web3 zen

Cryptowallet

Primeros pasos para entrar en la Web3 desde ahora

El primer paso para entrar a la Web3 es la abertura de una wallet. Actualmente una de las opciones predeterminadas de la comunidad es la wallet de MetaMask, ya que está ha sido la llave de ingreso a la mayor parte de aplicaciones de Web3. Esta wallet además de dar la probabilidad de mercar criptomonedas de forma directa a partir de su plataforma, con ella es fácil conectarse en las aplicaciones descentralizadas de forma completa. Abrir una wallet es el primer paso en Web3 MetaMask funciona como una extensión de chrome, una vez la tengamos instalada en nuestro navegador, nos aparecerá la cara de un zorro arriba a la derecha en el sitio de las extensiones, clickeamos en la cara del zorro, y ya tenemos la posibilidad de empezar a configurar nuestro monedero MetaMask.  Desde aquí, nos aparecerá un tutorial de inicio que sugiere paso a paso lo que se debe hacer. Lo más importante durante tu proceso de creación es que tengas siempre presente y guardes muy bien tu contraseña junto con el seed phrase. dApps Una vez terminas la configuración de MetaMask, ya tienes la llave de ingreso para entrar en las aplicaciones descentralizadas.  Ejemplificando, si entramos en OpenSea, que opera en la red de Ethereum, debemos fijarnos que nuestro monedero esté conectado a la red primordial de ethereum. Algunos exchanges o metaversos te ofrecerán automaticamente el conectarte a su red, pero algunas las tendremos que conectar de forma manual, es por ello que si lo necesitas la misma MetaMask tiene un apartado en el que te ayudan con este proceso. Comprar cripto en MetaMask Para lograr iniciar a operar con criptomonedas, lo tenemos la posibilidad de hacerlo de manera directa a partir de MetaMask sin la necesidad de pasar por un exchange centralizado, como Coinbase o Binance. Sin embargo, si poseemos criptomonedas en ciertos de dichos exchanges, tenemos la posibilidad de transferirlos con facilidad a MetaMask copiando la dirección de la cartera que nos surge en la parte preeminente. El proceso de mercar criptomonedas por medio de MetaMask es sencillo. Una vez llevado a cabo el proceso, en tan solo min los bitcoins o los ethers que hemos comprado deberían aparecer en nuestro MetaMask. Este espacio es importante ya que últimamente los exchanges de criptomonedas están teniendo mala fama por cosas como las que le pasaron a FTX, es por ello que ya muchos optan por ya no tener sus criptomonedas ahí a pesar de las facilidades que nos puedan dar y tenerlas únicamente en Wallets como MetaMask o Cold wallets.
Leer más

Primeros pasos para entrar en la Web3 desde ahora

El primer paso para entrar a la Web3 es la abertura de una wallet. Actualmente una de las opciones predeterminadas de la comunidad es la wallet de MetaMask, ya que está ha sido la llave de ingreso a la mayor parte de aplicaciones de Web3. Esta wallet además de dar la probabilidad de mercar criptomonedas de forma directa a partir de su plataforma, con ella es fácil conectarse en las aplicaciones descentralizadas de forma completa. Abrir una wallet es el primer paso en Web3 MetaMask funciona como una extensión de chrome, una vez la tengamos instalada en nuestro navegador, nos aparecerá la cara de un zorro arriba a la derecha en el sitio de las extensiones, clickeamos en la cara del zorro, y ya tenemos la posibilidad de empezar a configurar nuestro monedero MetaMask.  Desde aquí, nos aparecerá un tutorial de inicio que sugiere paso a paso lo que se debe hacer. Lo más importante durante tu proceso de creación es que tengas siempre presente y guardes muy bien tu contraseña junto con el seed phrase. dApps Una vez terminas la configuración de MetaMask, ya tienes la llave de ingreso para entrar en las aplicaciones descentralizadas.  Ejemplificando, si entramos en OpenSea, que opera en la red de Ethereum, debemos fijarnos que nuestro monedero esté conectado a la red primordial de ethereum. Algunos exchanges o metaversos te ofrecerán automaticamente el conectarte a su red, pero algunas las tendremos que conectar de forma manual, es por ello que si lo necesitas la misma MetaMask tiene un apartado en el que te ayudan con este proceso. Comprar cripto en MetaMask Para lograr iniciar a operar con criptomonedas, lo tenemos la posibilidad de hacerlo de manera directa a partir de MetaMask sin la necesidad de pasar por un exchange centralizado, como Coinbase o Binance. Sin embargo, si poseemos criptomonedas en ciertos de dichos exchanges, tenemos la posibilidad de transferirlos con facilidad a MetaMask copiando la dirección de la cartera que nos surge en la parte preeminente. El proceso de mercar criptomonedas por medio de MetaMask es sencillo. Una vez llevado a cabo el proceso, en tan solo min los bitcoins o los ethers que hemos comprado deberían aparecer en nuestro MetaMask. Este espacio es importante ya que últimamente los exchanges de criptomonedas están teniendo mala fama por cosas como las que le pasaron a FTX, es por ello que ya muchos optan por ya no tener sus criptomonedas ahí a pesar de las facilidades que nos puedan dar y tenerlas únicamente en Wallets como MetaMask o Cold wallets.
Leer más

