Ponerse en los pies de inversionista,  clave para lanzamiento de una criptomoneda

 El desarrollo de la tecnología blockchain y la expansión cada vez más amplia de las alternativas  y proyectos DeFi,  ha creado en muy poco tiempo un ecosistema infinito en el que el negocio de las criptomonedas tiene grandes posibilidades de éxito, pero muchas otras con tendencia a tener una evolución bastante lenta.

 Más allá de la complejidad y el gran servicio qué la tecnología blockchain y las finanzas descentralizadas proveen al mundo entero, el éxito de una criptomoneda  depende en gran medida  de la estrategia de crypto marketing para su lanzamiento. Pero dentro de la ICO existe una complejidad mayor qué el evento mismo de lanzamiento. En muchos sentidos ponerse en los pies del inversionista  es un ejercicio clave para el éxito en el lanzamiento de una nueva criptomoneda.

El avance en el negocio de las criptomonedas sigue siendo acelerado y con una tendencia constante a crecer.  No solo desde el lanzamiento de blockchain como Solana o Bitgert, sino para la adopción en toda clase de contextos a nivel mundial.  A pesar de los altibajos y la gran fluctuación que el universo de las criptomonedas suele manifestar, su garantía deflacionaria es una de las principales virtudes que mantendrán a las criptomonedas siendo precursores de la transformación económica de todo el mundo.

¿Cómo es que pensar como un inversionista podría darme el enfoque que mi proyecto de criptomonedas necesita? 

En una competencia despiadada como la del mercado de las criptomonedas, las constantes fluctuaciones pueden llevar de un momento a otro aún virtual ganador a perder su posición y pasar a la irrelevancia.  Los operadores de criptomonedas o inversores,  son mucho más que simples usuarios,  se trata de especialistas en tokenomics qué no solo conocen lo que está sucediendo en distintos ámbitos del ecosistema cripto, sino que también tienen una capacidad descomunal de prever toda clase de fluctuaciones y eventualmente saber por quién apostar.

 El mercado de las criptomonedas, aunque menos que los NFT,  sigue un patrón de especulación,  y adoptar una mirada especulativa es una práctica más que sana cuándo el proyecto de criptomonedas en juego es el nuestro.

 La rápida aceleración del mercado de las criptomonedas en todo el mundo puede llevar a un asset a perder relevancia de un momento a otro, o ser rebasado por otros proyectos con menores cualidades pero mayores aptitudes para la competencia. Conocer las tendencias emergentes y evaluar si tienen futuro a mediano o largo plazo es fundamental en el conocimiento del ecosistema cripto.

Uno de los motivos por los cuales para el lanzamiento de un proyecto de criptomonedas es tan importante contar con una agencia de crypto marketing especializada, es la perspectiva del inversor, que suele estar más cerca de los desarrolladores de estrategias de comunicación, qué de los proyectos internos de  una nueva criptomoneda. Ponerse en los pies del inversionista  es definitivamente una tarea en la que una agencia como Blue Manakin se encuentra altamente especializada. 

Leave A Comment