BAYC

La historia de Bored Ape Yacht Club

Imagínate un club de yates donde una cantidad enorme de simios de dibujos animados se juntan a discutir la última ciencia ficción que han leído o compartiendo tips sobre el coleccionismo de arte cripto.

Pues bienvenido al Bored Ape Yacht Club este fue el proyecto de NFT que más se ha escuchado hablar en los círculos del cripto. Hay un abasto reducido de tokens, en esta situación, 10,000 NFT de Bored Ape son únicos. Con los cuales sus propietarios poseen ingreso a funcionalidades especiales, como una pared de graffiti digital llamada The Bathroom. 

Esta idea de «ingreso cerrado por token» ha aparecido en estos proyectos de tokens sociales o particulares, donde los miembros poseen un cierto saldo de tokens para obtener ingreso a un servidor particular de Discord o conjunto de chat de Telegram.

Otra interacción social interesante de estos NFT es que los propietarios de Ape además tienen la posibilidad de hacer lo que quieran con la propiedad intelectual vinculada con el token, lo cual supone que tienen la posibilidad de producir camisetas u otra mercancía con el arte vinculado al token que tienen, y nadie los va a demandar por esa razón.

El triunfo de Apes abrió la puerta a una nueva forma de formar sociedad alrededor del mundo cripto y los activos NFT. Ya que recordamos que estos son tokens que se compran y venden en el mercado abierto

En el pasado, esta interacción social se dejaba al azar. Por ejemplo, los fanáticos de CriptoPunks podían generar sus propias aulas de chat para dialogar sobre el plan entre ellos. O desarrollaron sus propias maneras de señalar su membresía, como modificar su perfil de redes sociales al del CriptoPunk que tenían). Sin embargo, mientras evolucionan los proyectos de NFT, empiezan a edificar estas propiedades desde el inicio, como el chat activado por tokens de Apes.

Cuando aquello está en su sitio, un plan requiere cosas para que los individuos las hagan. La iniciativa es que, ya que todo el programa es de código abierto y los contratos inteligentes viven en una cadena de bloques para que cualquier persona logre interactuar, en teoría los individuos podrían generar nuevos proyectos que funcionen con dichos contratos, construyendo un mundo de programa «componible», la cual está cambiando mientras maduran las NFT.

Estos NFT fueron creados por cuatro amigos quienes se presentan en la página de BAYC como: Gargamel,Gordon Goner, Emperor tomato Ketchup y No sass

No existe mucha información de ellos pero, gracias a su iniciativa y a la comunidad que se ha creado alrededor de los Apes, hemos visto miles  proyectos que han intentado replicar este éxito.

Leave A Comment