metaverso virtual

Bienes Raíces en el Metaverso: Invertir en Terrenos Virtuales

El concepto de bienes raíces en el metaverso está ganando impulso y se está convirtiendo en una oportunidad de inversión. La tierra virtual no es un activo tangible, pero se puede construir sobre ella para crear experiencias que se prestan a la publicidad, el marketing, la socialización y el entretenimiento. Las sedes corporativas, los carteles publicitarios y los casinos donde los juegos pueden ser jugados en línea por avatares en 3D son algunas de las propiedades que se están construyendo en este entorno virtual. Determinando el Valor de la Tierra Virtual El valor de cada parcela de tierra depende de la experiencia que proporcione, la coleccionabilidad, la popularidad de la plataforma y el sentimiento del mercado. En junio de 2022, Facebook anunció su cambio de nombre a Meta, señalando su interés en el metaverso, y el valor del bien raíz digital aumentó. Según los datos de mercado de MetaMetrics Solutions, se estima que aumentará aún más a una tasa de crecimiento anual compuesta del 31% (CAGR) de 2022 a 2028. Decentraland: Un Ejemplo Principal Decentraland es un ejemplo principal del potencial de inversión en bienes raíces en el metaverso. El director creativo de la Fundación Decentraland, Sam Hamilton, dice que los especuladores ya han ganado mucho dinero cuando vendieron la tierra a $20 cada una, y lo más barato que se puede comprar ahora es $3,500. En 2021, un terreno digital de 116 parcelas en Decentraland se vendió por un récord de €2.49 millones en criptomonedas. «No es la tierra en sí misma lo que es importante, sino la experiencia que construyes sobre esa tierra», explica Hamilton. Diferentes partes de Decentraland tienen demandas variables, al igual que en el mundo real. Si puedes ubicar tu experiencia donde están todas las discotecas y casinos, es mucho más valioso que en otro lugar del mapa. Cifras de Ventas y Oportunidades en el Metaverso En total, Decentraland registró ventas de €514 millones en 2021, y se espera que esa cifra supere los €1 mil millones en 2022. La Asamblea del Metaverso de Dubái de dos días reunió a más de 300 expertos para discutir oportunidades en el entorno virtual. La estrategia general del metaverso de Dubái tiene como objetivo crear 40,000 empleos y agregar más de €4 mil millones a la economía del emirato en los próximos cinco años. Tecnologías Futuras en el Metaverso El metaverso sigue siendo un concepto joven, pero con el rápido avance y la inversión, se está volviendo cada vez más plausible. La introducción de un nuevo casco de realidad virtual este año y una herramienta de lenguaje que facilita la traducción instantánea en el metaverso son algunas de las tecnologías futuras reveladas en la asamblea. Además, Meta tiene previsto presentar un guante háptico que permitirá a los usuarios experimentar físicamente el metaverso. Invertir en Bienes Raíces Virtuales: Una Empresa Especulativa Invertir en bienes raíces virtuales es una empresa especulativa y arriesgada, pero puede ser gratificante. Es esencial llevar a cabo una investigación exhaustiva antes de invertir en tierra virtual. Considere el potencial de la tierra, su ubicación y la experiencia que puede crear en ella. El metaverso es un concepto emocionante y su potencial es vasto. Podría tener un avatar del legendario guitarrista Brian May dando lecciones a los usuarios de guantes hápticos en una recreación digital del famoso lugar de conciertos Madison Square Garden. Es un pedazo de bienes raíces virtuales que valdría mucho más que una canción.
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Consultoría en Tecnología del Metaverso

El desarrollo de un universo alternativo a nuestra vida cotidiana, concentrado en plataformas digitales y que tiene como objetivo, expandir las capacidades de las personas y marcas más allá de lo nunca antes explorado, requiere sin lugar a dudas, la participación tecnológica de tecnologías enfocadas en distintos niveles, a sostener y garantizar la expansión de este nuevo y potente mundo virtual. Contáctanos ¿Qué tecnologías se involucran en el metaverso? Existen distintos niveles de integraciones y desarrollos tecnológicos que conforman la infraestructura del metaverso, por ejemplo:  Inteligencia Artificial (IA) :  El desarrollo de la IA es fundamental en la estabilidad del metaverso. Su expansión y escalabilidad, en todos los niveles, se basa en la recopilación de datos y suinterpretacion mediante el Machine Learning.  Internet de las Cosas : Su integración tiene una papel determinante en la vinculación del metaverso con el mundo real, pero además es una fuente continua de alimentación de data, que permite paulatinamente eficientar procesos de todo tipo a empresas dentro del metaverso.  Realidad Aumentada (AR) : El desarrollo de experiencias inmersivas pero ágiles y atractivas es para los usuarios, el principal elemento de integración al metaverso. El desarrollo de dispositivos y entornos de realidad virtual o aumentada, evoluciona constantemente y a pasos gigantes.  Modelado 3D : Los gráficos 3D, son el principal de los elementos de comunicación visual, que permiten hacer posible la inmersividad de los ambientes que caracterizan al metaverso. Hacer posible que el modelado 3D sea una característica constante del metaverso,requiere importantes recursos informáticos.  Blockchain : Mucho de la interoperabilidad del metaverso,es posible gracias a la integración de la tecnología Blockchain. Y es por ella que la expansión y estabilidad del metaverso es posible, pues ofrece recursos descentralizados y una capacidad de almacenamiento insustituible.  Los servicios de consultoría tecnológica en el metaverso que brindamos en Blue Manakin, son un valioso recurso para cualquier empresa o proyecto que desee integrarse dentro de las nuevas plataformas virtuales.  Para que la participación de un proyecto en este nuevo mundo sea eficaz, la consultoría tecnológica es fundamental, pues proveerá a tu proyecto de las herramientas necesarias para determinar su capacidad de integración en las nuevas tecnologías involucradas en su expansión.
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Ejemplos del Metaverso

