum entre noviembre de 2021 y enero de 2022.
Leer más
metaverse-and-blockchain

El Metaverso y los NFT

En los últimos meses hemos visto noticias y tendencias tecnológicas emergentes centradas en el Metaverso.  El Metaverso junto con los NFTs El metaverso ofrece muchas nuevas experiencias en el mundo virtual como asistir a conciertos virtuales, viajar, comprar, realizar transacciones, ir al cine, probarse ropa, cambiar la forma de trabajar, crear un nuevo branding, etc. La conexión principal entre Metaverso y los NFTs, es que contiene una economía completa y abarca los mundos físico y virtual, por lo que está descentralizado. De ahí ya que la relación entre los dos está relacionada con los activos digitales y cómo se les asigna valor. La blockchain Cuando hablamos de los NFTs como activos para realizar transacciones en el metaverso, es necesario aclarar que utilizan la misma tecnología de cadena de bloques que utilizan las criptomonedas, aunque no son un tipo de moneda en sí mismas. Lo que conocemos como activos digitales son obras de arte, contenido de videojuegos, música o cualquier material que se pueda adjuntar a ese token en particular. De ahí que tantos artistas y creadores de contenido se hayan sumado a esta nueva tendencia de monetizar su trabajo. La relación con blockchain pasa por un pilar fundamental como es que esta tecnología garantiza que estos activos sean verificables, es decir, los compradores de un solo activo puedan monitorearlo. ¿Por qué las NFT son la clave en el metaverso? Las oportunidades comerciales ilimitadas que ofrece el Metaverso hacen que su asociación con los NFT encaje de manera natural. Los NFT pueden ayudar a obtener acceso exclusivo a una ubicación específica en el Metaverso, así como títulos de propiedad virtuales.  Algunos ejemplos son: Economía justa y transparente: la unión de ambos permite a los usuarios individuales y a las empresas representar fácilmente sus activos y soluciones en el mundo real en un entorno digital descentralizado.  La red blockchain se encargaría de brindar transparencia e inmutabilidad ya que el metaverso estaría basado en esta economía justa y abierta donde no habría posibilidad de inflación artificial de valores. Compra de propiedad: los metaversos brindan a los usuarios la capacidad de obtener la propiedad total de las salas virtuales en el metaverso a través de NFT. Algunos ejemplos son la venta de terrenos virtuales para obtener ganancias o el alquiler de terrenos para obtener ingresos pasivos relacionados con el desarrollo de edificios, negocios o eventos. Las posibilidades son infinitas y hay mucho más por descubrir. La unión de NFT, Metaverse y Blockchain marca un punto de inflexión y tiene el potencial de transformar el futuro.
Leer más

Anuncios del metaverso

Actualmente, el metaverso es la plataforma virtual con mayor potencial de crecimiento para toda clase de marcas. Su acelerada expansión permite que paulatinamente sean más las marcas que participan en la publicidad en los distintos metaversos que existen, y que los formatos y lugares para anunciarse sean cada vez más variados.  Contáctanos ¿Qué clase de anuncios existen en el metaverso? Dentro del metaverso, los formatos y técnicas para realizar publicidad son muy distintos al resto de plataformas digitales existentes. Desde publicidad en eventos, productos, experiencias especiales hasta la integración de NFT en campañas de publicidad en el metaverso.  Anuncios en Descentraland Descentraland representa uno de los más importantes metaversos de la actualidad. Nos encargamos de publicar tus anuncios en distintas importantes ubicaciones a lo largo de descentraland. Anuncios en Sandbox Sandbox ofrece actualmente distintos esquemas para realizar publicidad, a diferencia de la publicidad convencional, las campañas publicitarias de Sandbox permiten ofrecer innovadoras experiencias a toda clase de usuarios en este metaverso. Conoce nuestras estrategias. Diseñamos la estrategia de publicidad para el metaverso que necesitas Conoce con nosotros todas las alternativas para desarrollar tus campañas de publicidad en el metaverso. En Blue Manakin somos pioneros en la instalación y desarrollo de nuevos esquemas de publicidad para el metaverso. 
Leer más