Integración de Discord en el sitio web

Discord no es una plataforma exclusiva de un sólo sector de consumidores, productos o servicios. A pesar de que los videojuegos y desarrollos blockchain tienen una especial penetración en comunidades de Discord, su crecimiento paulatino penetra a cada vez más sectores relacionados con la web 3.0. Contáctanos ¿Cuáles son las ventajas de integrar Discord a mi sitio web? Integrar el servidor de Discord de tu proyecto NFT a tu sitio web es, en muchos sentidos un proceso que ofrece grandes ventajas, ya que además de incrementar la interoperabilidad entre distintas plataformas, colabora en hacer más eficiente y directo el contacto de las comunidades con el proyecto.  La integración de Discord en el sitio web de un proyecto, es una práctica sumamente recomendable para proyectos en los que la interacción continua con la comunidad es fundamental. Además de ser una herramienta tácticamente útil para fomentar la retención de usuarios en un sitio web, esta integración dota de dinamismo a un proyecto, facilitando el acceso a un servidor desde distintas vías.   Conoce nuestras alternativas de integración de Discord Sin importar el CMS donde esté desarrollado el sitio web de tu proyecto NFT, el equipo de desarrolladores expertos en WEB 3.0 que tenemos en Blue Manakin, integrará a tu plataforma web, la solución que necesitas para vincular tu sitio web a tu servidor de Discord. Escríbenos y permítenos ofrecer la solución que tu proyecto necesita. 
Leer más

Comercio Electrónico en la Web 3.0

El comercio electrónico es una de las actividades digitales que durante los años de la crisis global por COVID 19, tuvieron un alza sin precedentes, y se ubicaron como una de las más importantes de los últimos años. A partir de su evolución, el crecimiento de la web 3.0 y el surgimiento de plataformas como el metaverso, la relación entre E-Commerce y las nuevas tecnologías digitales es casi natural.  Contáctanos Las nuevas oportunidades que ofrece el E-Commerce 3.0 Para el comercio electrónico, el desarrollo de tecnologías como la inteligencia artificial o el metaverso, representan grandes oportunidades de optimizar complejas tareas que antes requerían una gestión manual, altas inversiones de tiempo, e implicaban un promedio alto de errores. La oportunidad de eficientar procesos a partir de la automatización, es una de las ventajas más notables que la Web 3.0 ofrece al E-Commerce.  Relacionado con la web 3.0, el comercio electrónico tiene grandes ventajas de desarrollo en nuevas plataformas como el Metaverso, y la capacidad de integrar toda clase de herramientas. Desde mecanismos predictivos de segmentación, hasta tecnología blockchain aplicada a pagos o transacciones financieras.  Desarrolla tu plataforma de E-Commerce 3.0 Acércate a nosotros, en Blue Manakin nuestro equipo de desarrolladores y expertos en E-Commerce, diseñará e implementará la solución que tu marca necesita para integrarse con éxito en la web 3.0.
Leer más

Marketing en Redes Sociales Web 3.0

Como agencia especializada en Marketing 3.0, le ayudaremos a conseguir el máximo retorno de la inversión y a que su proyecto sea un éxito. Todo proyecto de blockchain necesita una estrategia de marketing de vanguardia para destacar; nuestro equipo tiene una amplia experiencia en la gestión y el desarrollo de proyectos de comunicación y marketing digital. Análisis de tráfico y rendimiento de Redes sociales 3.0 Gestión de las Redes Sociales para las Criptomonedas Aunque la audiencia en las redes sociales no está directamente relacionada con el mundo de las criptomonedas, los canales dedicados a un proyecto de blockchain deben estar siempre al día. Un buen canal social es una buena carta de presentación a la hora de interactuar con los inversores iniciales; un perfil activo aumenta la fiabilidad del proyecto, animando a nuevos inversores a participar. Ver más Gestión de las Redes Sociales para NFT Las NFT representan la última tendencia en tecnología blockchain, arte y especulación financiera. Crear NFTs es relativamente fácil hoy en día, gracias a los diversos mercados dedicados, pero no es tan fácil conseguir el éxito, por lo que es crucial una estrategia de marketing dedicada. Confía en Blue Manakin para lanzar y gestionar los canales sociales de tu proyecto NFT, nuestro equipo de expertos creará contenidos ad hoc y los promocionará en los canales más estratégicos para el posicionamiento NFT. Ver más
Leer más
¿Qué es Web3? Entendiendo la próxima evolución de Internet

¿Qué es Web3? Entendiendo la próxima evolución de Internet

La World Wide Web ha recorrido un largo camino desde su inicio. Desde la creación de Tim Berners-Lee de protocolos abiertos y descentralizados que permitían compartir información en cualquier lugar del mundo hasta la actual Web, que ha sido monopolizada por grandes empresas tecnológicas. Pero, con la introducción de Web3, una nueva era de Internet está comenzando a tomar forma. ¿Qué es Web3? Web3 es una nueva visión para un Internet mejor que abraza la descentralización y está construida, operada y propiedad de sus usuarios. Utiliza blockchains, criptomonedas y NFTs para devolver el poder a los usuarios en forma de propiedad. A diferencia de Web1, que era de solo lectura, y Web2, que era de lectura-escritura, Web3 es de lectura-escritura-propiedad, permitiendo a los usuarios poseer sus activos digitales de una manera sin precedentes. ¿Por qué es importante Web3? Web3 tiene cuatro principios fundamentales que guían su creación: descentralización, permisividad, pagos nativos y confianza cero. Estos principios permiten la propiedad directa de los activos digitales a través de tokens no fungibles (NFT) y crean un entorno de confianza cero que funciona mediante incentivos y mecanismos económicos en lugar de confiar en terceros de confianza. Propiedad Web3 Otorga a los usuarios la propiedad de sus activos digitales de una manera que antes no era posible. En Web2, si un usuario compraba un objeto en un juego, estaba ligado a su cuenta. Si los creadores del juego eliminaban su cuenta, perderían estos objetos. Web3 permite la propiedad directa a través de NFTs, que nadie, ni siquiera los creadores del juego, pueden quitar. Y si un usuario deja de jugar, puede vender o intercambiar sus objetos en un mercado abierto y recuperar su valor. Resistencia a la censura Web3 también permite la resistencia a la censura, lo cual no es posible en Web2. La dinámica de poder entre las plataformas y los creadores de contenido en Web2 está desequilibrada. Por ejemplo, en agosto de 2021, OnlyFans anunció planes para prohibir el contenido sexualmente explícito, lo que provocó indignación entre los creadores en la plataforma. En Web3, los datos de un usuario viven en la cadena de bloques y pueden llevar su reputación con ellos si deciden abandonar una plataforma. Conclusión Web3 es el siguiente paso en la evolución de la World Wide Web. Permite la propiedad directa de activos digitales y crea un entorno sin confianza que funciona mediante incentivos y mecanismos económicos. También permite la resistencia a la censura, lo cual no es posible en Web2. Con Web3, el poder está en manos de los individuos en lugar de las corporaciones.
Leer más

