
¿Qué tipo de tokens existen?
Conforme la penetración de los tokens avanza y se integra en toda clase de procesos de la vida cotidiana, deja atrás a muchos elementos que en la vida cotidiana parecían usuales, pero que complicaba con la intermediación, la gestión de toda clase de operaciones, el efecto benéfico de los tokens puede verse con mucha claridad en el sector financiero, que en muchos niveles ha conseguido resolver grandes baches que en operaciones simples, implican gastos innecesarios y el cumplimiento de protocolos lentos y complicados.
No sólo existen dos tipos de tokens, sino diversas categorías de ellos.
Tokens DeFi
Quizá el más significativo de todos, es este. Los tokens diseñados para ejecutar operaciones financieras descentralizadas, tienen el objetivo de cumplir funciones tradicionales del sistema financiero como préstamos, ahorros, seguros, comercio, inversiones y más.
Tokens de gobierno
Son fichas especializadas DeFi que permiten a sus propietarios tomar parte del futuro de un protocolo o aplicación. La gran prestación de estos, es que no dependen de ninguna autoridad central, gozando de absoluta autonomía.
Tokens no Fungibles
El valor y características de los NFT son ampliamente conocidos. Son propiedades representadas en activos digitales o con aplicaciones en el mundo real, y tienen miles de funciones. Su crecimiento inicial fue a través del coleccionismo de obras de arte digitales, pero también tienen aplicaciones sobre la posesión sobre cualquier variedad de activos.
Tokens de seguridad
Son una nueva variedad de activos digitales que pretenden sustituir con su valor criptográfico, valores tradicionales como las acciones y bonos. La representación más clara de su uso, está en la venta de acciones en una empresa. Actualmente no son pocas las empresas que están adoptando los tokens de seguridad como una vía eficaz para la recaudación de fondos.
¿Cómo actúan los tokens actualmente?
Existen miles de ejemplos que dan fe de la penetración de los tokens en la vida real. No sólo en términos financieros o corporativos, el uso de los NFT para Marketing en distintas marcas de renombre mundial es uno de los ejemplos más claros; o la integración de artistas y músicos, de NFT a las estrategias de difusión de sus lanzamientos.
Leave A Comment