Quedan años para que veamos el metaverso en acción. Por lo menos, aquello es lo cual dice Meta (Facebook), quien ya está haciendo un trabajo en un mundo virtual donde los usuarios van a poder, entre otras cosas, comunicarse con sus amigos o parientes de una manera muy semejante a como lo realizan en la realidad. Sea como sea, Meta tampoco ha inventado el término metaverso.  El término metaverso viene de un mundo virtual en donde podemos interactuar con otros individuos, este concepto lleva presente años en la industria de los videojuegos, aunque no justamente con aquel nombre. Metaverso de Fortnite Si bien el juego se basa en competir contra decenas de jugadores en un mapa hasta permanecer el último en pie y ganar la partida, el ecosistema del juego se convirtió en una enorme plataforma donde interactuar con usuarios por medio de avatares. Fortnite, posibilita a los jugadores personalizar sus personajes con ‘skins’ que tienen la posibilidad de adquirirse en la tienda del juego. Estas, se presentan en las partidas, y los demás jugadores tienen la posibilidad de admirar o, inclusive, adquirirla si así lo quieren.  Además es viable platicar con otros jugadores por medio de un chat de voz o hacer movimientos que tienen la posibilidad de representar amistad. Los usuarios, inclusive, tienen la posibilidad de hacer que su personaje baile. Habbo y Second Life además son metaversos Habbo es otra representación de lo cual es el metaverso. Esta plataforma, realizada por la compañía finlandesa Sulake, es muy semejante al metaverso que quiere construir Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, ya que en este mundo virtual es un espacio donde los usuarios logran interactuar entre sí por medio de diferentes espacios virtuales. Curiosamente, Haboo (también denominado Habbo Hotel) da la probabilidad de platicar con amigos por medio de aulas de chat con forma de habitaciones de hotel. Habbo además tiene su moneda virtual, los ‘Habbo Coins’, los cuales tienen la posibilidad de canjear por dinero real. Second Life metaverse Second Life es otro enorme ejemplo de un metaverso anterior a Meta. Esta plataforma virtual, en específico, posibilita la relación entre usuarios por medio de avatares y por medio de diferentes espacios conocidos como viewers (visores). Las posesiones digitales de Second Life es un criterio muy semejante al de los NFTs, puesto que solo tienen la posibilidad de utilizarse de forma virtual. Para mercar un objeto en la plataforma, además, es necesario una moneda virtual llamada Linden dólar que sólo está disponible en Second Life. Los NFTs y las criptomonedas son importantes en el mundo virtual, y están antes que Meta Tanto los NFTs como las criptomonedas también podrían considerarse parte del metaverso, y también están antes de Meta. Los NFT son posesiones digitales con las que el usuario únicamente puede interactuar de manera virtual, al igual que las criptomonedas. Ambos activos, además, tienen diferentes usos en los mundos virtuales. Por ejemplo, es posible adquirir un NFT de un objeto o complemento para un juego virtual basado en el metaverso, y prueba de ello es el yate del videojuego The Sandbox que se adquirió por 149 Ethereums, unos 650,0000 dólares al cambio aproximadamente.  Los además denominados tokens no fungibles, en definitiva, son posesiones digitales con las que el cliente solamente puede interactuar de forma virtual, al igual que las criptomonedas. Desde luego, el metaverso que podríamos ver en unos años va a ser muchísimo más avanzado que el de Habbo o Second Life.
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Ejemplos del Metaverso

Quedan años para que veamos el metaverso en acción. Por lo menos, aquello es lo cual dice Meta (Facebook), quien ya está haciendo un trabajo en un mundo virtual donde los usuarios van a poder, entre otras cosas, comunicarse con sus amigos o parientes de una manera muy semejante a como lo realizan en la realidad. Sea como sea, Meta tampoco ha inventado el término metaverso.  El término metaverso viene de un mundo virtual en donde podemos interactuar con otros individuos, este concepto lleva presente años en la industria de los videojuegos, aunque no justamente con aquel nombre. Metaverso de Fortnite Si bien el juego se basa en competir contra decenas de jugadores en un mapa hasta permanecer el último en pie y ganar la partida, el ecosistema del juego se convirtió en una enorme plataforma donde interactuar con usuarios por medio de avatares. Fortnite, posibilita a los jugadores personalizar sus personajes con ‘skins’ que tienen la posibilidad de adquirirse en la tienda del juego. Estas, se presentan en las partidas, y los demás jugadores tienen la posibilidad de admirar o, inclusive, adquirirla si así lo quieren.  Además es viable platicar con otros jugadores por medio de un chat de voz o hacer movimientos que tienen la posibilidad de representar amistad. Los usuarios, inclusive, tienen la posibilidad de hacer que su personaje baile. Habbo y Second Life además son metaversos Habbo es otra representación de lo cual es el metaverso. Esta plataforma, realizada por la compañía finlandesa Sulake, es muy semejante al metaverso que quiere construir Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, ya que en este mundo virtual es un espacio donde los usuarios logran interactuar entre sí por medio de diferentes espacios virtuales. Curiosamente, Haboo (también denominado Habbo Hotel) da la probabilidad de platicar con amigos por medio de aulas de chat con forma de habitaciones de hotel. Habbo además tiene su moneda virtual, los ‘Habbo Coins’, los cuales tienen la posibilidad de canjear por dinero real. Second Life metaverse Second Life es otro enorme ejemplo de un metaverso anterior a Meta. Esta plataforma virtual, en específico, posibilita la relación entre usuarios por medio de avatares y por medio de diferentes espacios conocidos como viewers (visores). Las posesiones digitales de Second Life es un criterio muy semejante al de los NFTs, puesto que solo tienen la posibilidad de utilizarse de forma virtual. Para mercar un objeto en la plataforma, además, es necesario una moneda virtual llamada Linden dólar que sólo está disponible en Second Life. Los NFTs y las criptomonedas son importantes en el mundo virtual, y están antes que Meta Tanto los NFTs como las criptomonedas también podrían considerarse parte del metaverso, y también están antes de Meta. Los NFT son posesiones digitales con las que el usuario únicamente puede interactuar de manera virtual, al igual que las criptomonedas. Ambos activos, además, tienen diferentes usos en los mundos virtuales. Por ejemplo, es posible adquirir un NFT de un objeto o complemento para un juego virtual basado en el metaverso, y prueba de ello es el yate del videojuego The Sandbox que se adquirió por 149 Ethereums, unos 650,0000 dólares al cambio aproximadamente.  Los además denominados tokens no fungibles, en definitiva, son posesiones digitales con las que el cliente solamente puede interactuar de forma virtual, al igual que las criptomonedas. Desde luego, el metaverso que podríamos ver en unos años va a ser muchísimo más avanzado que el de Habbo o Second Life.
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¿Para qué se usa el Metaverso?