¿Qué es Web3? Entendiendo la próxima evolución de Internet

La World Wide Web ha recorrido un largo camino desde su inicio. Desde la creación de Tim Berners-Lee de protocolos abiertos y descentralizados que permitían compartir información en cualquier lugar del mundo hasta la actual Web, que ha sido monopolizada por grandes empresas tecnológicas. Pero, con la introducción de Web3, una nueva era de Internet está comenzando a tomar forma.   ¿Qué es Web3? Web3 es una nueva visión para un Internet mejor que abraza la descentralización y está construida, operada y propiedad de sus usuarios. Utiliza blockchains, criptomonedas y NFTs para devolver el poder a los usuarios en forma de propiedad. A diferencia de Web1, que era de solo lectura, y Web2, que era de lectura-escritura, Web3 es de lectura-escritura-propiedad, permitiendo a los usuarios poseer sus activos digitales de una manera sin precedentes.   ¿Por qué es importante Web3? Web3 tiene cuatro principios fundamentales que guían su creación: descentralización, permisividad, pagos nativos y confianza cero. Estos principios permiten la propiedad directa de los activos digitales a través de tokens no fungibles (NFT) y crean un entorno de confianza cero que funciona mediante incentivos y mecanismos económicos en lugar de confiar en terceros de confianza.   Propiedad Web3 Otorga a los usuarios la propiedad de sus activos digitales de una manera que antes no era posible. En Web2, si un usuario compraba un objeto en un juego, estaba ligado a su cuenta. Si los creadores del juego eliminaban su cuenta, perderían estos objetos. Web3 permite la propiedad directa a través de NFTs, que nadie, ni siquiera los creadores del juego, pueden quitar. Y si un usuario deja de jugar, puede vender o intercambiar sus objetos en un mercado abierto y recuperar su valor.   Resistencia a la censura Web3 también permite la resistencia a la censura, lo cual no es posible en Web2. La dinámica de poder entre las plataformas y los creadores de contenido en Web2 está desequilibrada. Por ejemplo, en agosto de 2021, OnlyFans anunció planes para prohibir el contenido sexualmente explícito, lo que provocó indignación entre los creadores en la plataforma. En Web3, los datos de un usuario viven en la cadena de bloques y pueden llevar su reputación con ellos si deciden abandonar una plataforma.     Conclusión Web3 es el siguiente paso en la evolución de la World Wide Web. Permite la propiedad directa de activos digitales y crea un entorno sin confianza que funciona mediante incentivos y mecanismos económicos. También permite la resistencia a la censura, lo cual no es posible en Web2. Con Web3, el poder está en manos de los individuos en lugar de las corporaciones.
Leer más
Errores SEO comunes en un sitio web de criptodivisas

Los errores SEO más comunes en sitios web de criptomonedas

Si la estrategia SEO del sitio web de la criptomoneda comete ciertos errores, los daños colaterales pueden ser serios.
Leer más

Grandes empresas que ya están usando la Web3

La Web3 se está convirtiendo velozmente en lo de hoy y ya hay grandes organizaciones de tecnología que están empezando a invertir en ella convirtiéndose velozmente en organizaciones Web3. Muchas empresas relevantes y firmas de capital de peligro permanecen invirtiendo poderosamente en Web3 para evitar quedarse atrás. A continuación 5 Grandes empresas de tecnología que están usando la Web3 1. Meta Facebook tiene destacados servicios de redes sociales como WhatsApp, Instagram y Messenger. Meta tiene como fin atraer millones de usuarios. Según Statista, por lo menos 2,870 millones de individuos utilizaron Facebook, Instagram, WhatsApp o Messenger diariamente a lo largo del segundo trimestre de 2022. De esta manera, desde el cambio, Meta invirtió en Oculus Quest, un dispositivo físico pensado para exponer a los clientes al Metaverso. 2. Shopify Shopify es una compañía de Canadá responsable de millones de minoristas online. El CEO de Shopify, Tobi Lutke, e inclusive el mandatario de la compañía, Harley Finkelstein, ya han mostrado su fervor por Web3. “Creo que el futuro del trading minorista y el negocio ocurrirán en cada una de las piezas, en cada una de las áreas. Puede estar fuera de línea en una preciosa boutique o en un enorme mercado de agricultores”. Además, Shopify ha presentado numerosas patentes sobre realidad aumentada. Esto incluye uno para un sistema de medición del cuerpo que usa realidad aumentada y puede sugerir las tallas precisas de ropa. 3. Twitter Twitter tiene su propio enfoque en Web3, y se permanecen tomando diversos pasos tentativos. Como una de las plataformas de redes sociales más conocidas, podría tener una gigantesca predominancia. La utilización de NFT como imágenes de perfil parece ser una admirable forma para que los propietarios de NFT demuestran su estado.sobre todo las personas que se hayan suscrito a Twitter Blue, ya que van a poder elegir un NFT como su imagen de perfil.  4. Spotify El creciente número de usuarios convirtió a esta red en una de las mayores plataformas de streaming musical de todo el mundo. La plataforma ha dado muchas ofertas de trabajo fundamentadas en Web3, que integran puestos para gerentes, ingenieros y profesionales en el desarrollo de tendencias. En el mundo musical ya artistas como Snoop Dogg, Kings of Leon y Grimes rápido experimentaron el triunfo con sus ventas de canción NFT. 5. Microsoft Se ha aliado con Astar Network para comenzar a edificar el futuro de Web3 por medio del programa Astar Incubation. También Microsoft y ConsenSys empezaron a guiar a sus consumidores a Consensys en 2021 una vez que descontinuaron los servicios de blockchain de Azure e iniciaron a cooperar. Microsoft además ha expresado interés en Polkadot, una tecnología de contrato inteligente adicional que compite con Ethereum por medio de Astar Network. Las organizaciones Web3 tienen la posibilidad de experimentar un nuevo futuro Sin lugar a dudas, la tecnología Web3 transformará la manera en que interactuamos con el ámbito digital. No obstante, es sustancial considerar que pasar de Web2 a Web3 no ocurrirá velozmente.
Leer más
Opera-crypto-browser-NFT

