cardano

Proyecto de blockchain científico: Cardano

Cardano la primera blockchain la cuál es considerada como una científica y además de ser también considerada una blockchain de tercera generación por su escalabilidad y estabilidad, bajo un diseño de capas que da flexibilidad, facilidad de mantenimiento y posibilidad de actualizaciones mediante bifurcaciones blandas.

 Su enfoque científico y la averiguación académica revisada por pares ofrecen un desarrollo criptográfico capaz de producir un gran volumen de transacciones financieras con una estabilidad garantizada por la criptografía.

 Lo qué hace referencia a la designación de blockchain científico es:

  • Su desarrollo parte de una filosofía científica y desarrollado por un equipo universal formado por académicos e ingenieros de la sociedad blockchain.
  • Su diferenciación con otros blockchain radica en que su composición en 2 capas funciona para hacer a los smart contracts más flexibles, dando a los desarrolladores la probabilidad de adaptar su propio diseño, privacidad y modo de ejecución

 Los equipamientos de Cardano están desarrollando un nuevo lenguaje de programación para desarrollar Smart Contracts en la CCL, el Plutus. Para ofrecer soporte a los desarrolladores, Cardano, incluirá una biblioteca referenciada del código Plutus, para que se logre utilizar en las dApps.

La blockchain también cuenta con un protocolo KMZ Sidechains que posibilita desplazar de manera segura los fondos a partir de la CSL a cualquier CCL o blockchain externa que emplee el mismo protocolo.

Con Cardano, además de las mencionadas capas, se puede aprovechar el cumplimiento normativo primordial y el bajo precio de las KYC (Knows your customer) y llegar a millones de individuos no bancarizados.

Una última ventaja del Cardano es que a cadenas como la de Ethereum le añade una secuencia de componentes que persiguen dotar la blockchain con más escalabilidad e interoperabilidad.

Finalizamos con que esta blockchain tiene una estrategia muy interesante y le están apostando por la sustentabilidad pero aún hay mucho trabajo de popularización para describir los conceptos que tiene detrás.

Leave A Comment