La selección de los influencers adecuados en cada país o región de una campaña es clave. Por ello, cuando recibimos un briefing para una campaña o acción con influencers, solemos seguir el siguiente proceso:
Creación del concepto y la mecánica de la acción, en caso de que no exista.
Estudio del target y de los medios e influencers que sigue.
Selección de una lista de perfiles según región y budget.
Contacto con los perfiles de influencers seleccionados.
Gestión de las colaboraciones.
Creación del contenido a publicar, en caso de ser necesario.
Reporting y medición de los resultados de las colaboraciones.
En un proyecto de relaciones públicas, nuestro expertise y servicio incluyen lo siguiente:
Desarrollo de estrategias de comunicación: establecemos una estrategia en la que definimos los mejores canales y los mejores mensajes para llegar a nuestro público objetivo.
Relaciones con medios de comunicación: buscamos los canales más adecuados para comunicar nuestro mensaje y gestionamos los acuerdos con los mismos.
Prevención y gestión de crisis: definimos estrategias previas de actuación, así como una serie de statements predeterminados y de procesos para reaccionar en situación inevitable de crisis.
Comunicación con clientes: creamos estrategias y tácticas para la construcción de relaciones sólidas y de valor con los clientes de la marca.
Investigación de mercados: no podemos liderar en un escenario sin haberlo estudiado antes. Entender a la competencia y al target y sus necesidades es primordial. Por ello, realizamos investigación de mercado en la profundidad necesaria para cada caso.