El Metaverso es la evolución de internet con espacios virtuales vinculados entre sí, donde los individuos conectados van a poder interactuar en una vivencia vivencial. En palabras del mismo Zuckerberg, el Metaverse «es un grupo de espacios virtuales donde tendrás la posibilidad de generar y explorar con otras personas que no se hallan en el mismo espacio físico que tú». El Metaverse se secundará poderosamente en las últimas tecnologías de realidad virtual (VR), puesto que va a ser la forma en que los usuarios van a poder habitar estos espacios virtuales por medio de dispositivos que cuenten con esta tecnología. Origen del Metaverso  El progreso de la tecnología ha realizado técnicas que hoy nos sorprenden, como la IA (inteligencia artificial) o la realidad virtual, que seguirán evolucionando; en especial hacia una transformación asociada al mundo de internet. El concepto de Metaverso se usó en 1992 en una novela de Neal Stephenson: Snow Crash, en la cual se explica un lugar virtual que converge con lo físico. Ha sido hasta el surgimiento de la red y el progreso del internet que el Metaverse se transformó en una realidad. Facebook no fue el primero en situar en la crítica pública el asunto de Metaverso, muchas organizaciones ya permanecen invirtiendo y generando esfuerzos para la obra e fomento de los ámbitos en dichos espacios virtuales. ¿Para qué sirve el Metaverso?  La construcción de escenarios y universos virtuales donde cada individuo crea su propio avatar e interactuar con otros usuarios no es nada nuevo. Meta lo cual pretende es juntar esta clase de universos con la navegación a internet y la realidad virtual. Esa elección cobra particular trascendencia si analizamos que, tras un año de enfermedad pandémica y de trabajo remoto, la compañía arrojó en agosto de 2021 Horizon Workrooms, el cual, por medio de lentes de realidad virtual, posibilita a los usuarios ingresar a aulas de reuniones virtuales para interactuar con otros compañeros. El Metaverso sirve para agrandar ocupaciones y remover fronteras geográficas, busca juntar a los individuos con tan solo conectarse a la red, donde van a poder interactuar a otro grado. Cómo funciona el Metaverso  El Metaverso ya está operando en la actualidad, aunque son espacios virtuales temporales o exclusivos para un entorno específico. Organizaciones, organismos e individuos desarrollan espacios virtuales o dinámicas sobre sociedades virtuales que ya permanecen operando. Los individuos se conectan a internet y tienen la posibilidad de participar en dichos espacios y sociedades en el enorme cosmos de la red. Para comprender cómo funciona veamos ciertos puntos de vista primordiales:  Una vez que el Metaverse sea una realidad generalizada, va a ser un mundo virtual en el cual haya diversos ámbitos, sociedades y espacios. El avatar se moverá en el mundo virtual, seleccionará en qué sociedades y ámbitos va a interactuar. En el Metaverso se van a poder notar diferentes objetos virtuales y llevar a cabo ocupaciones como visitar un concierto, mercar algo, conversar con alguien, aprender, tener una junta y cada una de las ocupaciones que se realizan en el planeta físico y hasta más, pues en el lote de lo virtual no hay parámetros. Ejemplificando, en un ámbito virtual visitas una casa, la observas y compras, y después en el planeta físico recibirás las llaves y tendrás la posibilidad de mudarte al inmueble adquirido.
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Famosos que ya poseen una tierra en el metaverso

El concepto del metaverso se ha extendido tanto que hay una gigantesca proporción de personas que creen que hay un “lugar” virtual que sirve como punto de acceso. El Metaverso es un criterio de mundo virtual que no existe de forma plenamente libre. Lo cual sí hay son muchedumbre de propuestas que se enmarcan en la iniciativa del Metaverso, como juegos virtuales, universos digitales a los que conectarse para socializar u otro tipo de iniciativas. Famosos en el metaverso Snoop Dogg Tiene una tierra en The Sandbox el cual es uno de los metaversos que hay en la blockchain de Ethereum. Este espacio va a crear una representación virtual de su mansión real que tiene en California. Ya ha anunciado que, una vez que su vivienda virtual se encuentre abierta, la usará con el propósito de ordenar diversos eventos, como exposiciones de carros, conciertos virtuales donde actuará él mismo o fiestas de piscina. Son bastantes los que permanecen esperando poder ir a la mansión virtual de Snoop Dogg, y lo mejor de todo: hay alguien que se ha postulado para la posibilidad de ser vecino virtual de Snoop Dogg, por lo cual ha comprado la vivienda que está al lado. Paris Hilton París igual ha llevado su propia mansión real al terreno virtual, de manera que sus admiradores van a poder verla de cerca. No sólo aquello, sino que menciona que uno de los atractivos de poder ir a su mansión de manera virtual es que los usuarios van a poder entrar en su armario y mercar digitalmente varias de sus prendas. Otras celebridades en el Metaverso El célebre Lim Junjie, uno de los artistas más célebres de Singapur, ha invertido una enorme proporción de dinero en hacerse con tierras en Decentraland. La modelo Sara Sampaio ha comprado una isla privada en Sandbox mientras que Vashu Bhagnani ha invertido en la compra de un lugar virtual conocido como Poojaverse que utilizará su organización.  También el tenista Stanislas Wawrinka ha comprado una isla privada en Sandbox. Costos del Metaverso Los valores de los terrenos en el metaverso han crecido de enorme manera en 2021: si tomamos los datos del análisis, en el primer mes del año de 2021 tenían un costo promedio de 100 dólares, sin embargo, ya en el último mes del año de aquel mismo año, la cifra escaló a 15.000 dólares promedio. En dicha misma línea, según detalla Forbes, se vendieron alrededor de 8.000 terrenos virtuales por mes en los dos mundos (The Sandbox y Decentreland), a un costo de transacción promedio de 3.5 Ethereum entre noviembre de 2021 y enero de 2022.
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Campañas de Experiencias en el Metaverso

La expansión de los distintos metaversos y el crecimiento de tecnologías como el machine learning y la blockchain, han abierto una diversidad enorme de experiencias en el metaverso. Las nuevas herramientas, permiten a las marcas, crear toda clase de innovadoras experiencias alrededor de una marca o un producto nuevo. Contáctanos ¿Qué clase de experiencias para marcas ofrece el metaverso? La diversidad de experiencias que una marca puede ofrecer dentro del metaverso es prácticamente infinita. A partir de su instalación en el metaverso, una marca puede ofrecer la venta de objetos virtuales exclusivos, assets blockchain, o la participación en eventos o campañas exclusivas. Algunas de las experiencias más exitosas del metaverso son: Exhibiciones virtuales Distribución de assets exclusivos Personalización de avatares Vinculación de actividades con el mundo real Crea con Blue Manakin la campaña de experiencias que tu marca necesita Acércate a Blue Manakin, y conoce la diversidad de alternativas que existen para crear experiencias inmersivas e innovadoras en el metaverso. Somos una agencia pionera en marketing para el metaverso.
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El Metaverso y los NFT