Creación de Eventos en el Metaverso

Agencia de Metaverse Marketing La reciente pandemia que tuvo lugar Durante los dos últimos años en todo el mundo, si pido como del catalizador para el crecimiento exponencial de un desarrollo que sí bien, mostraba un constante crecimiento a lo largo de los últimos años, terminó de consolidarse durante 2021 como nuevo el nuevo espacio digital sobre el que las marcas están decantando su atención  y es que es sumamente lógico, el metaverso es, más allá de un ‘videojuego’ de Última Generación, un espacio virtual infinito, dónde cada vez más personas han comenzado a invertir importantes cantidades del tiempo de sus vidas.   El metaverso es de hecho un mundo digital creado a través de la sinergia de múltiples elementos tecnológicos, incluyendo la RA (realidad aumentada) y la RV (realidad virtual), Los usuarios visualizan el Metaverso a través de visores 3D y viven experiencias virtuales, pueden crear avatares realistas, crear objetos o propiedades virtuales, conocer a otros usuarios, viajar, participar en eventos y mucho más. Somos una agencia especializada en Marketing Metaverso, y le ayudaremos a rentabilizar al máximo su inversión y llevar su proyecto blockchain al éxito. Contáctanos Nuevo espacio para hacer marketing – Ad Placement 3.0 Desde su origen,  ácido paulatina la integración de distintas marcas a diversas plataformas del metaverso. Roblox y Fortnite son los  entornos del metaverso, pioneros en demostrar cómo  los espacios para las marcas, son incluso más valiosos qué en el mundo real. A partir de estas plataformas, importantes marcas como Gucci o Reebok, han tomado la ventaja en el ejercicio del marketing 3.0 dentro del metaverso. Blue Manakin ofrece un servicio completo dedicado a Ad Placement 3.0. Ver más Las Marcas Tomarán Partido en el Metaverso – Product Placement Aunque sigue tratándose de un espacio nuevo y con mucho por desarrollar, existen códigos de participación claros, el metaverso es un espacio dónde las reglas del marketing convencional no son aplicables. Por ello es fundamental que, durante la fase de desarrollo y Product Placemente, la marca cuente con un equipo experimentado capaz de optimizar el posicionamiento de la marca. Ver más Vinculamos el metaverso con tu marca – Experience Placement 3.0 Dado que el metaverso es un espacio de joven desarrollo, la participación de las marcas requiere de una la participación de equipos con alta especialidad en marketing de metaverso. Confíe en Blue Manakin para planificar e implementar experiencias en el metaverso, entre exhibiciones virtuales y salas de exhibición. Nuestras estrategias de marketing 3.0 están diseñadas para hacer de la compatibilidad entre los dos desarrollos del metaverso y la tecnología blockchain un vínculo natural y sólido. Ver más Realización de eventos en el Metaverso Las posibilidades en el metaverso son prácticamente infinitas,  la de eventos especiales qué pueden ir desde fiestas,  convenciones,  hasta conciertos,  tiene un especial valor en este medio.  Pues representa  una oportunidad de difusión,  branding,  y  comercialización,  sin precedentes  para cualquier marca. Ver más NFT en el Metaverso Los NFT tienen en el metaverso, una de sus principales vías de desarrollo y distribución. Su participación en estas nuevas plataformas es muy amplia;  desde la creación de marketplaces para comercialización de colecciones, hasta la creación de campañas de marketing basadas en Airdrops. Ver más
Leer más

8 cosas que no deberías de hacer en el Metaverso

Cada mundo virtual tiene sus propias normas y reglamentos sobre lo que el usuario puede y no puede hacer al conectarse. El metaverso es similar a Second Life y otros juegos en el sentido de que permite a los usuarios asumir personajes alternativos, conocer nuevos amigos y crear sus propios personajes. A pesar de ser un mundo digital, piensa si lo que vas a hacer lo harías en el mundo real. No toques a nadie sin su consentimiento La primera regla del Metaverso es que nunca debes tocar a otro avatar sin su consentimiento.  No uses la violencia Esto puede parecer obvio, pero es importante tener en cuenta que no puedes usar pistolas, blasters, granadas o incluso hechizos mágicos contra otros avatares si no estás en un lugar para el PvP.  No puedes tener más de un avatar Poseer otro avatar es una de las mayores prohibiciones del Metaverso. El motivo de esta norma es que algunos usuarios intentan engañar a otros avatares para que «vendan» su avatar, lo que puede ocasionar que gente te confunda o que personas con malas intenciones intenten aprovecharse de otra identidad. Cuidado con romper las reglas La mayoría de los mundos virtuales prohíben a los usuarios hacer cualquier cosa, desde intercambiar información del mundo real con otros usuarios hasta usar palabras malsonantes. Muchas normas son cosas básicas de comportamiento pero es mejor estar al tanto de estas para no arruinar la experiencia de alguien. Palabras o comportamientos racistas o sexistas. Muchos Metaversos tienen estrictas políticas de «no incitación al odio» y expulsan permanentemente a los usuarios que utilicen palabras consideradas racistas, sexistas o discriminatorias.  No vendas productos inapropiados o con spam Muchos mundos virtuales tienen normas estrictas sobre los productos y servicios que puedes presentar en el juego. Algunos sólo te permiten presentar productos y servicios aprobados por sus moderadores.  No puedes mostrar desnudos de ningún tipo  Aunque hay algunos mundos virtuales que permiten mostrar desnudos, la mayoría no permiten ninguna forma de desnudez dentro del juego. Algunos metaversos con desnudos suelen requerir ser mayor de 18 años. Los únicos anuncios que verá son de productos o servicios seguros para el usuario. El Metaverso gana dinero vendiendo anuncios a empresas que quieren vender sus productos y servicios a los usuarios. La mayoría de los ciberespacios tienen normas estrictas que sólo permiten a las empresas anunciar productos y servicios seguros para los usuarios.
Leer más