Navegador Opera dará opción para mintear NFTs

Susie Batt, ejecutiva de Opera, asegura que la herramienta no va a tener cuotas de uso de la plataforma y dejará explorar libremente la zona de las NFT. Creación de NFTs de forma veloz Los usuarios van a poder entrar a una funcionalidad que les posibilita arrastrar y soltar archivos multimedia en el navegador, que redacta un contrato inteligente y carga el documento en una blockchain, convirtiendo los archivos en NFT. Inmersión a la Web3 Según Susie Batt, ejecutiva de Opera, esto dejará a los usuarios explorar Web3 y contribuir al ecosistema. «Ahora, nuestros propios usuarios van a poder generar NFT de manera rápida y simple sin cuotas de uso de la plataforma, animando a más gente a explorar la floreciente industria de las NFT«. La herramienta dejará a los usuarios tener una vivencia de la economía de Web3, permitiendo a artistas de diversos espacios generar NFT de manera menos complicada. «Nuestra sociedad con Opera tiende un puente tecnológico entre los creativos clásicos y la economía de los creadores Web3, para que cualquier persona logre beneficiarse de las oportunidades que dan las tecnologías blockchain», agregó. Opera Crypto Browser El 19 de enero, Opera lanzó la versión beta del navegador Web3 para Windows, Mac y Android para permitir a los usuarios entrar a aplicaciones descentralizadas, juegos y plataformas metaverso. El navegador Web3 dedicado de Opera, denominado Opera Crypto Browser, se ha aventurado ahora en el reino de los tokens no fungibles con esta última unión.
Leer más
web3

¿Qué es la Web3?

La evolución de la web 2.0 trae la promesa de descentralización, tecnología blockchain y de transformar a usuarios en propietarios La web3 tiene interacción con la evolución de la internet que conocemos, y su primordial característica es que va a ser una internet descentralizada y para ello usará la tecnología de blockchain. La web abierta La web3 se define como abierta, donde el costo va muchísimo más hacia los creadores y usuarios y no tanto a las compañías.  Fernando Tricas es maestro de informática en la Universidad de Zaragoza, y se define como un “agnóstico” sobre el asunto, más que nada ya que considera que la web3 parece algo más teórico que realidad por ahora. Web semántica, Web3 o Web 3.0 El nombre de web3.js es una recopilación de módulos para interactuar con nodos Ethereum por medio de diferentes protocolos está permitiría interactuar con la blockchain ethereum y esto ligaría, de determinada forma, la web3 con Ethereum. La nombró Web Semántica y estaba dirigida a aumentar información a la web con la intención de que no únicamente los individuos pudiesen ya leer sus contenidos sino además las máquinas. En el nombre de web3 han decidido desconocer esta parte de la narración de la web o la forma de la informática, haciendo una totalmente nueva rama diferenciándose de la web 3.0 anterior.  Al final la web3 se podría tomar en cuenta como un subconjunto de cripto o un rebranding ya que al final lo que busca la web3 es ser transparente, privada, capitalista o democrática Las wallets en la Web3 La identidad va a estar ligada al wallet o cartera digital del cliente que participe en ella, ya que las carteras digitales son enteramente anónimas a menos que el cliente decida vincularlas públicamente a su identidad. Ya que la web3 promete ser un modelo donde debes tener, debes ser propietario de tokens o activos digitales para participar ¿Cómo será la descentralización de la web3? En redes descentralizadas fundamentadas en blockchain no existe la iniciativa de servidor: cada nodo tiene capacidad de guardar y divulgar contenido. La web3 por consiguiente tiene un modelo con propiedades de libertad del abastecedor, debido a que la blockchain no puede censurarse por lo que la composición descentralizada de dichos nodos blockchain sí permiten que la red tenga menos vulnerabilidades.  Libertad en la web3 Es imaginable que puedan aparecer modelos de replicación, o más grande cantidad de contenido en la blockchain. Pero la censura o prohibición de un determinado contenido se hace mucho más difícil, por las propias características de la blockchain. Conclusión Esta nueva web promete una integración nueva y completa con los activos digitales y la tecnología blockchain, esperamos esto se acople bien y más gente tenga acceso a la nueva web3.
Leer más
How Web3 Transitions Begin with Domain Name Purchase