En los últimos meses hemos visto noticias y tendencias tecnológicas emergentes centradas en el Metaverso.  El Metaverso junto con los NFTs El metaverso ofrece muchas nuevas experiencias en el mundo virtual como asistir a conciertos virtuales, viajar, comprar, realizar transacciones, ir al cine, probarse ropa, cambiar la forma de trabajar, crear un nuevo branding, etc. La conexión principal entre Metaverso y los NFTs, es que contiene una economía completa y abarca los mundos físico y virtual, por lo que está descentralizado. De ahí ya que la relación entre los dos está relacionada con los activos digitales y cómo se les asigna valor. La blockchain Cuando hablamos de los NFTs como activos para realizar transacciones en el metaverso, es necesario aclarar que utilizan la misma tecnología de cadena de bloques que utilizan las criptomonedas, aunque no son un tipo de moneda en sí mismas. Lo que conocemos como activos digitales son obras de arte, contenido de videojuegos, música o cualquier material que se pueda adjuntar a ese token en particular. De ahí que tantos artistas y creadores de contenido se hayan sumado a esta nueva tendencia de monetizar su trabajo. La relación con blockchain pasa por un pilar fundamental como es que esta tecnología garantiza que estos activos sean verificables, es decir, los compradores de un solo activo puedan monitorearlo. ¿Por qué las NFT son la clave en el metaverso? Las oportunidades comerciales ilimitadas que ofrece el Metaverso hacen que su asociación con los NFT encaje de manera natural. Los NFT pueden ayudar a obtener acceso exclusivo a una ubicación específica en el Metaverso, así como títulos de propiedad virtuales.  Algunos ejemplos son: Economía justa y transparente: la unión de ambos permite a los usuarios individuales y a las empresas representar fácilmente sus activos y soluciones en el mundo real en un entorno digital descentralizado.  La red blockchain se encargaría de brindar transparencia e inmutabilidad ya que el metaverso estaría basado en esta economía justa y abierta donde no habría posibilidad de inflación artificial de valores. Compra de propiedad: los metaversos brindan a los usuarios la capacidad de obtener la propiedad total de las salas virtuales en el metaverso a través de NFT. Algunos ejemplos son la venta de terrenos virtuales para obtener ganancias o el alquiler de terrenos para obtener ingresos pasivos relacionados con el desarrollo de edificios, negocios o eventos. Las posibilidades son infinitas y hay mucho más por descubrir. La unión de NFT, Metaverse y Blockchain marca un punto de inflexión y tiene el potencial de transformar el futuro.
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¿Con qué dispositivos puedo entrar al metaverso?

Una de las preguntas recurrentes es cómo podemos ingresar al metaverso y específicamente qué dispositivos podemos usar para obtener los primeros atisbos del metaverso. ¿Qué tipos de dispositivos se consideran dispositivos para el Metaverso? Puedes usar una variedad de dispositivos diferentes para acceder al Metaverso. Lo primordial sería tener una PC o un teléfono móvil aunque generalmente es mucho menos inmersivo que un dispositivo dedicado de realidad aumentada (AR) o realidad virtual (VR).  Por esto los dispositivos específicos de Metaverso te permiten entrar y sumergirte por completo en estos mundos. Las gafas de realidad virtual o el equipo de realidad aumentada esencialmente incrustan el metaverso directamente en tu campo de visión. Gafas de Realidad Virtual:  Este tipo de gafas es totalmente inmersiva ya que cuenta con visiones y sonidos que literalmente transportan la conciencia del usuario a otro universo.  Gracias a estos estos dispositivos, estamos completamente inmersos en la experiencia y no tenemos sentido del mundo real que nos rodea. Hay dos tipos de gafas de realidad virtual; los inalámbricos, que tienen autonomía y la capacidad de procesar aplicaciones por sí mismos, y los conectados a una fuente de alimentación y procesamiento de datos (por ejemplo, una computadora) a través de cables. Estas son algunas de las opciones que tenemos: Gafas de Realidad Aumentada:  Una de las ventajas de las gafas de realidad aumentada es que son mucho menos voluminosas que las gafas de realidad virtual y, por tanto, son más portátiles. Estas gafas nos dejan observar información inteligente, como puede ser una notificación a nuestro celular, revisar un correo, tener mapas. Básicamente nos ayudan a ver cosas en nuestro entorno real que no están ahí.  Algunos ejemplos son los siguientes: Metaverso en web: Si no tienes gafas de realidad virtual o realidad aumentada, siempre puedes acceder al Metaverso a través de las versiones disponibles para la web a través de Internet en sitios como Decentraland o Roblox.
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¿Quiénes son los dueños del metaverso?

En un mundo cada vez más digital, la línea que separa lo real de lo virtual se torna difusa. El propósito de Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, y de otros monumentales dirigentes tecnológicos es producir una red virtual por medio de la cual los individuos logren interactuar y hacer ocupaciones online. De esta forma es como los empresarios tecnológicos, con sus revolucionarias ideas, se han convertido en los enormes visionarios del siglo XXI. Hablamos de personalidades como Mark Zuckerberg, Jeff Bezos o Elon Musk. El universo virtual Una de las secuelas de la citada evolución tecnológica es que la línea entre el planeta real y el virtual es cada vez más difusa. Inclusive, hemos llegado a sumergirnos en videojuegos gracias a la realidad virtual o a insertar recursos virtuales en el planeta real por medio de la realidad aumentada. O sea, cada vez realizamos más trabajos diarios a partir de Internet y, de esta manera, dependemos más de todo el mundo virtual que de todo el mundo real en varios entornos de nuestra vida. ¿Qué es el metaverso? El metaverso será un ámbito en el cual los humanos podrían interactuar tanto social como económicamente por medio de avatares en el ciberespacio, el cual funciona como un reflejo de todo el mundo real, pero sin las restricciones físicas de este. Interactividad: Tiene que tener la función de influir sobre objetos y usuarios. Incorporeidad: El metaverso quita las barreras físicas y lo más parecido a la corporeidad lo encontraríamos en recursos como nuestro propio avatar, que representaría nuestra identidad. Persistencia: El metaverso irá concretando más y convergerá en la alianza de diversas tecnologías en relación con la inmersión virtual, de forma que nuestra vida allí disfrutará de continuidad. ¿Quiénes están detrás del metaverso? Para que el metaverso vea la luz se necesita el fomento de las organizaciones dirigentes en tecnología y novedad a grado universal, y de esta forma está siendo: los adelantos son notorios y la inversión se ampliará en los siguientes años. Luego, conocemos qué permanecen realizando ambas organizaciones que en la actualidad lideran este plan. Epic Games La compañía autora de Fortnite o de Roblox hizo saber el 13 de abril de 2021 una inversión de alrededor de mil millones de dólares para la obra de una «perspectiva a extenso plazo del metaverso». Inclusive Sony Group Corporation ha contribuido a la causa con una inversión adicional de doscientos millones para entrar de lleno en el plan y dar tanto su tecnología como sus vías de entretenimiento. Facebook La compañía dirigida por Mark Zuckerberg se logró con la compañía Oculus, especializada en gafas de realidad virtual. En 2021, Facebook hizo saber la construcción de 10.000 empleos en el continente Europeo a lo largo de los siguientes 5 años para desarrollar el metaverso.
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¿Con qué dispositivos puedo entrar al metaverso?

