
Construir una red sólida es clave para el éxito de un criptoproyecto
En un sector de cuya competencia es además de feroz, sumamente acelerada, el nacimiento y éxito o fracaso de un proyecto cripto suele suceder de manera tan repentina, qué pocas veces la experiencia puede ser registrada ampliamente. La consecuencia es que una gran mayoría de los nuevos proyectos de criptomonedas y NFT que son lanzados diariamente, basen sus estrategias en la réplica casi excesiva de otros proyectos de éxito.
Ejemplos qué sirven como un claro parámetro acerca de la réplica de otros proyectos suceden en las colecciones NFT. Después del éxito de colecciones como cryptopunks, o Bored Ape Yacht Club, los lanzamientos de colecciones NFT inspirados casi sin pudor abundan en el mercado. Muy pocos de ellos saben sin embargo qué la clave del éxito en estas colecciones dependió más allá de su realización creativa, de la construcción de una red eficaz, que permitió a cada uno de sus proyectos registrar avances sólidos y a prueba de errores.
La creación de un proyecto NFT o crypto que atraiga un volumen importante de usuarios consumidores e inversores, debe contar con una red que incluya constructores, operadores, inversores minoristas, desarrolladores, influencers e incluso “whales”. Toda la fauna que integra en distintos niveles, el mercado crypto o NFT. El objetivo es dotar a nuestro proyecto de una visión global, amplia, y de desempeño en diversas capas.
Para saber quién falta dentro de nuestro proyecto, siempre es mejor comenzar por saber con qué perfiles cuenta nuestro proyecto, lo que nos ayudará a determinar aquellos en los que debemos enfocarnos. Al igual que en toda clase de empresa, la peor práctica para un proyecto de criptomonedas, es aislarse y contar solo con su equipo interno.
Igual que en los nuevos proyectos basados en la blockchain, la escalabilidad es una cualidad necesaria de origen. Un proyecto de criptomonedas puede tener un avance considerable en un segmento particular de inversores minoristas, pero podría verse limitado eventualmente en la siguiente escala. Evitar que un proyecto trunque su avance en una fase de su desarrollo, es elemental mediante la integración de distintas redes de respaldo. Dentro de los perfiles que habitan un proyecto de criptomonedas, no todos son usuarios o inversores, y es importante tenerlo claro.
En el desarrollo posterior al lanzamiento de una nueva criptomoneda, perfilar las posibles guía de evolución es básico. A pesar de que la nueva industria de criptomonedas y NFT todavía se caracteriza por ser caótica y, en muchos casos impredecible. Desarrollar un negocio basado en el crecimiento de nuestros productos y en la creación de una red robusta de colaboradores, es una fase que no se puede dejar pasar. Casi tan importante como la creación de nuestro White Paper.
Leave A Comment