Cómo comienzan las transiciones de Web3 con la compra de un nombre de dominio

Nombres de dominio Web3 como identidades blockchain La transición de Web2 a Web3 se ha convertido en un tema candente en la industria blockchain, y a menudo comienza con la compra de un nombre de dominio. Los nombres de dominio de Web3 son como identidades blockchain almacenadas en una billetera criptográfica como un NFT. Son esenciales para interactuar con aplicaciones blockchain y se pueden utilizar para alojar, construir o recibir pagos criptográficos de sitios web. Principales proveedores de nombres de dominio blockchain para usuarios de Web3 Unstoppable Domains y Ethereum Name Service (ENS) han surgido como los principales proveedores de nombres de dominio blockchain para usuarios de Web3. A medida que aumenta el interés en el sector, las empresas se han estado preparando para impulsar las iniciativas de utilidad de Web3. Los servicios de nombres de dominio han visto un aumento en el interés y la adopción en el último año, con Unstoppable Domains solo teniendo más de 3,3 millones de nombres registrados, mientras que ENS tiene más de 2 millones. Grandes marcas explorando Web3 y el metaverso Según Sandy Carter, COO de Unstoppable Domains, no hay escasez de grandes marcas globales explorando Web3 y el metaverso. Nike, Starbucks, Porsche y Build-a-Bear son algunas de las marcas que han lanzado sus estrategias individuales de Web3. Carter cree que más empresas seguirán el ejemplo y promete una afluencia de industrias en el espacio, incluyendo servicios de alimentos y transporte. La moda en el metaverso: una tendencia candente La moda en el metaverso también se ha convertido en una tendencia candente, con Gucci, Prada, Ralph Lauren, Dolce & Gabbana, Burberry, Christian Dior y Zara experimentando con tecnologías Web3. Están creando activos digitales únicos que los clientes pueden comprar y coleccionar. Carter espera que más marcas de moda ingresen al espacio, junto con otras industrias como automotriz, deportes, tecnología, hospitalidad y retail. Cómo obtener un nombre de dominio Web3 Obtener un nombre de dominio Web3 es relativamente sencillo, sin requisitos previos formales de la industria para asegurar uno. Una vez que hayas decidido qué servicio utilizar, busca las instrucciones y verifica si tu dirección deseada está disponible. Luego procede a pagar. En conclusión, la transición a Web3 comienza con la compra de un nombre de dominio, y Unstoppable Domains y ENS se han convertido en los principales proveedores. Con grandes marcas globales explorando Web3 y el metaverso, se espera que más industrias ingresen al espacio. Obtener un nombre de dominio Web3 es simple, y cualquier persona puede comprar uno con facilidad.
Leer más
Web3-companies

Grandes empresas que ya están usando la Web3

La Web3 se está convirtiendo velozmente en lo de hoy y ya hay grandes organizaciones de tecnología que están empezando a invertir en ella convirtiéndose velozmente en organizaciones Web3. Muchas empresas relevantes y firmas de capital de peligro permanecen invirtiendo poderosamente en Web3 para evitar quedarse atrás. A continuación 5 Grandes empresas de tecnología que están usando la Web3 1. Meta Facebook tiene destacados servicios de redes sociales como WhatsApp, Instagram y Messenger. Meta tiene como fin atraer millones de usuarios. Según Statista, por lo menos 2,870 millones de individuos utilizaron Facebook, Instagram, WhatsApp o Messenger diariamente a lo largo del segundo trimestre de 2022. De esta manera, desde el cambio, Meta invirtió en Oculus Quest, un dispositivo físico pensado para exponer a los clientes al Metaverso. 2. Shopify Shopify es una compañía de Canadá responsable de millones de minoristas online. El CEO de Shopify, Tobi Lutke, e inclusive el mandatario de la compañía, Harley Finkelstein, ya han mostrado su fervor por Web3. “Creo que el futuro del trading minorista y el negocio ocurrirán en cada una de las piezas, en cada una de las áreas. Puede estar fuera de línea en una preciosa boutique o en un enorme mercado de agricultores”. Además, Shopify ha presentado numerosas patentes sobre realidad aumentada. Esto incluye uno para un sistema de medición del cuerpo que usa realidad aumentada y puede sugerir las tallas precisas de ropa. 3. Twitter Twitter tiene su propio enfoque en Web3, y se permanecen tomando diversos pasos tentativos. Como una de las plataformas de redes sociales más conocidas, podría tener una gigantesca predominancia. La utilización de NFT como imágenes de perfil parece ser una admirable forma para que los propietarios de NFT demuestran su estado.sobre todo las personas que se hayan suscrito a Twitter Blue, ya que van a poder elegir un NFT como su imagen de perfil.  4. Spotify El creciente número de usuarios convirtió a esta red en una de las mayores plataformas de streaming musical de todo el mundo. La plataforma ha dado muchas ofertas de trabajo fundamentadas en Web3, que integran puestos para gerentes, ingenieros y profesionales en el desarrollo de tendencias. En el mundo musical ya artistas como Snoop Dogg, Kings of Leon y Grimes rápido experimentaron el triunfo con sus ventas de canción NFT. 5. Microsoft Se ha aliado con Astar Network para comenzar a edificar el futuro de Web3 por medio del programa Astar Incubation. También Microsoft y ConsenSys empezaron a guiar a sus consumidores a Consensys en 2021 una vez que descontinuaron los servicios de blockchain de Azure e iniciaron a cooperar. Microsoft además ha expresado interés en Polkadot, una tecnología de contrato inteligente adicional que compite con Ethereum por medio de Astar Network. Las organizaciones Web3 tienen la posibilidad de experimentar un nuevo futuro Sin lugar a dudas, la tecnología Web3 transformará la manera en que interactuamos con el ámbito digital. No obstante, es sustancial considerar que pasar de Web2 a Web3 no ocurrirá velozmente.
Leer más
Web3

¿Es la Web3 el futuro?