Una de las preguntas recurrentes es cómo podemos ingresar al metaverso y específicamente qué dispositivos podemos usar para obtener los primeros atisbos del metaverso. ¿Qué tipos de dispositivos se consideran dispositivos para el Metaverso? Puedes usar una variedad de dispositivos diferentes para acceder al Metaverso. Lo primordial sería tener una PC o un teléfono móvil aunque generalmente es mucho menos inmersivo que un dispositivo dedicado de realidad aumentada (AR) o realidad virtual (VR).  Por esto los dispositivos específicos de Metaverso te permiten entrar y sumergirte por completo en estos mundos. Las gafas de realidad virtual o el equipo de realidad aumentada esencialmente incrustan el metaverso directamente en tu campo de visión. Gafas de Realidad Virtual:  Este tipo de gafas es totalmente inmersiva ya que cuenta con visiones y sonidos que literalmente transportan la conciencia del usuario a otro universo.  Gracias a estos estos dispositivos, estamos completamente inmersos en la experiencia y no tenemos sentido del mundo real que nos rodea. Hay dos tipos de gafas de realidad virtual; los inalámbricos, que tienen autonomía y la capacidad de procesar aplicaciones por sí mismos, y los conectados a una fuente de alimentación y procesamiento de datos (por ejemplo, una computadora) a través de cables. Estas son algunas de las opciones que tenemos: Meta Quest / Oculus Quest Valve Index PlayStation VR de Sony HTC Vive Series HP Reverb G2 Gafas de Realidad Aumentada:  Una de las ventajas de las gafas de realidad aumentada es que son mucho menos voluminosas que las gafas de realidad virtual y, por tanto, son más portátiles. Estas gafas nos dejan observar información inteligente, como puede ser una notificación a nuestro celular, revisar un correo, tener mapas. Básicamente nos ayudan a ver cosas en nuestro entorno real que no están ahí.  Algunos ejemplos son los siguientes: Microsoft HoloLens Epson Moverio MagicLeap Vuzix Google Glass Edición 2 Metaverso en web: Si no tienes gafas de realidad virtual o realidad aumentada, siempre puedes acceder al Metaverso a través de las versiones disponibles para la web a través de Internet en sitios como Decentraland o Roblox.
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Es la Web 3.0 y el metaverso lo mismo?

Últimamente en el mundo de las criptomonedas y el internet de las cosas se han escuchado conceptos como el metaverso y la Web3. Estos conceptos se encuentran todavía en desarrollo y ambos prometen monumentales cambios en lo cual conocemos como Internet ya que en gran parte de su integración se encuentra la tecnología blockchain. Si bien ambos conceptos pueden venir juntos en muchos artículos o comentarios, sobre todo los que tratan de criptomonedas, es ineludible equiparar metaverso y Web3 por sus diferencias de criterio. Metaverso y Web3, el internet del futuro En común, metaverso y Web3 emplean tecnologías en relación con el blockchain y ambos cuentan con fieles creyentes que que son el futuro directo de lo que es el internet en nuestra vida diaria. El metaverso es prácticamente una red de universos virtuales en 3 magnitudes, una suerte de redes sociales que apuestan por vivencias inmersivas debido a tecnologías como la realidad virtual. La más común actualmente es el juego y el entretenimiento, sin embargo a medio plazo se podrían hacer actividades enfocadas a la enseñanza, eventos virtuales masivos como conciertos o preestrenos de cine, etcétera. Por su parte, la Web3 quiere ser una evolución de la World Wide Web actual integrando los protocolos descentralizados por medio de blockchain para que así el usuario tenga más privacidad. Las diferencias entre la Web3 y el metaverso Si se puede resumir en una pequeña oración de que se trata la diferencia entre estos dos titanes del nuevo internet es que ambos parten del uso del blockchain pero que buscan diferentes fines. En el metaverso la blockchain se emplea para detectar al cliente y/o para que haga compras o adquiera tokens o criptomonedas y a nivel técnico, la Web3 se fundamenta en el blockchain al 100%, buscando una vida descentralizada y democrática . Dos propuestas unidas por el blockchain El metaverso desea borrar las restricciones físicas del espacio virtual para su uso en videojuegos, eventos sociales, trabajo, salud, etcétera. Por su lado, la Web3 desea empoderar al cliente de Internet y hacer de la Web un espacio más accesible y menos dependiente de las gigantes corporaciones. Pero sin duda lo que más define la interrelación de la Web3 y el metaverso es la utilización que se hace de las criptomonedas, los tokens y los NFTs y, al final los monederos o cryptowallets. 
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¿Para qué se usa el Metaverso?

El Metaverso es la evolución de internet con espacios virtuales vinculados entre sí, donde los individuos conectados van a poder interactuar en una vivencia vivencial. En palabras del mismo Zuckerberg, el Metaverse «es un grupo de espacios virtuales donde tendrás la posibilidad de generar y explorar con otras personas que no se hallan en el mismo espacio físico que tú». El Metaverse se secundará poderosamente en las últimas tecnologías de realidad virtual (VR), puesto que va a ser la forma en que los usuarios van a poder habitar estos espacios virtuales por medio de dispositivos que cuenten con esta tecnología. Origen del Metaverso  El progreso de la tecnología ha realizado técnicas que hoy nos sorprenden, como la IA (inteligencia artificial) o la realidad virtual, que seguirán evolucionando; en especial hacia una transformación asociada al mundo de internet. El concepto de Metaverso se usó en 1992 en una novela de Neal Stephenson: Snow Crash, en la cual se explica un lugar virtual que converge con lo físico. Ha sido hasta el surgimiento de la red y el progreso del internet que el Metaverse se transformó en una realidad. Facebook no fue el primero en situar en la crítica pública el asunto de Metaverso , muchas organizaciones ya permanecen invirtiendo y generando esfuerzos para la obra e fomento de los ámbitos en dichos espacios virtuales. ¿Para qué sirve el Metaverso?  La construcción de escenarios y universos virtuales donde cada individuo crea su propio avatar e interactuar con otros usuarios no es nada nuevo. Meta lo cual pretende es juntar esta clase de universos con la navegación a internet y la realidad virtual. Esa elección cobra particular trascendencia si analizamos que, tras un año de enfermedad pandémica y de trabajo remoto, la compañía arrojó en agosto de 2021 Horizon Workrooms, el cual, por medio de lentes de realidad virtual, posibilita a los usuarios ingresar a aulas de reuniones virtuales para interactuar con otros compañeros. El Metaverso sirve para agrandar ocupaciones y remover fronteras geográficas, busca juntar a los individuos con tan solo conectarse a la red, donde van a poder interactuar a otro grado. Cómo funciona el Metaverso  El Metaverso ya está operando en la actualidad, aunque son espacios virtuales temporales o exclusivos para un entorno específico. Organizaciones, organismos e individuos desarrollan espacios virtuales o dinámicas sobre sociedades virtuales que ya permanecen operando. Los individuos se conectan a internet y tienen la posibilidad de participar en dichos espacios y sociedades en el enorme cosmos de la red. Para comprender cómo funciona veamos ciertos puntos de vista primordiales: 
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Famosos que ya poseen una tierra en el metaverso

