29 millones de dólares por un NFT. Beeple lo vuelve a hacer. | Blue Manakin

29 millones de dólares por un NFT. Beeple lo vuelve a hacer.

Aunque la frase “en toda la historia” es aún muy breve en el caso de los NFT, el dato es sumamente sorprendente. En marzo de este año, Beeple vendió por 69.3 millones de dólares “Everyday’s: The First 5,000 Days for a whopping”, la pieza NFT más cara de la historia. Un dato que dio la vuelta al mundo y que fue ampliamente conocido. Hace unos días el mismo artista Beeple, lo volvió a hacer. 

Beeple auctioned at Christie's: another NFT sold for $29 million - The  Cryptonomist

Beeple creó una escultura 3D llamada Human One. La pieza mide 2 metros de altura en una caja de aluminio pulido y una pantalla de video cubriendo cada lado. Se puede acceder a las imágenes que la componen desde la BlockChain Ethereum

La pieza es en realidad ambiciosa ya que no sólo se trata de un NFT ligado a una pieza de arte tangible. El «Primer humano del metaverso», es una pieza que el propio artista planea actualizar a lo largo de su vida. La intención de Beeple además de crear un vínculo con el propietario de la obra, es representar en esta pieza de arte NFT la constante evolución del mundo.  

Este martes 9 de noviembre, beeple logró vender HUMAN ONE en 28.9 millones de dólares; su comprador fue un coleccionista suizo. Esta venta se suma a la sorprendente racha de Beeple, cuyo nombre real es Mike Winkelmann, quien en marzo pasado vendió por 69.3 millones de dólares “The First 5,000 Days for a whopping” que es a la postre, la pieza NFT más cara jamás vendida. 

La obra NFT más cara en la historia pertenece a BEEPLE

Es decir que Human ONE es la segunda obra NFT más cara de la historia, y pertenece al mismo creador. Esta pieza además es la primera obra de arte física de Beeple, y  aunque es difícil saber si vale lo que costó, la realidad es que se trata de una pieza bastante bien lograda en términos estéticos y conceptuales. El cajón de aluminio con pantallas en cada cara es inquietante. 

Human ONE por otro lado, es una pieza que además abre la conversación en dos sentidos. En primer lugar, respecto al valor de los NFT, ya que como menciona el propio Beeple, existe el temor de que los NFT están convirtiéndose en una burbuja, tal como pasó en los noventa con el auge y la caída de los “.com”.

El experto en NFT Gary Vaynerchuk piensa algo similar, «La conversación está a punto de ponerse muy interesante cuando lleguemos a un invierno de NFT, porque hay demasiada codicia a corto plazo, y problemas de oferta y demanda».


Los expertos preveen que la burbuja NFT estallará próximamente.
Igual que Beeple, Gary Vaynerchuk cree que los NFT están por llegar a un punto de crísis.


En segundo lugar, The Human ONE pone en contexto algo que hace pocos días era sólo una proyección. Los NFT Actualizables  como una nueva etapa en la evolución de este sector. Como la casa de subastas donde se realizó la venta, Christie ‘s mencionó acerca de esta pieza  «Se trata de una obra de arte eternamente contemporánea». Ya que paulatinamente será actualizada por el propio artista. 

Quizá más allá de la simple cifra, The Human ONE es más relevante que el precedente del propio Beeple, ya que independientemente de sus implicaciones financieras, sienta las bases del curso de los NFT en el futuro. 

Leave A Comment