El futuro del internet busca más transparencia y descentralización, por lo cual este definitivamente va a estar definido por tecnologías como Web3 , la tercera versión de la World Wide Web. ¿Qué es Web3? La apariencia más crítica de Web3 es que almacena todos los datos en una cadena de bloques, que es una base de datos descentralizada.  Ni una organización puede mantener el control de esta base de datos por sí sola y es bastante transparente. Como consecuencia, los individuos tienen la posibilidad de fijarse en los datos que hallan en la cadena de bloques y utilizarlos para aplicaciones de Inteligencia artificial, robótica, finanzas y administración de la cadena de abastecimiento. ¿Por qué es lo nuevo la Web3? La naturaleza distribuida y descentralizada de la red Web3 dificultará que las instituciones controlen cierta información y puntos. No obstante, además debería tener en cuenta los resultados positivos de la Web3 es que existen la posibilita compartir información, coadyuvar y realizar negocios de maneras que anteriormente no eran probables. Web3 como un nuevo camino a lo original Hace unos años, podría haber pensado que Internet brinda ingreso a la información al alcance de su mano. Sin embargo ahora, Internet se convirtió en un hervidero de infinitas modalidades, con numerosas subculturas novedosas y sociedades online que aparecen en cada esquina. Menos intervención No solo se viene la descentralización, sino que las aplicaciones Web3 además cuentan con la funcionalidad de contrato inteligente. Esto quiere decir que las transacciones y los convenios tienen la posibilidad de automatizar y realizar automáticamente, lo cual quita la necesidad de que terceros de confianza supervisen cada relación.
Leer más

Top 10 blogs y sitios web de criptomonedas para seguir en 2022.

Las criptomonedas y los NFT tienen actualizaciones prácticamente a diario, además de que su mercado es volátil, puede cambiar de una hora a otra por lo que siempre se genera una conversación constante de ellos. También a las empresas siempre se les ocurren nuevas maneras en las que las criptomonedas se pueden aplicar a nuevos tipos de negocios o se generan colaboraciones con marcas que llaman demasiado la atención. Es por esto que les traemos algunas de las mejores páginas y blogs para poder mantenernos al día en este espacio tan cambiante. A continuación tenemos: CoinTelegraph Siempre actualizada, ya que siempre tiene temas interesantes e informativos sobre todo lo relacionado con las criptomonedas y la blockchain.  NFT últimamente Esta página se centra principalmente en las últimas noticias relevantes con los lanzamientos de nuevas colecciones y todos los eventos del mundo de NFT. Bitcoin.com Enfocada en darnos los últimos detalles sobre el bitcoin, pero también sale lo último en noticias de temas importantes sobre este mundo y de la blockchain. Forbes Revista que se dedica a compartir diversos temas de tecnología, finanzas y otros tantos temas del último momento. Una de las características que tienen sus notas y por lo que vale la pena leerlas es que comparten consejos y estrategias sobre finanzas, especialmente con las criptomonedas. CoinDesk Como Forbes,  en CoinDesk se publican una gran cantidad de noticias  de diferentes temas siendo la mayoría sobre la tecnología y negocios, pero la gran mayoría son acerca de las noticias más relevantes sobre el cripto mundo y su educación. Suben también contenidos de artículos de opinión y entrevistas alineados en una portada sustancial, al igual que cuentan con un podcast. CryptoNews Cada que sale algo nuevo relacionado con el mundo cripto, es por seguro que aquí lo encontrarás primero. También comparten consejos sobre como moverte a través de este mundo. Bitcolumnista Conocido por su popular guía de blockchain. Lo que más atrae la atención es que permiten a su comunidad escoger el contenido con un sistema de votación down vote/up votes garantizando que lo primero que veas sea un contenido de calidad. CoinMarketCap Este sitio se usa principalmente para el análisis de mercado, incluidos los gráficos de precios, la capitalización de mercado y los volúmenes de negociación. También puede obtener, pero también comparten noticias sobre monedas e ICOs nuevas. Criptodiario Este sitio pública principalmente noticias sobre las monedas más populares como Bitcoin y Ethereum. Al igual que contenido relacionado con los NFT y las últimas noticias del metaverso.  The Blue Manakin Aquí en The Blue Manakin tenemos nuestro blogs sobre criptomonedas, enfocado en contestar las preguntas que solemos tener al momento de empezar a adentrarnos en este vasto mundo. Igual puedes encontrar noticias acerca de lo que está pasando en el mundo de las criptomonedas y NFT Esperamos que estas páginas sean de tu interés y te ayuden a siempre mantenerte educado y actualizado sobre este mundo cambiante.
Leer más
blog-cripto

top 10 blogs y sitios web de criptomonedas para seguir en 2022.