El concepto del metaverso se ha extendido tanto que hay una gigantesca proporción de personas que creen que hay un “lugar” virtual que sirve como punto de acceso. El Metaverso es un criterio de mundo virtual que no existe de forma plenamente libre. Lo cual sí hay son muchedumbre de propuestas que se enmarcan en la iniciativa del Metaverso, como juegos virtuales, universos digitales a los que conectarse para socializar u otro tipo de iniciativas. Famosos en el metaverso Snoop Dogg Tiene una tierra en The Sandbox el cual es uno de los metaversos que hay en la blockchain de Ethereum. Este espacio va a crear una representación virtual de su mansión real que tiene en California. Ya ha anunciado que, una vez que su vivienda virtual se encuentre abierta, la usará con el propósito de ordenar diversos eventos, como exposiciones de carros, conciertos virtuales donde actuará él mismo o fiestas de piscina. Son bastantes los que permanecen esperando poder ir a la mansión virtual de Snoop Dogg, y lo mejor de todo: hay alguien que se ha postulado para la posibilidad de ser vecino virtual de Snoop Dogg, por lo cual ha comprado la vivienda que está al lado. Paris Hilton París igual ha llevado su propia mansión real al terreno virtual, de manera que sus admiradores van a poder verla de cerca. No sólo aquello, sino que menciona que uno de los atractivos de poder ir a su mansión de manera virtual es que los usuarios van a poder entrar en su armario y mercar digitalmente varias de sus prendas. Otras celebridades en el Metaverso El célebre Lim Junjie, uno de los artistas más célebres de Singapur, ha invertido una enorme proporción de dinero en hacerse con tierras en Decentraland. La modelo Sara Sampaio ha comprado una isla privada en Sandbox mientras que Vashu Bhagnani ha invertido en la compra de un lugar virtual conocido como Poojaverse que utilizará su organización.  También el tenista Stanislas Wawrinka ha comprado una isla privada en Sandbox. Costos del Metaverso Los valores de los terrenos en el metaverso han crecido de enorme manera en 2021: si tomamos los datos del análisis, en el primer mes del año de 2021 tenían un costo promedio de 100 dólares, sin embargo, ya en el último mes del año de aquel mismo año, la cifra escaló a 15.000 dólares promedio. En dicha misma línea, según detalla Forbes, se vendieron alrededor de 8.000 terrenos virtuales por mes en los dos mundos (The Sandbox y Decentreland), a un costo de transacción promedio de 3.5 Ethereum entre noviembre de 2021 y enero de 2022.
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Desarrollo del Metaverso

La constante evolución de metaverso está estrechamente relacionada a la web 3.0 y la consolidación de la tecnología blockchain. Ambas herramientas tecnológicas forman parte del andamiaje que permite a la construcción del metaverso. Nuestro equipo de desarrollo experto en blockchain y web 3.0, cuenta con amplias habilidades técnicas y experiencia para dotar a tu proyecto de metaverso, de todas las cualidades tecnológicas que requiere. Nuestros servicios de integración en el metaverso, permiten que abordemos tu proyecto desde la fase que se encuentre, y con los requerimientos que necesitas. Ya sea la necesidad de tu empresa de trascender de los espacios digitales convencionales hacia toda la complejidad que significa el metaverso, o que tus necesidades de desarrollo sean desde cero.  Nuestros servicios de desarrollo del metaverso, tienen el potencial de dotar a tu empresa de toda la potencia necesaria para desarrollarse desde distintas plataformas. Acércate a nosotros, en Blue Manakin somos el equipo de desarrollo que necesitas para crecer dentro de este nuevo espacio virtual.  Contáctanos Diseño de Espacios 3D Somos expertos en la construcción de espacios inmersivos en tercera dimensión. Nuestro equipo de diseño 3D trabaja de manera estrecha con nuestros desarrolladores para implementar experiencias innovadoras en toda la variedad de plataformas que el metaverso ofrece.  Desde juegos, marketplaces, plataformas sociales, eventos virtuales, avatares y muchos más. Somos el equipo que necesitas para la creación de experiencias 3D inigualables en el metaverso. Ver más Desarrollo de Aplicaciones en el Metaverso Creamos aplicaciones basadas en la tecnología blockchain y los nuevos desarrollos de la inteligencia artificial a la medida de las necesidades  y características de tu proyecto. Desde desarrollos basados en la web 3.0, hasta aplicaciones descentralizadas dedicadas a los juegos o social media. Ver más Desarrollo de Marketplace en el Metaverso Las Marketplace del metaverso, son plataformas ideales para este nuevo entorno. Con su crecimiento, distintos assets como los NFT´s tienen especiales condiciones para su crecimiento e interoperabilidad con millones de usuarios.  Somos creadores de Marketplaces para el metaverso, Plataformas propias para comerciar con toda clase de tokens digitales. Ver más Prototyping del Metaverso Nuestro equipo de desarrolladores, construye entornos de prueba en distintos niveles de las plataformas de metaverso que desarrollamos. Desde integraciones de AI, hasta prototipos a nivel visual. Ver más Desarrollo de Metaverso Propio Nos encargamos del desarrollo e implementación de proyectos integrales de metaverso, para la creación de plataformas propias, interoperables, y que cumplen todos los requerimientos y estándares de desarrollo y escalabilidad.  Ver más Ver más
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Consultoría de Metaverse Marketing