Las criptomonedas y los NFT tienen actualizaciones prácticamente a diario, además de que su mercado es volátil, puede cambiar de una hora a otra por lo que siempre se genera una conversación constante de ellos. También a las empresas siempre se les ocurren nuevas maneras en las que las criptomonedas se pueden aplicar a nuevos tipos de negocios o se generan colaboraciones con marcas que llaman demasiado la atención. Es por esto que les traemos algunas de las mejores páginas y blogs para poder mantenernos al día en este espacio tan cambiante. A continuación tenemos: CoinTelegraph Siempre actualizada, ya que siempre tiene temas interesantes e informativos sobre todo lo relacionado con las criptomonedas y la blockchain.  NFT últimamente Esta página se centra principalmente en las últimas noticias relevantes con los lanzamientos de nuevas colecciones y todos los eventos del mundo de NFT. Bitcoin.com Enfocada en darnos los últimos detalles sobre el bitcoin, pero también sale lo último en noticias de temas importantes sobre este mundo y de la blockchain. Forbes Revista que se dedica a compartir diversos temas de tecnología, finanzas y otros tantos temas del último momento. Una de las características que tienen sus notas y por lo que vale la pena leerlas es que comparten consejos y estrategias sobre finanzas, especialmente con las criptomonedas. CoinDesk Como Forbes,  en CoinDesk se publican una gran cantidad de noticias  de diferentes temas siendo la mayoría sobre la tecnología y negocios, pero la gran mayoría son acerca de las noticias más relevantes sobre el cripto mundo y su educación. Suben también contenidos de artículos de opinión y entrevistas alineados en una portada sustancial, al igual que cuentan con un podcast. CryptoNews Cada que sale algo nuevo relacionado con el mundo cripto, es por seguro que aquí lo encontrarás primero. También comparten consejos sobre como moverte a través de este mundo. Bitcolumnista Conocido por su popular guía de blockchain. Lo que más atrae la atención es que permiten a su comunidad escoger el contenido con un sistema de votación down vote/up votes garantizando que lo primero que veas sea un contenido de calidad. CoinMarketCap Este sitio se usa principalmente para el análisis de mercado, incluidos los gráficos de precios, la capitalización de mercado y los volúmenes de negociación. También puede obtener, pero también comparten noticias sobre monedas e ICOs nuevas. Criptodiario Este sitio pública principalmente noticias sobre las monedas más populares como Bitcoin y Ethereum. Al igual que contenido relacionado con los NFT y las últimas noticias del metaverso.  The Blue Manakin Aquí en The Blue Manakin tenemos nuestro blogs sobre criptomonedas, enfocado en contestar las preguntas que solemos tener al momento de empezar a adentrarnos en este vasto mundo. Igual puedes encontrar noticias acerca de lo que está pasando en el mundo de las criptomonedas y NFT Esperamos que estas páginas sean de tu interés y te ayuden a siempre mantenerte educado y actualizado sobre este mundo cambiante.
Leer más
web3andmetaverse

Es la Web 3.0 y el metaverso lo mismo?

Últimamente en el mundo de las criptomonedas y el internet de las cosas se han escuchado conceptos como el metaverso y la Web3. Estos conceptos se encuentran todavía en desarrollo y ambos prometen monumentales cambios en lo cual conocemos como Internet ya que en gran parte de su integración se encuentra la tecnología blockchain. Si bien ambos conceptos pueden venir juntos en muchos artículos o comentarios, sobre todo los que tratan de criptomonedas, es ineludible equiparar metaverso y Web3 por sus diferencias de criterio. Metaverso y Web3, el internet del futuro En común, metaverso y Web3 emplean tecnologías en relación con el blockchain y ambos cuentan con fieles creyentes que que son el futuro directo de lo que es el internet en nuestra vida diaria. El metaverso es prácticamente una red de universos virtuales en 3 magnitudes, una suerte de redes sociales que apuestan por vivencias inmersivas debido a tecnologías como la realidad virtual. La más común actualmente es el juego y el entretenimiento, sin embargo a medio plazo se podrían hacer actividades enfocadas a la enseñanza, eventos virtuales masivos como conciertos o preestrenos de cine, etcétera. Por su parte, la Web3 quiere ser una evolución de la World Wide Web actual integrando los protocolos descentralizados por medio de blockchain para que así el usuario tenga más privacidad. Las diferencias entre la Web3 y el metaverso Si se puede resumir en una pequeña oración de que se trata la diferencia entre estos dos titanes del nuevo internet es que ambos parten del uso del blockchain pero que buscan diferentes fines. En el metaverso la blockchain se emplea para detectar al cliente y/o para que haga compras o adquiera tokens o criptomonedas y a nivel técnico, la Web3 se fundamenta en el blockchain al 100%, buscando una vida descentralizada y democrática . Dos propuestas unidas por el blockchain El metaverso desea borrar las restricciones físicas del espacio virtual para su uso en videojuegos, eventos sociales, trabajo, salud, etcétera. Por su lado, la Web3 desea empoderar al cliente de Internet y hacer de la Web un espacio más accesible y menos dependiente de las gigantes corporaciones. Pero sin duda lo que más define la interrelación de la Web3 y el metaverso es la utilización que se hace de las criptomonedas, los tokens y los NFTs y, al final los monederos o cryptowallets. 
Leer más

¿Es la Web3 segura?

La privacidad y estabilidad en el momento de navegar por Internet son componentes bastante relevantes. La Web 3.0 es la siguiente generación de Internet que su principal enfoque es que sea más privado y seguro entrar en un website. La Web 3.0 mejora la privacidad y seguridad Web 3.0 es como se llama a la evolución de un Internet con más relación entre usuarios. La finalidad es poder generar contenidos por medio de diferentes aplicaciones más allá del navegador. La Web 3.0 se fundamenta en tecnologías como la blockchain, algo que dejará descentralizado el Internet y ofrecerá más poder a los usuarios. Así no tendremos que fiar nuestros propios datos a enormes organizaciones. El punto más relevante es que va a remover la centralización de los datos en terceros. Los propios usuarios podremos producir contenido o entablar comunicaciones sin que dicha información pase previamente por un tercero que logre controlarla. Los usuarios tendremos la posibilidad de ver los registros de blockchain y cómo aquellas aplicaciones que utilizamos van a usar nuestros propios datos. Esto va a minimizar el peligro de que una mala administración de una compañía en la que tengamos nuestros propios datos logre ofrecer sitio a filtraciones e inconvenientes con la privacidad. Software seguro La Web3 no daña la información personal de las personas en el ámbito de sus principios explicados. Dado que el software para Web3 está programado de forma equivalente a los protocolos de alta seguridad, no existe ningún comando que les haga cambiar de opinión. En este caso, se trata de diseños de software que no tienen preferencia para ser software malicioso. Web3 está por delante en términos de infraestructura y seguridad de la comunicación en una tecnología más avanzada. La estabilidad es mejorada con la Web3 Gracias a una mejor estabilidad, el peligro de filtraciones de datos por medio de los piratas informáticos tienen menos posibilidades, ya que no podrán usarlos para colar malware, realizar ataques Phishing y cualquier otro procedimiento para hurtar contraseñas o infectar los conjuntos de las víctimas. ¿Es la Web 3.0 una optimización en privacidad y seguridad? De instante, sí tenemos la posibilidad de mantener la privacidad y estabilidad al navegar, disponer de buenos programas de estabilidad y tener todo actualizado para evadir de esta forma el acceso de virus y otras amenazas.
Leer más