El desarrollo que el metaverso ha tenido durante los últimos años, ha significado en pocos meses, una inusitada apertura de oportunidades para toda clase de marcas, de expandir su potencial comercial, hacia nuevos horizontes del mundo virtual; y ofreciendo experiencias innovadoras a  nuevas generaciones de consumidores.  La diversidad de estrategias, plataformas y herramientas vinculadas al metaverso, es prácticamente infinita, y se encuentra en constante expansión. Somos Blue Manakin, un gran equipo de expertos en comunicación y estrategias de desarrollo 3.0 dentro del metaverso, que diseñará para tu marca o proyecto, la estrategia de posicionamiento en el metaverso, más adecuada a tus objetivos, y las cualidades de tu marca. Contáctanos Posicionando tu marca en el Metaverso El metaverso es  el equivalente virtual de un nuevo mundo, donde muchas de las formas que conocemos para interactuar son totalmente distintas. Sin embargo, existen cualidades, que por nuestra naturaleza humana, siguen siendo las mismas. Nuestra necesidad de crear comunidad, relacionarnos e interactuar, así como explorar nuevas oportunidades, es inherente a nosotros. El metaverso es un espacio donde las marcas pueden  explorar e inventar nuevas normas para posicionarse, y llevar sus cualidades a nuevos niveles. Las vías para posicionar una marca dentro del metaverso, son prácticamente infinitas. Este es un espacio, donde no sólo el entretenimiento tiene cabida, sino toda clase de industrias y actividades humanas. Nuestro equipo de consultores para estrategias del metaverso, diseñará para tu proyecto una ruta estratégica personalizada, y encaminada a cumplir tus objetivos de crecimiento dentro de este nuevo ambiente. Determinando el universo de tu marca y tus herramientas Uno de los objetivos en el servicio de consultoría del Metaverso que ofrecemos en Blue Manakin, consiste en determinar las plataformas y recursos con los que tu estrategia tendrá mejores resultados. Dentro de todos los universos virtuales que existen, determinamos cuál es el metaverso donde tu marca tiene mayor capacidad de destacar y acercarse a tu público objetivo. Desde Fortniite, ROblox, Axie, Descentralizando y muchos más.
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¿De qué maneras puedo comerciar en el metaverso?

El Metaverso es un lugar digital donde tenemos la posibilidad de interactuar e intercambiar vivencias, usando novedosas identidades digitales llamada “avatar”, por medio de un soporte lógico, el cual replica el planeta real, sin embargo sin sus restricciones. Si contextualizamos este criterio lo que tenemos la posibilidad de ver es un mundo nuevo, un mundo digital nuevo. Entonces, si imaginamos que formamos parte de la obra de un mundo aquello nos da visión de la proporción de cosas que tienen la posibilidad de hacer. Por otro lado, es lógico pensar que un ambiente digital va a tener sus propios delitos, simultáneamente leyes que las regulan, hasta su propia moneda, lógicamente digital. Algunos ejemplos de metaversos a los que puedes ingresar Second Life: es un entorno virtual 3D donde los usuarios controlan avatares para socializar, aprender y hacer negocios. Decentraland: es un mundo digital online que combina recursos sociales con las criptomonedas, NFTs y bienes raíces virtuales.Microsoft Flight Simulator el Metaverso de Microsoft es la alianza de los universos digital y físico con el que tienen la posibilidad de entablar conexiones más profundas entre los individuos en el entorno del trabajo. ¿Cómo ganar dinero en el metaverso? La bolsa de valores: Una inversión a largo plazo en alguna postura interesante en el metaverso seguramente te dará un retorno de la inversión. Negocio: En el metaverso hay negocios con la posibilidad de ser materializados en el mundo físico, o sea puede existir una tienda en el metaverso y al hacer la compra esta podría ser entregada de forma física.  La economía del metaverso es manejada a través de criptomonedas y NFTs, los cuales además se revalorizan y en sí mismo conforman de determinada forma una oportunidad de negocios. Bienes Raíces: Algunos metaversos como Descentraland poseen “terrenos” o propiedades que pueden ser comprados y posteriormente vendidos a un precio mayor. E-learning: Hoy en día es común ver universidades que tienen clase de anatomía por medio de la realidad virtual, algo que podría traer el metaverso es que desde tu casa puedas trasladarte por todo el cuerpo de forma virtual y conocer todas sus funciones, la mezcla imaginativa y lógica es lo cual dejará el aprendizaje. Obras de Arte: Los NFT son objetos digitales únicos y cuando se trata de obras de arte estas se han cotizado de una manera impresionante. Conclusión Al metaverso se puede entrar ya, sin la necesidad de equipo especial pero pronto podremos disponer de gafas de realidad virtual, que de forma inmersiva te llevará a sitios inimaginables o tener vivencias, sensoriales, turísticas, de juegos y hasta de negocios que jamás has vivido previamente. El metaverso va a ser un mundo que explorar, pero harán falta servicios de ciberseguridad, negocio minorista, mayorista y eventos.
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Interpol como la primera policía del metaverso

 La Organización internacional de Policía Criminal, mejor exitosa por su acrónimo en inglés Interpol, está llegando a los universos virtuales para expandir su rango de vigilancia universal. La Interpol presentó la idea en un informe para la introducción de la policía en el metaverso. Esta idea ofrecerá un lugar virtual de capacitación inmersiva para los agentes de todo el planeta, al tiempo que busca abordar los nuevos tipos de delitos que puede traer consigo el metaverso y  brindar estabilidad a los nuevos espacios de relación humana. Sin parámetros geográficos o físicos, el metaverso dejará a los agentes recorrer un facsímil virtual de la sede de la Secretaría Gral. de Interpol en Lyon, Francia, conforme el informado. Interpol lanza su propio metaverso Se anticipa que el metaverso va a ser la siguiente fase del desarrollo de internet, de hecho la firma tecnológica Gartner, pronostica que en 4 años, una de cada 4 personas pasará por lo menos una hora al día en el metaverso para laborar, aprender, mercar o socializar. La Interpol detalló un listado de probables delitos que tienen la posibilidad de cometer en los nuevos espacios, integrados: Añadió que esto puede exponer retos debido a que no todos los actos que se criminalizan en el planeta físico se piensan delitos en el planeta virtual. “Puede que estemos entrando en un mundo nuevo, pero nuestro compromiso todavía es el mismo“, dijo el Secretario Gral. de Interpol, Jürgen Stock, quien agregó: “beneficiar a nuestros propios territorios miembros para combatir el crimen y hacer que el planeta, virtual o no, sea más seguro para quienes lo habitan.” Control policial en los universos virtuales Pero más allá de combatir los nuevos crímenes virtuales, el metaverso de Interpol tiene un primordial enfoque educativo, por lo menos en sus primeras fases. En una demostración en vivo, la organización policial enseñó varias de los beneficios y modalidades de la capacitación inmersiva y remota en un curso sobre verificación de documentos de viaje e inspección de pasajeros en la que transportaba virtualmente a los usuarios a un aeropuerto.  La Interpol es el primer conjunto de policía universal que se sumerge en la moda del metaverso.
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¿Cómo podemos entrar al Metaverso?

Mark Zuckerberg ha anunciado el metaverso como lo más grande que ha logrado su compañía y nos muestra un futuro diverso en el cual tendremos la posibilidad de transportar nuestra vida diaria a universos inmersivos. Metaverso de facebook está en creación, sin embargo ya hay experiencias inmersivas fuera de la tecnológica de Meta. Gafas y controles para una experiencia más inmersiva Para entrar a muchas posibilidades que ya existen puedes usar los lentes Quest 2 de Oculus las cuales son ligeras, se adaptan al tamaño de tu cabeza, no necesitas cables, poseen un procesador veloz y gráficos de siguiente generación. Con dichos dispositivos multipropósito se va a poder laborar, jugar, navegar en páginas web de una manera parecida a como lo hacemos con los smartphones y las pcs portátiles. Los controles para las manos son necesarios ya que con los botones puedes elegir las posibilidades de juego, además, otorgan la sensación de que tus manos virtuales se sincronizan en realidad con las tuyas. Eventos virtuales Con Horizon Venues se van a tener pases total a conciertos, shows de comedia y deportes sin salir de vivienda y en primera fila. Además tienen la posibilidad de vivir videojuegos en primera persona y experimentar horror, la batalla por la supervivencia, adrenalina u otras emociones complicadas y cautivadoras. Del mismo modo, por medio de Beat Saber, se puede asistir a conciertos de artistas como Billie Eilish o Imagine Dragons. Trabajo en el metaverso Quest for Business es una solución empresarial para generar vivencias de realidad virtual inmersiva para los negocios a la que se accede a partir de Facebook. A fines de este año comenzarán a dar una versión beta privada para varias compañías y hasta el año 2023 va a estar disponible para cada una de las organizaciones. Slack y Canva Servicios como Slack, Dropbox, Canva, Facebook e Instagram rápido funcionarán en realidad virtual como aplicaciones de panel 2D en Horizon Home. Presence Platform Es una vasta gama de habilidades de inteligencia artificial y percepción de la máquina que permiten generar vivencias de voz, relación y realidad mixta realistas que combinan a la perfección el contenido virtual con el planeta físico de un cliente. Integran los instrumentos Passthrough, Spatial Anchors y Scene Understanding para producir vivencias complicadas en espacios domésticos. Experiencia que busca sentir más a lo físico Sí, la iniciativa es que sientas que estás tomando un objeto, que percibas su textura con Interaction SDK, la cual contará con colaboraciones manuales de alta calidad y una librería de gestos táctiles. El Metaverso de Samsung Como parte de las noticias anunciadas en el Consumer Electronics Espectáculo (CES) 2022, Samsung Electronics America abrió las puertas de su Metaverso , un inmueble virtual situado en Decentralised, que simula a su recinto físico de Nueva York. Para vivir la vivencia completa de Samsung 837X se debe producir un avatar y conocer las zonas en donde la compañía da conocimiento de juegos, nuevos lanzamientos e insignias NFT únicas y exclusivas. “El Metaverso nos posibilita trascender los parámetros físicos y espaciales para generar vivencias virtuales únicas que no podrían pasar de otra forma. Hay 2 posibilidades para entrar a Samsung 837X: una es crear una sesión, generar un avatar y dar de alta la billetera digital MetaMask con la que tienen la posibilidad de recolectar criptomonedas, intercambiar activos digitales y triunfar en wearables.
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¿Quiénes son los dueños del metaverso?

En un mundo cada vez más digital, la línea que separa lo real de lo virtual se torna difusa. El propósito de Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, y de otros monumentales dirigentes tecnológicos es producir una red virtual por medio de la cual los individuos logren interactuar y hacer ocupaciones online. De esta forma es como los empresarios tecnológicos, con sus revolucionarias ideas, se han convertido en los enormes visionarios del siglo XXI. Hablamos de personalidades como Mark Zuckerberg, Jeff Bezos o Elon Musk. El universo virtual Una de las secuelas de la citada evolución tecnológica es que la línea entre el planeta real y el virtual es cada vez más difusa. Inclusive, hemos llegado a sumergirnos en videojuegos gracias a la realidad virtual o a insertar recursos virtuales en el planeta real por medio de la realidad aumentada. O sea, cada vez realizamos más trabajos diarios a partir de Internet y, de esta manera, dependemos más de todo el mundo virtual que de todo el mundo real en varios entornos de nuestra vida. ¿Qué es el metaverso? El metaverso será un ámbito en el cual los humanos podrían interactuar tanto social como económicamente por medio de avatares en el ciberespacio, el cual funciona como un reflejo de todo el mundo real, pero sin las restricciones físicas de este. Interactividad: Tiene que tener la función de influir sobre objetos y usuarios. Incorporeidad: El metaverso quita las barreras físicas y lo más parecido a la corporeidad lo encontraríamos en recursos como nuestro propio avatar, que representaría nuestra identidad. Persistencia: El metaverso irá concretando más y convergerá en la alianza de diversas tecnologías en relación con la inmersión virtual, de forma que nuestra vida allí disfrutará de continuidad. ¿Quiénes están detrás del metaverso? Para que el metaverso vea la luz se necesita el fomento de las organizaciones dirigentes en tecnología y novedad a grado universal, y de esta forma está siendo: los adelantos son notorios y la inversión se ampliará en los siguientes años. Luego, conocemos qué permanecen realizando ambas organizaciones que en la actualidad lideran este plan. Epic Games La compañía autora de Fortnite o de Roblox hizo saber el 13 de abril de 2021 una inversión de alrededor de mil millones de dólares para la obra de una «perspectiva a extenso plazo del metaverso». Inclusive Sony Group Corporation ha contribuido a la causa con una inversión adicional de doscientos millones para entrar de lleno en el plan y dar tanto su tecnología como sus vías de entretenimiento. Facebook La compañía dirigida por Mark Zuckerberg se logró con la compañía Oculus, especializada en gafas de realidad virtual. En 2021, Facebook hizo saber la construcción de 10.000 empleos en el continente Europeo a lo largo de los siguientes 5 años para desarrollar el metaverso.
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