¿Es la Web3 el futuro?

El futuro del internet busca más transparencia y descentralización, por lo cual este definitivamente va a estar definido por tecnologías como Web3, la tercera versión de la World Wide Web. ¿Qué es Web3? La apariencia más crítica de Web3 es que almacena todos los datos en una cadena de bloques, que es una base de datos descentralizada.  Ni una organización puede mantener el control de esta base de datos por sí sola y es bastante transparente. Como consecuencia, los individuos tienen la posibilidad de fijarse en los datos que hallan en la cadena de bloques y utilizarlos para aplicaciones de Inteligencia artificial, robótica, finanzas y administración de la cadena de abastecimiento. ¿Por qué es lo nuevo la Web3? La naturaleza distribuida y descentralizada de la red Web3 dificultará que las instituciones controlen cierta información y puntos. No obstante, además debería tener en cuenta los resultados positivos de la Web3 es que existen la posibilita compartir información, coadyuvar y realizar negocios de maneras que anteriormente no eran probables. Web3 como un nuevo camino a lo original Hace unos años, podría haber pensado que Internet brinda ingreso a la información al alcance de su mano. Sin embargo ahora, Internet se convirtió en un hervidero de infinitas modalidades, con numerosas subculturas novedosas y sociedades online que aparecen en cada esquina. Menos intervención No solo se viene la descentralización, sino que las aplicaciones Web3 además cuentan con la funcionalidad de contrato inteligente. Esto quiere decir que las transacciones y los convenios tienen la posibilidad de automatizar y realizar automáticamente, lo cual quita la necesidad de que terceros de confianza supervisen cada relación.
Leer más
What is Web3?

¿Qué es Web3? Entendiendo la última versión de Internet

Web3 es la última versión de Internet, y se basa en las versiones anteriores. En esta publicación del blog, responderemos a la pregunta «¿Qué es Web3?» y explicaremos qué cambios podemos esperar ver. También cubriremos cómo Internet ha evolucionado hasta ahora y qué tendencias podemos esperar ver en el entorno Web3. Web1.0 y Web2.0: Versiones anteriores de Internet La primera versión de Internet se llamó Web 1.0, que duró desde 1989 hasta principios de la década de 2000. Fue una web de solo lectura que tenía como objetivo compartir información. La segunda versión de Internet, llamada Web 2.0, es la que usamos hoy. Permite a las personas interactuar con lo que ven en línea a través de secciones de comentarios, redes sociales y más. La información se puede almacenar en almacenamiento en la nube y verse en varios dispositivos, incluyendo tabletas, teléfonos móviles y computadoras. Web3: Versión de lectura-escritura-propia de Internet Web3 se considera la versión de lectura-escritura-propiedad o de lectura-escritura-ejecución de Internet. Se basa en las generaciones anteriores y las complementa. Web3 se trata de descentralización, privacidad, aprendizaje automático y seguridad. La descentralización hace que las comunidades en línea sean propiedad de todos, con una compartición de información transparente. La información se compartirá libremente y se almacenará en muchos lugares, y todo se compartirá a través de OAD (Organizaciones Autónomas Descentralizadas). Los OAD son grupos construidos con un propósito, dirigidos por la comunidad, que dependen de cada miembro dentro del OAD para trabajar en el mejor interés de alcanzar un objetivo común. Blockchain: Registro de propiedad transparente Blockchain se considera una parte fundamental de la descentralización. La propiedad de las cosas en Internet se registrará en la blockchain, que es un sistema de datos transparente y públicamente accesible que permite a cualquier persona ver lo que sucede en ella. La identidad personal no se revela a menos que los usuarios decidan compartir su identidad real vinculando sus billeteras de blockchain (piense en esto como su ID de Web 3.0) a su información personal. Encriptación y Aprendizaje Automático: Contextualización de la Información La encriptación es otra parte de Web3. Básicamente asegura que nadie pueda acceder a los datos excepto los destinatarios previstos. El aprendizaje automático es otra pieza del rompecabezas de Web3. Se trata de contextualizar la información de manera similar al cerebro humano. Más allá de conocer simplemente la información, la inteligencia artificial entendería el significado y la emoción detrás de ella, ofreciéndola a los humanos de una manera más inteligente que los motores de búsqueda actuales. En conclusión, Web3 es la última versión de Internet y se basa en las versiones anteriores. Se trata de descentralización, privacidad, aprendizaje automático y seguridad. Web3 dará forma eventualmente a lo que es el metaverso y a cómo compramos, y mantendrá nuestros datos más seguros. La descentralización, la privacidad, el blockchain, la encriptación y el aprendizaje automático son algunas de las tendencias que ya estamos viendo y que darán forma al entorno de Web3.
Leer más